miércoles, 8 de octubre de 2014

En memoria de Excalibur... y por la buena medicina

Ébola, el virus del miedo

 
En memoria de Excalibur... y por la buena medicina
 
 
Y yo me hago tres preguntas:
 
1. Cómo puede ser que la auxiliar de enfermería contagiada, ingresada en el hospital, se enterase de que tenía el ébola a través de las noticias en su móvil?

¿No hemos estudiado nada sobre la Comunicación Médico-Paciente?

Es uno de los temas del temario de mi oposición, irónicamente, la comunicación médico-paciente.
No estudiamos solamente para sacar una oposición.
Estudiamos para aplicar los conocimientos a nuestros pacientes. Si no, de qué.
 
Triste es enterarte de que tienes una enfermedad viéndola en las noticias, cuando ningún médico de los que te han atendido se ha dignado a decírtelo en persona.
 
Triste. Si eso es ser médico, yo no quiero serlo más.
 
2. ¿Cómo puede ser Ministra de Sanidad una persona que no es médico y que no sabe nada de medicina? (Y que para más inri se apellida "Mato"?)
 
Creo que en otros países europeos los Ministros de Sanidad no sólo son médicos sino que tienen grandes conocimientos sobre epidemiología.
 
3. Por qué han sacrificado al perro Excalibur en lugar de detectar si tiene o no la infección por el virus ébola y, en su caso, ponerlo en cuarentena como se haría con cualquier otra persona?
O, si cabe, aprovechar la oportunidad para estudiar el ciclo vital del virus y sus modos de transmisión? Aprender algo?
 
 
Os dejo opiniones de 2 artículos publicados sobre la decisión de sacrificar al pobre animal
 
 
Éric Leroy, coautor de la investigación realizada en Gabón y que fue publicada en Emerging Infectious Diseases.
 
Si el perro Excálibur, al que no se le han realizado las pruebas del ébola, hubiera contraído la enfermedad, lo habría hecho por contacto directo con su dueña.
 
Por eso, opina Leroy, esta mascota podría ayudar a entender mejor cómo se produce el contagio. "Yo recomendaría mantenerlo en cuarentena y bajo vigilancia en una instalación específica, pero no lo mataría.
Seguiría su evolución a través de diversos parámetros: biológicos, virológicos, serológicos...
 
Se trata de una oportunidad preciosa para ver si los perros podrían jugar un papel clave en la propagación del ébola"
 
Éric Leroy
 
 
 
Y aquí parte de artículo de Vicente Romero (El Mundo.es)
 
 
Ningún protocolo de prevención del ébola establece que haya que matar a los animales domésticos propiedad de los enfermos. Las medidas drásticas de control de la población de riesgo en las zonas más afectadas por la enfermedad en Sierra Leona no incluyen el sacrificio de perros. La única norma para prevenir el contagio relacionada con animales es la prohibición de comer carnes de mono y de murciélago gigante, ambas muy apreciadas en la región. Pero no se ha ordenado su exterminio.
 
En una visita a la aldea de Baiwana, junto a la frontera de Liberia, a donde acompañamos a la Cruz Roja local para retirar y sepultar el cadáver de un enfermo de ébola, nadie se preocupó por los dos perros del difunto. 'Son asintomáticos', nos explicaron, 'y no se ha detectado un solo caso de muerte entre los canes de las poblaciones donde más ha golpeado la epidemia'.
 
Está demostrado que no hay animal más peligroso que un funcionario con tanto poder de decisión como ignorancia, sobre todo si está desconcertado por la incapacidad de sus superiores. Y pesa también la tendencia funcionarial española de matar a los animales y cortar los árboles, tan ridiculizada por el genial Mingote en sus viñetas de 'ABC'.
 
Y termina diciendo:
 
No había por qué sacrificar al perro Excalibur.
 
En todo caso, ante la inseguridad, se le debería haber puesto en cuarentena y realizado pruebas analíticas.
 
Al no hacerlo se ha perdido una buena ocasión de avanzar con más precisión en el conocimiento de la enfermedad y su transmisión.
 
Lo único que se ha conseguido es añadir el dolor de la muerte de Excalibur al tormento del ébola sobre sus amos.
 
Los funcionarios tampoco lo entenderán, porque seguramente no tendrán perro.
 
No merecen tenerlo.

 
Vicente Romero. El Mundo.es
 
 
 
 
 
 
No lo abandones,
él nunca lo haría
 
 
 
 
No lo mates,
el nunca lo haría

71 comentarios:

  1. Me imagino que no sera facil dar una noticia asi en un contexto como este. Como fisioterapeuta veo muchos casos en los que al paciente no se le dicen las cosas claras. Entiendo que en algunos casas no es facil hacerlo.

    Sobre el perro evidentemente se ha perdido una ocasion paracel estudio de la evolucion del virus en el perro. No se quienes habran intervenido en la decision.

    En fin, la verdad que no mevha estrañado nada que esto haya pasado en España. No puede ser que un dia swlgo un politico afirmando que lis servicios sanitarios estan totalmente preparados para hacer frente al evola con sefuridad y al proximo dia salga un organismo sanitario desmintirendolo y criticando la falta de informacion.

    Daño para la paciente y su perro e imagen de la sanidad española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
      él puede resolver el siguiente ......
      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
      el suyo para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erraction.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día
      suponer o más flujos.
      (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
      debido usted ?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿verdad?
      (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
      que.
      (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
      (17) desventuras
      (18) curar el VIH

      Eliminar
    2. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
      él puede resolver el siguiente ......
      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
      el suyo para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erraction.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día
      suponer o más flujos.
      (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
      debido usted ?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿verdad?
      (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
      que.
      (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
      (17) desventuras
      (18) curar el VIH

      Eliminar
    3. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
      él puede resolver el siguiente ......
      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
      el suyo para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erraction.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día
      suponer o más flujos.
      (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
      debido usted ?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿verdad?
      (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
      que.
      (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
      (17) desventuras (18) curar el VIH

      Eliminar
  2. Hola Jorge,

    Una lástima lo del perro, desde luego. Matarlo es la última cosa que debería hacerse y solo en el caso de sufrimiento intolerable para el animal. Que se ha perdido una gran oportunidad, además de una vida, es cierto pero de esto poco saben los que dictan las órdenes, son personas sin sentimientos.

    La relación médico-paciente en este país se reduce a tratar a la gente como números de una fila, salvo honrosas excepciones. Siento decirlo así pero sé de qué hablo.

    Y en cuanto a tener ministros que no sean del ramo eso ya es algo muy instaurado en este país, no solo pueden ser médicos, por cierto, los ministros de Sanidad, también podrían ser farmacéuticos (como es mi caso), biólogos o cualquier profesión relacionada para que cuando hable, sepa de qué lo hace y conozca el mundillo para poder tomar las decisiones más correctas. Así pasa lo que pasa, que en esta época todos los ministros son más ministros (o secuaces) del Ministerio de Economía o del de Hacienda. Lamentable.

    Un saludo y te felicito por la entrada de hoy. Excalibur merece este pequeño homenaje que le has dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mava.

      Ha sido Blanca quien me ha hecho ver lo adorable que puede ser un perro, especialmente desde que tenemos a Tuca.
      Y la verdad, el ser humano es muy poco agradecido, capaz de abandonar, maltratar o, en este caso, matar... sólo por si acaso.

      Lo de la relación médico-paciente... ahora ya se enseña en la Facultad (Comunicación y Salud) pero en mi época esa asignatura no existía.

      Nos olvidamos de que tratamos con pacientes, con personas de carne y hueso, con sentimientos, con una familia afuera, con hijos, con trabajos que han dejado al ser hospitalizadas, con unas circunstancias sociales que no conocemos.
      Personas que se encuentran en un momento de mucha fragilidad, con una dolencia, una enfermedad que desconocen, indefensas, asustadas, que necesitan nuestro tacto, nuestro cariño, a la par que nuestro conocimiento, para curarlas. Pero sobre todo para tranquilizarlas y hacerles que nos sientan "cerca".

      Si yo fuera director del hospital para mí eso sería lo primero para contratar a alguien.
      Trabajar bien, haber estudiado, valer y además y primero de todo mostrar respeto y empatía hacia los pacientes. Cercanía, comunicación constante, transparencia, transparencia continua, cercanía y no paternalismo. Esa medicina paternalista ya se extinguió.

      Tu paciente es primero.
      Luego ya darás la rueda de prensa. Pero primero siéntate 5 minutos a hablar con la afectada, por dignidad.
      Que no se entere por las noticias... hombre.

      ¿Qué fue del Juramento Hipocrático?
      Si nuestro sueldo viniera dado según la satisfacción del paciente seguro que algunos cambiarían su forma de hacer la medicina.
      Si tu satisfacción es el sueldo a recibir, mal médico eres.
      El mejor premio a tu labor médica, la mejor recompensa, es ver sonreír a tu paciente.
      Para eso estudiaste medicina, o no?
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  3. Por lo visto, en España no existen las instalaciones adecuadas para mantener en cuarentena al perro, yo sinceramente ni a favor ni en contra, ya que no tengo ni idea de este tema. Lo que si me revienta del asunto, es todo el revuelo que se ha montado por un perro, y en cambio, nadie sale a la calle a manifestarse, por los miles de muertos por ébola que hay en Africa. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, manifestaciones por las condiciones miserables que se viven en África ha habido, hay y habrá muchísimas en cada ciudad de España. Algunos de los que se han manifestado en contra del sacrificio del perro ya lo han hecho antes por las injustas condiciones económicas, sanitarias y de hambruna que hay en el Continente africano. Obviamente hay corrientes sensibles y éticas en cada sociedad del Mundo, que protestan y protestamos por este tipo de sociedad que nos está tocando vivir, donde las injusticias son el pan nuestro de cada día a cada esquina.... NO A LA INJUSTA SITUACIÓN DEL PUEBLO AFRICANO Y NO A ESA COSTUMBRE TAN DE AQUÍ DE MATAR Y MATAR Y MATAR A ANIMALES.

    ResponderEliminar
  5. Con lo bien que está el blog de tiempo y montaña , para que liarse la manta con estos artículos de opinion con el gran seguimiento que tiene el blog. Zapatero a tus zapatos.

    Gracias por las previsiones del tiempo y salidas de montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...
      pero recuerda que este blog está escrito por un pediatra que es médico y que además tiene perro y opinión.

      Espero poder mandar la meteo hoy en el día y si no tengo hueco hacerlo durante la tarde.
      gracias por tu comentario un saludo Jorge.
      enviado desde mi Android

      Eliminar
    2. Zorionak Jorge!! Felicidades por el post!! Recuerdo una entrada que publicaste hace un par de años sobre los Indignados y ya nos pareció genial. Las montañas tienen valles y llanos en sus bases donde ocurren cosas ¿porqué no dar una opinión de ello? ¡Qué miedo tiene la sociedad española de hablar de muchas cosas! Arreglando lo que ocurre en los valles, las montañas estarán mejor...

      Eliminar
    3. Yo suelo leer habitualmente (nunca publico) o que se publica sobre tiempo, salidas, esquí. ... pero el que escribe esto es una persona que es medico y muestra de forma habitual y aprecio por los animales (y naturaleza en general) . Por eso entiendo que manicieste sus sentimientos como persona, sus opiniones como medico y su empatia con la naturaleza (animales). Gracias jorge por tus opiniones.

      Eliminar
  6. Hola Jorge!

    Perfecto el blog, la entrada y tu opinión sobre el tema de Excalibur. La respuesta a tus preguntas es que vivimos España; un país donde las políticas sociales no existen; sólo hay ventajas para políticos, banqueros y demás chusma. El país está para emigrar y volver sólo de vacaciones.

    Un saludo y adelante con el blog. Me parece un excelente trabajo.

    Miguel Fdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel.
      como respondía al anterior lector, esto no es un servicio oficial de Meteorología como el del Aemet sino un blog personal de una persona con sentimientos y con opinión.

      Por eso también doy consejos sobre poner el gorro a los niños en las olas de frío polar o de no atravesar con esquís una ladera norte de 30 grados con riesgo 3 de aludes.

      Si sólo escribiera partes meteorológicos sin ninguna opinión personal sería una sosez de blog.

      Para mirar un tiempo aséptico ya están las páginas oficiales de predicción meteorológica nacionales.

      Aquí intentó poner un toque personal que diferencie el blog de una página oficial.
      Es un blog personal para compartir información y pensamientos propios.
      De visita gratuita y libre, para el que quiera visitarlo.
      Saludos y gracias de nuevo por tu comentario Miguel
      Jorge
      enviado desde mi Android

      Eliminar
  7. Gracias por mojarte Jorge!!!suscribo todo lo que dices (o casi todo, no estoy de acuerdo con que el ministro de sanidad tenga que ser médico, ha habido buenos ejemplos de excelentes ministros que no eran médico, también al revés hay ejemplos.)
    En cualquier caso, Gracias por tener opinión, por expresarla,un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Propongo cambiar el nombre de este país por ESPAÑISTÁN. Frente a los que le acusan de no hacer nada, Mariano Rajoy se plantea denunciar al virus del ébola ante Tribunal Constitucional. Eso sí, con transparencia y claridad.
    Por cierto, el listo de "zapatero a tus zapatos" se ha lucido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo ha dado su opinión, ni más ni menos. Para que nos respeten, tendremos que respetar las opiniones de los demás, aunque no nos gusten, siempre y cuando se hagan con el máximo de los respetos.

      Eliminar
  9. Grande Jorge!! Gracias por tu opinión sobre el tema.

    Yo solo digo que, si se ha tomado la decisión (algún iluminatti tipo Ministro) de sacrificar a Excalibur, después de un penoso control médico de las personas que tomaron contacto con el cura...,
    ...no quiero ni imaginar lo que se estará haciendo ahora mismo para evitar una epidémia descontrolada por Madrid.....puffff... y por el resto de la península.
    Mientras en este país nadie da la cara....todo vale....y con decir "yo no sabía nada" todo arreglado...a seguir chupando del bote.
    El 90% de la población se rompe las manos intentando llevar pan a casa y sonreír todo lo que pueda...el otro 10% solo piensa en su culo y en autoengañarse cuando algo va en contra suyo.
    Estoy totalmente de acuerdo con que cada Ministro o cargo público tenga una titulación y experiencia acorde con su cargo. Las peras con las peras y las manzanas con las manzanas, aunque bueno, eso ya creo que no se enseña en la escuela...otro circo que traerá sus consecuencias.
    Aupa Jorge!!! Saludos y duro con la oposición!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alx,

      interrumpo brevemente mi estudio de la Displasia Bronco Pulmonar del prematuro para comentar una reflexión.

      Creo que la medicina no es una profesión normal.
      Es especial y dedicada al paciente, cuyo bienestar es el objetivo principal de toda nuestra formación. No el ganar dinero ni prestigio. El objetivo es mejorar la salud del paciente enfermo.
      Por eso los que nos dedicamos a la sanidad (y más aún los dedicados a la vigilancia epidemiológica y la seguridad sobre la Salud Pública) tenemos una obligación extra, independientemente de nuestra jornada laboral oficial.

      Debemos responder en nuestro horario laboral, pero también nos debemos a nuestra profesión médica si se nos reclama por causas especiales fuera de nuestro horario, como cubrir una guardia en caso de enfermedad del compañero.

      Os pongo un ejemplo de verdadera profesionalidad:

      La pasada Nochebuena nación un niño en el Hospital Infantil de Zaragoza con signos y síntomas de tener una grave cadiopatía congénita. Estaba muy grave.
      El diagnóstico no era fácil sin la ayuda de un buen cardiólogo pediátrico que realizara una ecocardiografía doppler en esas primeras horas de vida, que facilitara el diagnóstido y el tratamiento con unas medicaciones u otras o una cirugía y otra.
      Pues bien, el Jefe de la sección de cardiología infantil del Hospital Miguel Servet no dudó en abandonar momentáneamente su cena familiar de Nochebuena y subió de forma voluntaria al hospital para realizar la ecografía que facilitaría, una vez diagnosticada la anomalía cardiaca, el mejor tratamiento de urgencia con unos fármacos u otros, o con cirugía urgente o con traslado a un centro de referencia de cardiopatías no operables en Zaragoza.
      Ese es el médico de verdad.
      Lo hace por amor a su profesión y por darse a sus pacientes.

      Sin embargo, cuando se desató este agosto el problema del Ébola y llegó el misionero español, la Ministra de Sanidad no interrumpió sus vacaciones en la playa.
      Tiene derecho a sus vacaciones, por supuesto. Pero también tiene un cargo de protección de la Salud Pública que creo nos obliga a los sanitarios a actuar en cada circunstancia de acuerdo a su gravedad.

      También tenía derecho a cerrar las puertas de la embajada española el embajador de la Embajada Española en Boston a su hora. Pero si ha habido un atentado en tus puertas y hay gente que pide auxilio, no puedes irte "porque es la hora de cerrar".

      La salud es algo serio, que nos hace frágiles. Si trabajas para la tan cacareada "Promoción de la Salud" (que ese tema también te obligan a estudiarlo en la oposición), adquieres unas responsabilidades especiales...
      y deberás responder de forma especial cuando las circunstancias así lo requieran.
      Eso es ser médico, creo.

      Jorge García-Dihinx

      Eliminar
  10. Hola Jorge,
    Únicamente desde el punto de vista científico (los demás puntos que has mencionado también los comparto), estoy totalmente de acuerdo en la gran oportunidad que se ha perdido con el sacrificio del can, ya que se podría haber hecho un estudio interesantísimo y crucial sobre dicha enfermedad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. X cierto, no me había dado cuenta... ¿La foto está sacada en un hospital? ¿Qué hace ese perro en un hospital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto sacada de Google Images metiendo la frase "no lo abandones, él nunca lo haría".
      Desconozco la fuente de la fotografía.
      Ilustra hasta que punto un perro acompaña a su dueño en todos los momentos, tanto de salud como de enfermedad. Nunca le abandona.
      Saludos,
      jorge

      Eliminar
  12. Hola:

    No suelo participar en este tipo de debates, pero después de releer algunos comentarios, me lanzo. Veremos como sale.

    Sobre las preguntas de Jorge, que es de donde parte la discusión:

    No, no es de recibo que un paciente se entere de su enfermedad por los medios de comunicación. Seguro que eso tiene recorrido jurídico si el paciente quiere ir por ese camino.

    La ministra es una inepta y lo ha demostrado en otras ocasiones. Está festinando esta crisis como el culo y estamos consiguiendo hacer un ridículo monumental en todo el mundo desde el minuto cero. No obstante, nada que ver con que sea médico o no. El Ministro de Defensa no es un General, el de Interior no es un Comisario…., al contrario, eso podría generar situaciones poco cómodas, pero esto es harina de otro costal; de otro debate.

    Comparto con Jorge el "enunciado" de la pregunta sobre Excalibur. Vaya por delante que soy anti-taurino declarado, me parecen aberrantes las fiestas que utilizan animales para el disfrute de la gente, no soporto el dolor gratuito sobre los animales y he tenido un perro, Darwin, un Alaska Malamute al que tuve que sacrificar con 17 años. Nadie me tiene que explicar lo que te da un perro. Pero la corriente de simpatía hacia Excalibur, en este caso, me parece algo que, como poco es ñoño y está fuera de lugar. Con todo el respeto, de verdad.

    Excalibur no debe sacrificarse, no por los razonamientos de los que estamos en contra del sufrimiento animal, si no por cuestiones puramente médicas y científicas. Habría que aislarlo, estudiarlo y llegado el caso, sacrificarlo, o no. En este momento, es lo importante. Es un caso de estudio y una posibilidad de mejorar en el conocimiento del Ébola. Lo demás, ahora, son consideraciones fuera de lugar.

    Debe preocuparnos e indignarnos la falta de formación de los profesionales sanitarios, la falta de medios si es que no los hay, los errores del protocolo del personal que trata a los infectados, los errores del protocolo del seguimiento y control del personal que trata a los infectados…. la siete de los pacientes infectados….

    Lo lamento por Excalibur, pero esta vez, en este caso.., su vida en términos sentimentales, no es una prioridad, lo es en términos de estudio y nada más.

    Espero no haber generado mucho cabreo y si he molestado a alguien , lo lamento y me disculpo.. Sólo pretendo aportar mi punto de vista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu punto de vista. Yo convivo con un gos y es un grandísimo perro, es buenísimo y de lo bueno que es, si fuese humano sería tonto. Pero es un perro, no es una persona. Cuando se muera, habrá tenido una vida muchísimo más feliz y placentera que muchas personas, no ya del Tercer Mundo, sino de este supuesto Primer Mundo, lo cual, es totalmente injusto, ya que en este caso, se da más importancia mediática en los medios al derecho a la vida del perro que a la oportunidad de investigar en el los posibles efectos.

      Eliminar
  13. Para Jorge 9 de octubre de 2014, 11:14:

    + 100 puntos. Para mi la has clavado. Enhorabuena por la sensatez y la claridad de ideas.

    Ya era hora de que alguien escribiera como dios manda.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con todas tus reflexiones sobre este tema. Lo unico que discrepo en que un ministro de sanidad deba ser medico, aunque evidentemente sus conocimientos puedan ayudar, al igual que otras profesiones sanitarias como apuntaba Mava. Pero para mi un ministro tiene que ser un buen gestor y sobretodo con buen sentido comun. El problema es que nuestra ministra no tiene ni de uno ni de otro...
    un buen gestor hubiese puesto este tema en manos de un comite de expertos, incluso de ambito internacional debido a la trascendencia que tiene y la escasa experiencia que existe sobre esta enfermedad. Este comite deberia tener carta blanca en la toma de decisiones. Pero el problema es que en este pais las decisiones que deberian ser tecnicas se toman siempre con una perspectiva politica (sea cual sea el signo politico de nuestros governantes) y asi nos va...

    ResponderEliminar
  15. Sabéis que el médico que atendió a Teresa, ése que no la informó de que había dado positivo, también se enteró por la prensa de los resultados de las dos pruebas para Ebola que pidió?
    ¡¡¡¡¡¡¡ joder... qué país... !!!!!!!

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412800362_996180.html

    Jorge... ánimo con la oposición...!!!!
    Necesitamos personas como tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico post. Yo sigo desde hace tiempo este blog ya que para un cántabro conocer "on time" las condiciones del Pirineo, permiten alguna escapada relámpago con posibilidades de éxito. Sabía de los conocimientos médicos del autor, pero hoy me alegra saber que detrás de un alpinista, esquiador, aficionado a la meteo, etc.., haya una "persona" Y eso de "zapatero a tus zapatos" es propio de quien hace callar las bocas de los que molestan. En fin, este blog crecerá más si cabe. Enhorabuena por una intervención "humanista" que va más haya de lo deportivo y felicita a vuestra perra, está en buenas manos. No nos conocemos, pero este invierno... quien sabe!, Un saludo, Amable Pelayo

      Eliminar
    2. Gracias Amable Pelayo,
      un saludo desde Aragón
      Jorge García-Dihinx

      Eliminar
    3. Vaya... no sabía toda esta historia de que ni siquiera el médico que la atendió y solicitó la muestra sabía el resultado del análisis y de que también él se enteró por la prensa...

      Pobre, que me perdone por lo que haya podido decir de él de no informar a su paciente. No sabía todos los datos.
      Espero que tanto Teresa como él estén bien.

      Un saludo y gracias lector por la información!
      Jorge

      Eliminar
  16. ¡Hola Jorge! De acuerdo contigo en la mayoría de lo comentado pero creo que has abierto un gran debate en torno al pobre Excalibur. Sé que a un perro se le llega a querer como a un hermano o amigo por lo que entiendo la tristeza, dolor, rabia y frustración que están pasando sus dueños, que sumada a la vivencia tan estresante que están sufriendo hacen de esta situación especialmente delicada. Pero por otro lado ningún animal domestico puede poner en riesgo la salud pública de un colectivo o población (Aunque el gobierno Español se haya empeñado en ponerla en riesgo al trasladar a dos pacientes sin posibilidad de cura a nuestros hospitales. Pero eso es ya otro tema y debate)

    Tras leer y meditar esta y otras reflexiones de personas cultas y con ciertos conocimientos sobre la materia me vienen estas preguntas a la mente que igual me ayudáis a responder.

    ¿Existe o ha existido en España algún centro o Laboratorio de suficiente seguridad biológica para para cuarentenar e investigar al pobre Excalibur?
    ¿Existen las suficientes garantías de seguridad para el personal que hubiera tenido que cuidar e investigar a este animal? No olvidemos que se ha producido un contagio en un hospital que supuestamente contaba con todas las garantías y seguridades para el personal que trabajaba en él. Y ahora hablamos de un perro que puede morder y no colaborar cuando no está su dueño.

    Hay argumentos que apuntan a que no existían las suficientes evidencias científicas para recomendar su sacrificio pero la pregunta en salud pública debería ser otra ¿Existen las suficientes evidencias científicas como para correr el riesgo de no sacrificar al animal? ¿Es realmente un argumento que este tipo de medidas no se ejecuten en países donde no se está controlando la epidemia? Las investigaciones sobre este virus son escasas y precisamente uno de los argumentos era éste, el de investigar el posible contagio del perro y repercusión sobre el hombre ¿Pero realmente es España con sus recortes en investigación, fuga de científicos, privatización de parte del CSIC... el país más adecuado para llevar a cabo este tipo de investigación? ¿Se ha perdido una oportunidad de investigación o realmente se pierde cada día que pasa sin que los gobiernos europeos y demás países acuerden una dotación económica y de material para estudiar y combatir al ébola?

    La respuesta sincera y documentada de todas estás preguntas nos llevará a saber si, aunque nos duela, el sacrificio de Excalibur era necesario o no.

    ResponderEliminar
  17. Este es el estudio científico que conviene leer detalladamente antes de lanzar opiniones aventuradas como tantas que se están oyendo estos días: "Ebola Virus Antibody Prevalence in Dogs and Human Risk"
    http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirma que puede excretar virus de forma asíntomática. Entonces ¿qué hacemos? ¿Donde lo investigamos? ¿Tenemos algún laboratorio de suficiente nivel de bioseguridad con personal suficientemente preparado para investigar, sin riesgo para la salud pública, si un perro puede contagiarse, padecer la enfermedad de forma asíntomática y ser reservorio de la enfermedad durante un tiempo para llegar a la conclusión de que en una epidemia hay que sacrificar a los animales domésticos especialmente a los perros? ¿Sacariamos alguna conclusión científica estudiando un solo perro?

      Eliminar
    2. Todas esas preguntas que planteas se podían estudiar, con calma, mientras se tiene aislado al perro. Que tampoco cuesta tanto.

      Pero aquí han decidido deshacerse de él por la vía rápida, antes de consultar a expertos epidemiólogos y veterinarios.

      Algo similar opina Juan José Badiola, Ex-Rector de la Universidad de Zaragoza y experto en la transmisión de enfermedades desde animales, quien lideró la investigación de la enfermedad de Kreutzel Jacob (vacas locas).

      Para matar siempre hay tiempo, no?
      Vamos, creo. Qué prisas con matar, oye.

      Pensemos, aislemos, estudiemos y luego, ya veremos la decisión final.
      Jorge

      Eliminar
    3. ¿Y si ocurre un contagio durante el aislamiento o estudio?

      A mi tb me parece que no se l tenia q haber matado pero no es nada facil saber lo que se tenia que haber hecho. Todo tiene sus pros y su contras.

      Eliminar
    4. Una pregunta:
      ¿Alguien se ha planteado por qué todos los estudios sobre perros infectados con el ébola han revelado que en ellos la enfermedad es asintomática?
      A ellos no les mata el ébola... Lo mantienen a raya...

      Quizás ellos desarrollan una inmunidad contra el virus que el ser humano no desarrolla.
      Quizás, al igual que se utilizan otros sueros animales, se pudiera obtener un suero a través de las inmunoglobulinas fabricadas por Excalibur.
      Se podría encontrar una terapia curativa, quizás...

      Quizás tu perro te salve con sus defensas de la enfermedad que le has transmitido.

      Alguien sabe si esto es posible?
      De momento no, pero señores, a día de hoy seguimos sin tratamiento curativo contra el ébola y esa posibilidad terapéutica, por débil que sea, merecería un estudio.

      La muerte es la última de las posibilidades antes de ver las opciones que tenemos.
      Pero una vez matas al perro, ya no hay vuelta atrás.
      Matar es fácil y cobarde.

      A título médico, como pediatra os puedo comentar que los perros protegen a los niños en el primer año de vida de infecciones respiratorias si conviven en el hogar:

      http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2012/07/03/peds.2011-2825.abstract

      CONCLUSIONS:
      These results suggest that dog contacts may have a protective effect on respiratory tract infections during the first year of life.
      Our findings support the theory that during the first year of life, animal contacts are important, possibly leading to better resistance to infectious respiratory illnesses during childhood.

