lunes, 30 de abril de 2012

CARIBE DIA 1: San Juan, Puerto Rico, 21-22 abril


Paseamos por las calles de San Juan Viejo, temprano un domingo por la mañana


CARIBE, DIA 1: San Juan Viejo, Puerto Rico

Blanca de las nieves y Jorge García-Dihinx

21-22 Abril 2012

Llegamos al aeropuerto de San Juan de Puerto Rico, destino del Caribe para el que encontramos el billete de avión más barato esos días. Nuestra idea es volar desde Puerto Rico a la isla francesa de Guadalupe para encontrarnos con nuestros amigos Sandra y Dani, que están allí fondeados con su velero en una de sus paradas de su vuelta al mundo en barco.

Llegamos a San Juan por la tarde y nos cuesta más de 1 hora llegar a la ciudad, tomando 2 autobuses que nos dejan en el casco antiguo de San Juan o San Juan Viejo.
Está ya oscureciendo y vamos a la Posada San Francisco, económica y marcada en la guía. Cuesta encontrarla. Sin preguntar nunca la encontrarías. Al final damos con ella. Está llena y no hemos reservado. Oohhh...
De allí nos mandan a la Fortaleza Guest House, donde también están al completo. Vaya... Es sábado noche y las calles están con un ambientazo. Cerca de la calle de la Fortaleza está la calle Tanca y allí encontramos por fin nuestro alojamiento, la Tanca Guest House, regentada por un simpático octogenario llamado Ernique Ponce, que fue militar y estuvo en España en la guerra.


Nos ofrece una habitación sencilla pero bien aireada, con un gran ventilador en el techo. Nos arreglamos y nos vamos a dar una vuelta por ahí, terminando con un mojito a las 11 de la noche, aunque para nosotros eran las 5 de la mañana con el horario que traíamos de España...

A la mañana sigueinte recorremos las desérticas calles de San Juan Viejo, que todavía duerme. Enrique nos aconseja desayunar en la Cafetería Mallorca, que abre a las 7 AM y que rápidamente se va llenando. Allí se desayuna de lujo. Tomamos mucha fruta, además de unos pancakes, zumo y café con leche.
De allí nos vamos paseando al Morro. Vemos algunas estatuas interesantes en los alrededores y terminamos en las explanadas de hierba del Morro, donde familias enteras se disponen a pasar el día con un montón de actividades y juegos.
Al mediodía volvemos al hotel, donde Enrique nos devuelve las mochilas y desde allí, de nuevo varios autobuses de vuelta al aeropuerto.
Tras hacer escalas en Antigua y Dominica, por fin, esa noche, aterrizamos en la isla de Guadalupe. Dani y Sandra han venido a buscarnos al aeropuerto en un coche alquilado. Nos llevarán a la bahía de Deshaies, donde tienen fondeado el velero Piropo.
Sería nuestra primera noche durmiendo sobre el mar...
Pero esto vendrá en la próxima entrada.

Continuará.

Jorge García-Dihinx


La meteo de esta semana, se intentará enviar hoy lunes por la tarde


Ahí van unas fotos de este primer día


 Blenca escribe en su diario mientras nos preparan un magnífico desayuno en la cafetería Mallorca

 Estatuas en el camino a la Fortaleza de El Morro



 Iglesia del cementerio de El Morro

 Interiores de la Fortaleza San Cristóbal

 Turistas a la espera de entrar en el tour de la Fortaleza, que nos llevaría a los túneles interiores


 Madre e hija

 paredes coloridas de las calles de San Juan Viejo

Enrique Castro nos abre la habitación donde nos ha guardado las mochilas durante nuestro paseo matinal.
Nos vamos al aeropuerto para volar a Guadalupe.

Continuará.

2 comentarios: