El Verde (La Facera), circular desde Panticosa
Subida por el Barranco de la Travenosa y descenso por el Bosque de Yandel
Distancia: 17 km, Desnivel: 1.240 m. Horario: 4 h y 20 min
El track, pinchando aquí
Lo que ya viene siendo un clásico para verano y otoño, lo hemos vuelto a hacer,
subiendo al Ibón de Sabocos por el barranco de la Travenosa, cuya senda parte de la base de la Pista Estrimal, desde el Parking de la Telecabina de Panticosa.
Desde el ibón de Sabocos nos subimos al Verde (La Facera), uno de esos dosmiles humildes pero que constituyen miradores de excepción del Valle de Tena.
Tras volver al collado de Sabocos o del Verde, rodeamos el Ibón de Sabocos por la faja colgada bajo la cara norte de Sabocos, para enlazar en el Ibón de Asnos.
En el descenso, tras rodear la base del Mandilar, en lugar de bajar por las pistas de esquí y el descenso del bosque bajo el antiguo telesilla, nos desviamos a la izquierda para remontar la loma del Pico Yandel, mirador de los colores de otoño hacia Hoz de Jaca.
Bajamos por la nueva senda de BTT que se ha creado desde la misma cima de Yandel (bandera roja al viento) hasta confluir con la senda PR que une Hoz con el Pueyo de Jaca y Panticosa. Decir que el tramo alto de esta nueva senda de btt es delicada con barro, inclinada y que precisa bastones para no acabar con el culo en el suelo en varias ocasiones.
Copio de mi instagram lo que escribí al colgar ese post:
El otoño está en su máximo esplendor.🍁🍁
Aquí al aire libre estamos libre de virus... y mientras no nos confinen, aquí seguiremos viniendo, disfrutando de cada día como si fuera el último...
... o como el primero de nuestra efímera vida. Efímera pero real, presente, mientras dure.
#vidaenexteriores
#vidasincoronavirus
#respirandoairelibre
#outodoors
#freeair
#virusfree
#otoño
#panticosa
#trangoworld
#theadventureiswhereyouare
#ventilarventilarventilar
#abrelasventanas
Qué paisajes. Qué belleza! Suerte de tener esas montañas tan bellas cerca. Gracias por compartir Jorge.
ResponderEliminarGracias a ti, Fernando
Eliminarla verdad es que la segunda quincena de octubre suele ser preciosa, por la espectacular explosión de colores y esas luces oblicuas tan bellas
Que no nos confinen y nos permitan salir al aire libre, donde el virus se diluye y todos podemos hacer montaña sin riesgos...
Un saludo!
Hola Jorge.
ResponderEliminarBonita circular, por una zona que en está época del año, no es muy frecuentada. La circular, llega a entrar en el bosque de Yandel?
Un saludo
Sí, Eduardo
EliminarLa bajada va por todo el bosque de Yandel, preciosa
un saludo!