      Un amigo me ha mandado un cariñoso correo que terminaba diciendo: "Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro".
      Es curioso el amor incondicional y eterno de un perro hacia el hombre.
      Sin embargo, el hombre...

      Eliminar
    5. Si Jorge pero eso no dice nada ni en favor ni en contra en el caso del evola.

      Mi hijo ha estado entre perros, gatos, vacas, ovejas, gallinas y conejos y hasta los dos años apenas ha tenido fiebre ni ha estado enfermo. Ha empezado la escuela hace un mes y ya hemos dejado de llevarlo dos veces. Pero esto no tiene nada que ver con el evola.

      No podemos perder la referencia de todo lo que supondria un contagio x parte del perro. Se ha demostrado que no estabamos preparados para hacer frente al evola porque ha habido errores en todos lis niveles de actuacion. Creo que es motivo suficiente para no tener claro que es lo que se tenia que haber hecho con el perro.

      Eliminar
    6. Ahí estás: "no está claro lo que se tenía que haber hecho con el perro" como bien dices.

      Ante esa cuestión, pensar, razonar, decidir, investigar, aislar, buscar un suero animal, etc. Como en el buceo: primero piensa, luego actúa.
      Pero en cuanto matas... ya no hay vuelta atrás.

      Ante la duda... matar??
      Eso hizo Pistorius... ante la duda... mató.
      Y ya no hay vuelta atrás.

      Yo es que... lo de matar (por si acaso...) no lo comparto, como médico, como persona.
      Matar... ufff... en fin, que no

      Eliminar
  18. Cuando enfermaron los dos msioneros y decidieron traerlos nadie (o pocos) dijeron nada. Hoy se ha visto que murieron y ademas contagiaron, asi que la gente se pregunta por que los trajeron. ¿Y si con el perro hubiese pasado lo mismo? La cagada hubiese sido monumental.

    Buen debate Jorge!!

    ResponderEliminar
  19. Jorge, no puedo estar más de acuerdo con lo que expones. Si ante cualquier adversidad la solución fuera la muerte o exterminio de lo que nosotros consideremos problemático, supondría ir desandando un camino por el que muchas personas han sacrificado su vida y sería alejarnos de una de las cualidades que el ser humano debería tener. ¿Cómo podemos revolver un problema si no ESTUDIAMOS todas las posibilidades? Será que cada vez pensamos menos. Será que estamos involucionando.

    ResponderEliminar
  20. Si nos hubiéramos planteado seriamente (nuestros gobernantes y la voz de las sociedades civiles), y a todos los niveles, cómo intentar minimizar la epidemia en sus orígenes (en África), quizá ahora el debate no estaría en el ámbito del sacrificio de un animal. Sin duda.

    Pero mientras los problemas son "lejanos" y los sufren otros, parece no ser asunto nuestro...

    Dónde está el debate y las voces por los 4.000 (y los que estén por venir) muertos en África??

    Eso me pregunto yo, a la vista dr lo que aquí reflexionáis...

    Qué mejor escenario para estudiar la enfermedad que ir a la cuna dónde se generó?

    No soy capaz de hacerme una idea de la de perros que puede haber para estudio en esos países... Quien quiera estudiarlos....!!!

    No tengo nada en contra de Excalibur. Faltaría más. Pero me resulta francamente sorprende que sea el foco del debate...

    Blanca B.

    Por lo demás... enhorabuena, Jorge, por el blog. Y por supuesto, por la oportunidad del debate!

    ResponderEliminar
  21. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
    él puede resolver el siguiente ......
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
    el suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido
    a menor erraction.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día
    suponer o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
    debido usted ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿verdad?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    que.
    (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
    (17) desventuras
    (18) curar el VIH

    ResponderEliminar
  23. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
    él puede resolver el siguiente ......
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
    el suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido
    a menor erraction.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día
    suponer o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
    debido usted ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿verdad?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    que.
    (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
    (17) desventuras
    (18) curar el VIH

    ResponderEliminar
  24. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
    él puede resolver el siguiente ......
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
    el suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido
    a menor erraction.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día
    suponer o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
    debido usted ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿verdad?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    que.
    (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
    (17) desventuras
    (18) curar el VIH

    ResponderEliminar
  25. Doy gracias a Dios por mi vida, el Dr. Akpe me ayude con un VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no aliviar, hasta que un día yo estaba navegando en Internet, cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente le llamaban akpe Papa, nunca supe que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pides, así que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que será al hospital para dar a la prueba final de la enfermedad y el médico me dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación Dr. Akpe dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación también en: akpespellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. MI ENFERMEDAD VIH fue curado por PROFETA UN HOMBRE LLAMADO AKPE, CON SU CURACIÓN DE HIERBAS HECHIZO / ( akpespellcaster@gmail.com ). He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no aliviar, hasta que un día yo estaba sólo la navegación en Internet, cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba papá AKPE, no sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pides, así que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que será al hospital para dar a la prueba final de la enfermedad y el médico me dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación Dr. AKPE dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación demasiado al: (CORREO ELECTRÓNICO EN ÉL: akpespellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Curación del VIH-SIDA, mi nombre es Benjamin Tracy me dirijo sobre este

    proyecto de resolución. Aluebor que alguna vez podría conseguir mi VIH-SIDA

    curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo me

    cansaría encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto

    que me pasa, siempre me dedico mucho a comprar unos medicamentos

    contra el VIH del hospital y tomando algunos varios medicamentos, pero no

    aliviar, hasta que un día me estaba navegando en el Internet cuando vengo al

    otro lado de un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha

    sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la

    ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún

    momento realmente me pregunto por qué la gente lo llamaba DR Aluebor yo

    nunca sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que él ha estado

    haciendo eso está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con

    él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré

    que cualquier persona que contactó con él siempre es conseguir su curación en

    sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pida hacer, así que estaba

    sorprendido todo el tiempo que he oído que a partir de él, así que hice todas

    las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo que yo quedaré sana, toda

    la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y

    saludable, este enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que me fui al

    hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el médico dijo que soy VIH

    negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación DR Aluebor dio a mí

    desde la parte antigua de áfrica, se le puede enviar por correo electrónico

    ahora para su propia curación también, y prometo que trabajar rápido

    inmediatamente como mi propia situación was.you puede enviar por correo

    electrónico aquí en:
    Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Curación del VIH-SIDA, mi nombre es Benjamin Tracy me dirijo sobre este

    proyecto de resolución. Aluebor que alguna vez podría conseguir mi VIH-SIDA

    curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo me

    cansaría encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto

    que me pasa, siempre me dedico mucho a comprar unos medicamentos

    contra el VIH del hospital y tomando algunos varios medicamentos, pero no

    aliviar, hasta que un día me estaba navegando en el Internet cuando vengo al

    otro lado de un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha

    sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la

    ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún

    momento realmente me pregunto por qué la gente lo llamaba DR Aluebor yo

    nunca sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que él ha estado

    haciendo eso está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con

    él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré

    que cualquier persona que contactó con él siempre es conseguir su curación en

    sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pida hacer, así que estaba

    sorprendido todo el tiempo que he oído que a partir de él, así que hice todas

    las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo que yo quedaré sana, toda

    la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y

    saludable, este enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que me fui al

    hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el médico dijo que soy VIH

    negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación DR Aluebor dio a mí

    desde la parte antigua de áfrica, se le puede enviar por correo electrónico

    ahora para su propia curación también, y prometo que trabajar rápido

    inmediatamente como mi propia situación was.you puede enviar por correo

    electrónico aquí en:
    Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Mi nombre es Hellen Els, De Baltimore. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:

