sábado, 28 de septiembre de 2013

LA VENTANA DEL SÁBADO. Habrá también ventana mañana domingo?

 

Imagen infrarroja del Meteosat de hoy sábado 28 sept a las 10 horas.
Fuente: Aemet


La ventana del sábado

De momento la ventana  para la mañana del hoy sábado está dando sol al centro de Aragón. Sin embargo, esas nubes de color gris sobre el Pirineo en la imagn infrarroja traducen nubes bajas, enganchadas en las montañas, facilitadas por la orografía.
 
Así las cosas, de momento la mañana parece que va a ser soleada en el valle del Ebro, zonas bajas (y Riglos) y con abundante nubosidad en el Pirineo, aunque sin precipitaciones. Estas han cesado a las 7 y media de la mañana.
 
Parece que se mantendrá esta ventana matinal seca antes de la llegada de luvias esta tarde, que serán moderadas tarde y que podrían continuar por la noche, cesando de madrugada.
 
Para mañana domingo posiblemente tengamos otra ventana soleada, incluso más clara que la de hoy sábado. Tras el mediodía se formaría nubosidad de evolución y se esperan sólo precipitaciones débiles tras el mediodía y comienzo de la tarde, volviendo a despejar al final de la tarde. Noche posterior despejada y quziás un lunes soleado en Aragón, con lluvias sólo al sur de la comunidad (Teruel) durante la tarde, pudiendo ser allí importantes esa noche.
 
 
Habrá también ventana el domingo por la mañana?? Quizás sí.

Iremos viendo.
 
Feliz finde "variable" a tutti!
 
Jorge García-Dihinx

2 comentarios:

  1. Gracias por las predicciones, nos han venido hoy muy bien para poder subir a Peña Forca. Eso si, niebla y viento arriba. A ver si el domingo también aguanta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      me alegro de que la ventana seca de hoy sábado os haya permitido hacer una bonita actividad en el Pirineo occidental.

      Para mañana domingo la ventana se ve incluso mejor que para hoy, con cielos prácticamente despejados toda la mañana... hasta las 2 de la tarde, luego pequeñas tormnentas.
      De 7 a 14 horas tenéis 7 horas de ventana despejada para una buena actividad...
      A ver si se cumple. Suerte!
      Jorge

      Eliminar