En la puerta de la tienda de esquí y snow Gorgol, en Sallent de Gállego, junto a César y con los regalos de los reyes
Nuevo equipo de esquí Atomic Backland UL 78... en Gorgol
Sallent de Gállego, 6 enero 2018
Este fin de semana de Reyes nos hemos decidido a adquirir este equipo completo de esquí de travesía en Gorgol: Tablas Atomic Backland UL 78, con fijaciones Atomic Backland Tour+Brake y botas Atomic Backland Carbon.
Para mi talla de 174 cm he elegido las tablas Atomic Backland UL de 78 mm de patín, con una longitud de 163 cm y un radio de giro de 16 mm. Lleva el núcleo Ultra light Woodcore de forma que cada esquí sólo pesa 980 g en 163 cm. Aún no los he podido probar pero debe de ser un esquí muy bajador, con buen nervio, a pesar de su ligereza. Lleva la ranura delantera para quitar pieles con rapidez en carreras.
Por otro lado, las botas Atomic Backland Carbon, pintan mucho más robustas y bajadoras que las de mi anterior equipo, más blanditas bajando.
En posición de descenso parece que tengas el tobillo metido en una bota de esquí alpino. Sin embargo, en posición de ascenso, las botas son tan cómodas para andar como la bota más ligera y blanda del mercado. Por lo menos, esa es la impresión andando por la tienda: muy cómodas, incluso sin quitar la lengüeta (siempre las llevo puestas). Faltará probarlas sobre el terreno, pero pinta muy bien a primera vista.
Las fijaciones T Blackland Tour + Brake se pueden adquirir con o sin freno. El freno es para los que quieran esquiar sin llevar dragoneras y prefieran el freno clásico de un esquí de pista. Tampoco tendrás que quitarte la correa en terreno de aludes y llevarla arrastrando. La versión con dragonera o correa tiene un peso de 592 g la pareja. Con el freno, pesan 650 g la pareja.
Lleva un sistema de calzado fácil en la puntera de forma que en cuanto la bota se apoya en ese tope delantero, está preparada para calzar automáticamente en los pins.
Tiene dos posiciones de alza que funcionan de forma independiente de la talonera. Se puede escoger entre tres alturas 0°, 7° y 13°.
Otro punto positivo es que si cambiáis de bota o le dejáis las tabla a un amigo, la talonera permite un recorrido de 30mm para ajustar la longitud a una bota de diferente numero o marca.
Me parece un equipo redondo.
En cuanto podamos salir a probarlo os contaré mis primeras impresiones.
Por cierto, si vais a Gorgol y decís que venís de parte de la meteo que viene, os harán un descuento en vuestra compra.
Jorge García-Dihinx
http://www.gorgol.com/es
TIENDA: 974 48 83 60
ALQUILER: 607 35 27 42
SALLENT DE GALLEGO
c/ Puente Gallego 25.
Buena gente los de Gorgol. Disfrutalo mucho Jorge!!!!
ResponderEliminarHola. Perdona que te escriba por aquí, el viernes después de bajar de hacer la Tuca Estibeta de literola olvide un pilote Camp Corsa( el ligero verde) prácticamente nuevo, podrías ponerlo en tu blog por si alguien lo hubiera encontrado? Mil gracias!
ResponderEliminarDescuida Raúl,
Eliminarmañana lunes en el boletín meteo lo pondré.
Te lo dejaste en la cima de la Tuca de Estibeta de Literola?
El tema es que con las nevadas de este fin de semana es muy probable que haya quedado enterrado por la nieve.
Si es justo en la cima, al ser un terreno pequeño, será más fácil encontrarlo.
A ver si tienes suerte...
Pero ojo porque esta semana llegan nuevas nevadas.
Como dice Jacob Pretrus, "nevará sobre nevado"...
Un saludo!
Gracias Jorge, lo dejé en el parking del barranco de literola, al terminar la ruta del cambiarme para volver a Benasque, no en la cima, de hecho el último tramo de subida y bajada lo hice con crampones, estaba delicada la cosa....
ResponderEliminarDe acuerdo,
Eliminarpues déjame una dirección de correo electrónico y mañana lo escribo en el boletín y pongo que se dirijan a tu correo sin alguien lo ha encontrado, te parece?
Por cierto, la ruta la saqué de tu libro y es totalmente recomendable, cortita para una mañana y una fantástica esquilada, a. El si este año coincidimos de nuevo en el encuentro Del Valle d chistar. Un saludo!
ResponderEliminarEs un bajadón... para repetir cada año.
EliminarPues sí que estaré en el encuentro de Chistau este año!
Nos vemos allí!
marinsanchezpr@gmail.com
ResponderEliminarLos frenos para travesía me parecen peligrosos. Perder un esquí en nieve dura o enterrado en polvo no es una opción en el monte. Es un invento para pista. Siempre puedes llevar el invento de dynafit al revés. Con el mosqueton colgado de un cable de la bota y lo cierras sobre el cable en la puntera. Si lo sueltas por riesgo de aludes enganchas el mosqueton a la bota y no va a rastras. Para gustos están los colores.
ResponderEliminarPrefiero perder un esquí a que me corte la cara al rebotar con el cable en una caída, no sería el primero... como dices para gustos los colores, para mí antes frenos que cable... Depende también del nivel de esquí, lo agresivo que se baje y del compromiso de cada uno con el riesgo, cada opción tiene sus pros y sus contras...
EliminarUn saludo!