    (Drkrumacrumen@gmail.com)

    entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Quiero agradecer al Dr. EGHOGHON para la medicina herbal VIH que dio a mí y mi hija, yo estaba sufriendo de VIH cuando
    di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad indirecta de mí, pero a Dios sea la gloria
    que soy cura con la medicina herbal que el Dr. EGHOGHON dio a mí cuando me comuniqué con él. Quiero utilizar este medio
    decir a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que en contacto con este gran sanador de
    su dirección de correo electrónico: MIGHTYDREGHOGHONSPELLTEMPLE@OUTLOOK.COM con él todos sus dolores se habrá ido, estoy realmente feliz hoy
    que yo y mi hija se curan del VIH, que ahora son negativos después del uso de la medicina, el médico confirme.
    Una vez más les digo un gran agradecimiento a usted Dr. EGHOGHON para las manos de curación sobre mi vida y mi hija, yo digo que Dios continúe
    bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a aquellos que quieren su ayuda en sus vidas. correo electrónico
    él ahora está a la espera de recibir usted. MIGHTYDREGHOGHONSPELLTEMPLE@OUTLOOK.COM O MIGHTYDREGHOGHONSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    llamarlo VIA +2349038326645
    Dr. EGHOGHON puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -
    1. El VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. EL CÁNCER
    4. ALS
    5. El amor hechizo
    6. El dinero Mágicas

    ResponderEliminar
  31. Atención: Aquí está mi testimonio, hay historias y leyendas. Hay hombres que superan los obstáculos más poderosos e imposibles. Pero sólo hay una que le puede ayudar a la forma Papa Salomon puede hacer! Con la experiencia más allá del reino viviente, puede invocar, mando y dominar cualquier entidad. Sus poderes va más allá de los muertos y nunca hay ninguna duda de que va a resolver sus problemas. Cuando se acerque Papa Salomon y le pide su ayuda, podría rechazar a menos que esté 100% grave. Ya no hay vuelta atrás una vez que el hechizo se ha echado!

    ¿Con el corazón roto? Mala situación financiera? ¿Quieres cumplir esos sueños que siempre había?

    Entrar en una nueva era de la magia poderosa .. Sea testigo de los milagros del Papa Salomon hoy!
    Correo electrónico de contacto: salomonspellhome@yahoo.co.za
    Página web: http: //www.hoodoo spells.org/
    Número de teléfono: +27635157781

    ResponderEliminar
  32. It is been said that one good turn deserved another that is the reasoning why i am using this medium to thank Dr.Ogudugu for his assistance during my time of hardship in my relationship. But looking at it from this angle that Dr.Ogudugu has saved my relationship by casting a spell for me which brought my lover within period of 48 hours, What really shocked me emotional was that my lover has been more romantic since the help of Dr.Ogudugu. In order to do a lot of people huge favor i will write down the details of Dr.Ogudugu via email greatogudugu@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola estoy nombre EDITH THOMPSON, estoy dando testimonio sobre Dr.Okorodu la gran herbolario, que tiene la cura para todo tipo de enfermedades, que me curó de la enfermedad por herpes simplex virus, a pesar de que fui a través del sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como, "muchas personas tienen la cura del virus herpes simplex por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias" pensaba en ello, a continuación, ponerse en contacto con el Dr. Okorodu través de correo electrónico, yo no lo creo mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi correo y necesitaba un poco de información sobre mí, entonces yo le envié, se preparó de curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días antes de que obtendré la trama, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar la prescripción para él las drogas después de 7 días de tomar la medicación fui a la salida, estaba virus del herpes simple NEGATIVO ... yo te ayudaré en contacto con él en busca de ayuda, si usted es serio será curado !!! También puede curar todo tipo de enfermedades tales como hypertities B, Diabities, WARTS.etc VPH. póngase en contacto con él a través de: drokorodu@gmail.com o WhatsApp 234851421297: drokorodu@gmail.com. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ediththomp47@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Saludos a todos soy Dorothy Carraway soy de Elkins WV EE.UU.
    Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo soy amable a Dios que estoy siendo bendecido por este maravilloso hombre llamado Dr. Agaga Bendición. Mi vida está de vuelta !!! Después de 3 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar el suicidio i casi comprometido, yo estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamó al Dr. Agaga Bendición a través de: (strikebacktemple@gmail.com), que he encontrado en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, me encontré con un montón de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura útero, cáncer de la curación, hechizos mágicos, magia, encantos, místicas Talismanes, muñecas vudú, hechizo de amor, hechizos de dinero, Love Charms, Libros, Magia, Protección de Negro magia, Romper maldiciones, brujería, los granos de Rudraksha, lanzamiento de hechizos hechizos de amor, dinero, el éxito, la fertilidad y la magia explorar este mundo mágico. y otra enfermedad, algunos testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada Tina, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó el Dr. Agaga Bendición dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él después de hacer todo lo que me piden que haga. En tan sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes Agaga Dr. Blessing, es realmente un hombre de talento y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y que busca una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas. En contacto con amablemente el Dr. alta Agaga Bendición a través de: strikebacktemple@gmail.com en cualquier momento, que es la respuesta a sus problemas.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, mi nombre es Ben bravo, yo soy de Canadá. Quiero compartir mis testimonios al público en general sobre cómo este gran hombre llamado solución dr mi virus del herpes. He sido paciente HERPES por más de 9 mes y he estado en dolores hasta que me encontré con esta señora cuando viajé a África para un viaje de negocios que resultan sido una vez un paciente herpes, me explicó todo para ella y ella me dijo que hay este gran doctor que la ayudan a curar sus herpes y ella me dio su dirección de correo electrónico para que contacte y yo hice lo que me dio instrucciones. Y la solución Dr hombre me dijo cuánto comprar el medicamento a base de hierbas del herpes y cómo voy a conseguirlo, lo que hice. Y para mi mayor sorpresa que me llevé a la medicina herbal herpes durante una semana y he aquí que fui para una prueba de herpes, porque para mi mayor sorpresa para el médico me confirmó que libres del herpes y dijo que yo ya no tengo herpes en mi sistema y hasta ahora nunca he sentido ningún dolor ni el herpes de nuevo, así que dije que se declarará la bondad de este hombre para el público en general para que si estás allí surf de estos problemas herpes o cualquier enfermedad mortal u otras enfermedades porque yo os aconsejaría a póngase en contacto con él en su correo electrónico de trabajo: drsolution1@hotmail.com y les aseguro que le ayudará a como lo hizo para mí está bien que lo ayudan a más de 200.000 personas para curar la enfermedad no se puede contactar con él a través del correo: drsolution1 @ hotmail. com
    Estas son las cosas
    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. Gonorrea
    4. VIH / SIDA
    5. recuento bajo de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    hechizo 9.love
    10. curación de riñón
    hechizo 11.general
    www.drsolution.webs.com

    ResponderEliminar
  37. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas Maye, nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. BABA KAKUTA le da la bienvenida
    Mi nombre es BABA KAKUTA y yo soy un lanzador de hechizos profesionales tradicionales, que se especializa en todos los campos del amor, el dinero, el poder, el éxito, la enfermedad, la suerte y Arte de la bruja. yo

    Puede ayudar con cualquier problema o
    deseo que pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de lanzamiento de hechizos de curación / espiritual. A través de los años he trabajado para miles de clientes

    en más de 22 países de todo el mundo. Mis servicios son en gran medida de la demanda, lo cual es una prueba del éxito estoy logrando en la vida cotidiana basis.Do haber amor

    problemas / cuestiones que deben solucionado? Tenemos una gran variedad de hechizos de amor que cambiará su vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? Estás enamorado de alguien

    que no parece que se preocupan por usted? Se realiza en el amor el amor con otra persona? Llámame ahora y voy a convocar a todos mis poderes para hacer que sus sueños se hagan realidad. Eres tu

    luchando para llegar a fin de mes? ¿Usted está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus cuentas? Sé como se siente. Deja que te ayude fundición uno de mi

    muy solicitado hechizos dinero. Yo puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra ese trabajo que está después, le ayudan a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho

    más ... ¿Estás viviendo con el temor constante? Necesita hechizo de protección? Llámame ahora y voy a tomar una
    muy poderoso hechizo de protección que protegerá a usted y sus seres queridos desde el mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Póngase en contacto con nosotros now.i especializarse en diversos campos de la

    Lanzamiento de hechizos. Yo te puedo ayudar con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: hechizo de amor
    2: El dinero mágico
    3: suerte para ganar la lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comunicación con el fin de sus seres queridos
    8: obtener una promoción en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener un divorcio

    Y más: en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202

    http://drkakutaspellzandsolution.webs.com/

    ResponderEliminar
  39. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    BORROWERS APPLICATION DETAILS


    1. Name Of Applicant in Full:……..
    2. Telephone Numbers:……….
    3. Address and Location:…….
    4. Amount in request………..
    5. Repayment Period:………..
    6. Purpose Of Loan………….
    7. country…………………
    8. phone…………………..
    9. occupation………………
    10.age/sex…………………
    11.Monthly Income…………..
    12.Email……………..

    Regards.
    Managements
    Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    whatsapp: 0022961446810

    ResponderEliminar
  41. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    whatsapp: 0022961446810

    ResponderEliminar
  42. Estoy muy feliz por eso estoy testimonio de cómo el Dr. Eboehi por ayudarme a obtener curado de mis / sida enfermedades de VIH, por como 12 años ahora que he estado sufriendo de VIH / SIDA, pero un día, mientras estaba navegando a través de Internet me encontré con un post acerca de una señora que fue curado por el Dr. Eboehi así que decidí darle una oportunidad para ver si podía salvar mi vida por suerte para mí que estaba curado por él. No puedo dejar de darle las gracias por lo que ha hecho por mí si usted está en problema similar puede contactar con él a través de: correo electrónico dreboehispelltemple@gmail.com o llamarlo por teléfono +1 (408) 638 4106

    ResponderEliminar
  43. Testimonio de que me curé del herpes simple
    VIRUS tomar La verdadera
    En serio, ¿quién creería que los herpes planta puede, nunca
    Creo que esto funcionará, tengo una gran cantidad de medicamentos fuera del hospital para pasar en
    me mantenga saludable, tiene que esperar a que el tiempo que yo estaba en la muerte por venir
    porque no tenía dinero, oí a uno los días sobre este gran hombre llamado
    El Dr. Aluebor que saben, es bueno para el herpes, VIH y curar el cáncer, decidí
    la confianza de correo electrónico no tanto en él, que quería probar sólo, él
    contestado el correo, y es necesario, tomar un poco de información sobre mí, y luego los envió
    con él, se prepara la medicina herbaria (CURE) y enviarlo por Online
    Servicio de mensajería para la entrega, ha dado a su información a la oficina de mensajería. ellos
    me dijo que 3-5 días recibirán un paquete, y después de que fue recibido, y
    tomó los medicamentos al final de una semana prescrito para él,
    él me dijo que fuera al hospital para un examen, y se fue, sorprendentemente después
    Probar un médico gustaría herpes simple confirmación negativa de virus, pensé,
    una broma, me fui a otro hospital, y también fue negativa, gracias
    salvado mi vida, te prometo que siempre habrá testimonio de sus buenas acciones. cuando
    Son pacientes de contactos del herpes simplex virus con él, y estoy seguro
    será curada, póngase en contacto con él a través de correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Estas son las cosas que el doctor Chant capaz. , Herpes. VIH / SIDA. HPV.CANCER, la diabetes, el embarazo, el amor ETC magia
    Para resolver los siguientes problemas con el uso de poderosos hechizos en la mayoría ON:
    1. Obtener un amante o marido de vuelta
    2. prueba de balas Espiritual
    3. formación
    4. dinero mágico
    5. cheque Larga vida
    6. Mágicas Prosperidad
    7. salas
    8. A trabajar la magia
    Para el noveno entrenador del Magic
    10. obtener grandes préstamos sin las tasas de magia cargada
    11. Su nueva estafa de dinero de vuelta
    12. Los niños de hechizos
    13. hechizos Embarazo
    14 Libertad de magia
    15. Love Charms
    16, desaparecerá la magia
    17. verificación invisible
    El éxito o el cheque 18. ir
    19. El matrimonio Mágicas
    20. Mágicas Avenging
    21. magia de popularidad
    Mágicas 22. La matanza
    23. Cáncer de magia
    24. Supernatural poder con hechizos
    25. mágica locura
    26 libre de la hipoteca Compruebe
    27. Preparación de una carta de películas y películas
    28 hechizos VIH / SIDA
    Mágicas 29. Tuberculosis
    30 para bajar de peso y de verificación cuerpo del correo electrónico AYUDA -Para a:
    Su dirección de correo donde se puede caminar a la derecha
    Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola amigos, mi nombre es SUNIL Kumar de la India, quiero compartir el secreto y la historia de mi riqueza para el público en general hoy porque quiero aprovechar esta oportunidad para ayudar y llegar a los jóvenes, hombres y mujeres jóvenes de la India y en todo el mundo, que están experimentando dificultades y los problemas financieros y como resultado de esto terminará en la comisión de diversos tipos de delitos como el robo y las drogas e incluso terminar en suicidio o perder sus vidas, a medida que lee mi historia y seguir mi instrucciones de todos sus problemas financieros y las dificultades vendrán hoy a su fin.
    Yo era muy pobre y apenas podía alimentar, hice todo tipo de trabajos duros y los puestos de trabajo duro para ganarse la vida, mi compañera se rió de mí y la vida era tan miserable y en un punto me enseñó de cometer suicidio, hasta que un día me fieles vi y leer un anuncio en Internet sobre la IGLESIA INDIA de la magia, también llamado SOLUCIÓN templo. Entré en contacto con ellos y les dije a todos mis problemas en la vida y me dijeron que no hay que preocuparse en absoluto de que todo está bien y que todos mis problemas se han terminado, todavía dudaba porque he oído historias sobre personas que están siendo estafados en Internet, pero me di ellos toda mi confianza, porque la vida sin dinero es tan bueno como estar muerto, preferiría morir que seguir siendo pobres, nací pobre, pero no voy a morir pobre porque estoy decidido a ser rico y en ese momento de mi vida lo haría hacer cualquier cosa con tal de alcanzar el éxito y les di toda mi confianza. Se lanzó un hechizo de riqueza para mí y para arriba hasta este momento no sé cómo llegó a ser tan rico porque el dinero comenzó a fluir y también vino la fama, mientras escribo ahora no cuentan solamente con dinero, sino que se reúnen y discuten con el los principales políticos aquí en la India, porque la mayoría de ellos también están haciendo esto para ganar dinero. ¿Usted desea llegar a ser rico hoy y llegar a ser muy famoso y popular, entonces esta es tu oportunidad, póngase en contacto con la IGLESIA INDIA DE HOY MAGIC en ...... churchofmagic1@gmail.com o WhatsApp de contacto 917 893 855 142, también se puede visitar la página web de la IGLESIA dE INDIA magia en http://churchofmagicindia.simplesite.com/

    1 .DO usted quiere que su negocio crezca rápido?
    2. ¿Quiere llegar a ser rico?
    3. ¿Desea FAME?
    4. ¿Tiene usted buscar la riqueza?
    5. ¿QUIERES PONER FIN AL USUARIO problemas financieros?
    6 ¿QUIERES para despejar todas sus deudas o préstamos?
    7. ¿Quieres casarte?
    8. ¿Usted desea conseguir su AMANTE DE NUEVO?
    9. ¿QUIERES comprobar y verificar alguna duda en su vida?
    10. ¿Tiene usted buscar la protección de sus enemigos y los malos
    11. ¿QUIERES para que pueda curarse de cualquier enfermedad, la enfermedad o enfermedades

    Entonces no deje de ponerse en contacto con la IGLESIA DE INDIA magia en los detalles a continuación
    E-mail: churchofmagic1@gmail.com
    Whatsapp: +917893855142
    Página web: http://churchofmagicindia.simplesite.com/

    ResponderEliminar
  45. ¿Sabe usted que hay un gran médico a base de plantas que pueden curar cualquier enfermedad mortal. Como el cáncer, VIH, sífilis, diebeties, locura, recuento bajo de spam y también traer de vuelta a su amante e.t.c. Bueno mi principal razón por la que estoy escribiendo esto ahora es informar a todo el mundo acerca de los grandes hechos, el Dr. ABU hizo por mí. Me diagnosticaron de esta enfermedad mortal en el año 2000, desde entonces, yo estaba tomando mis medicamentos, hasta que me encontré con el gran lanzador de hechizos, aunque nunca creí en hechizo. Vi muchos testimonios sobre cómo un gran lanzador de hechizos curar sus enfermedades mortales. Entré en contacto con él a través de su número de teléfono. Lo llamé, me pidió que le enviara mi correo electrónico, lo que hice. Él me dio un formulario para rellenar, lo llené y lo envía de nuevo a él. Me dijo que de su dios requiere algunos artículos en los que se va a utilizar en un hechizo de curación en mí. No sé dónde encontrar los artículos que necesitaba. Me dijo que la única alternativa es que de que le enviara el dinero, entonces él me puede ayudar a comprar los artículos de los artículos vendidos. Me prometí que hacer nada para que pueda curarse. Le envié el dinero. Se compró los artículos y fundido un hechizo de curación en mí. Dos días más tarde me pidió que fuera para el chequeo, cuando hice el chequeo me hicieron la prueba del VIH negativo. Si pasa a través de las dificultades y necesita una salida, la amabilidad de ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en abuhealingtemple@gmail.com o llámame al +19257183092 ...

    ResponderEliminar
  46. Hola cada cuerpo, mi nombre es Snyder Anderson sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo es como Señor Alika me ayude, tengo mi amor de nuevo y se guarda mi boda ... Estuve casado durante 3 años con 1 niño y vivimos felices hasta cosas y comenzó poniendo feo tuvimos peleas y argumentó Casi correo mucho tiempo ... se puso peor en el punto de que se ha pedido el divorcio Hice todo lo posible para hacer cambios _him_ Su mente y se quedan conmigo Porque lo amo tanto y no quiero hjälper _him_ meta todo sólo no funcionó ... se trasladó fuera de la casa porque era un apartamento alquilado y todavía se adelantó para solicitar el divorcio ... me rogó y lo intentó todo, pero aún nada funcionó. La leva de avance Cuando alguien me presentó a este maravilloso gran lanzador, hechizo que finalmente me ayudó a salir ... nunca he sido-fan de cosas como esta meta simplemente decidimos probar a regañadientes porque estaba desesperada y le queda otra opción ... Él lo hizo oraciones especiales y se utiliza su poder ... Dentro de cuatro días mi marido me llamó expirado y me dijo que era lo siento por todos los panes emocionales él había costado me trasladó de nuevo a la casa y continuamos viviendo con alegría y nuestro hijo es feliz también y estamos esperando nuestro lordalikaspelltemple@yahoo.co.uk~~V segundo hijo ... y mi marido aussi consiguió un nuevo trabajo y nuestras vidas est devenu mucho mejor que he _him_ Introducido a una gran cantidad de parejas con problemas de todo el mundo y les han dado buen _him_ news..contact que lordalikaspelltemple @ yahoo.co.uk o +2348072718865

    ResponderEliminar
  47. Estoy LAWANDA, de EE.UU., estoy dando gracias a un gran médico que me ayude
    de mi enfermedad yo estaba muy enfermo, Doy gracias a Dios que utilizan este hombre que me ayude,fue diagnosticado de enfisema (VIH AYUDA DE VIRUS) en 2013 y he intentado todos los medios posibles para que pueda curarse, i aun visitado neumólogo, pero todo fue en vano, hasta vi un mensaje en un foro de la salud acerca de un médico a base de hierbas de África Occidental que
    preparar la medicina herbal que es 100% seguro de que curar todo tipo de enfermedades como, VPH, enfermedades de transmisión sexual, el virus del herpes, la EPOC, la ELA VIRUS, la hepatitis B, que incluye Enfisema, al principio dudé si era real, pero decidió darle una oportunidad, cuando contacto este médico a base de plantas a través de su correo electrónico que me envió a base de hierbas enfisema medicina a través de servicio de mensajería, en que recibí este medicamento a base de hierbas, que me dio paso a las instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando me presenté como
    instruyó estaba totalmente curado de esta enfermedad mortal dentro de los 7 días de uso, si usted está sufriendo de esta enfermedad puede así Contactar este gran médico a base de plantas a través de su correo electrónico o llamar y draladeherbaltemple@gmail.com él lo-aplicaciones a través de: 2347038111854, o puede ponerse en contacto conmigo en mi correo para más asaltante en hazzardwallace@hotmail.com. gracias DR ALADE lo haré
    nunca dejar su testimonio cizallamiento

    ResponderEliminar

  48. i alguna vez iba a ser HERPES negativo de nuevo, Dr. Ofemu me ha dado razones para ser feliz, yo estaba HERPES positivo para 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi un gran testimonio de la Dra Ofemu sobre cómo fue capaz de curar a alguien de herpes, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad que el Dr. Ofemu puede ser de ayuda, así que decidí darle una oportunidad, pidió a mi información que envié a él, y me dijo que iba a preparar para mí una parte de la curación, que él me quería llevar durante varios días, y después de lo cual debería volver al hospital para la verificación, así después de tomar todo el tratamiento que me han enviado por el Dr. Ofemu fui de nuevo al hospital para la verificación, y el herpes ahora se han confirmado negativo, los amigos se puede llegar a la Dra ofemu en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es la única que puedo mostrar que todo depende de, llegar a él en ofemusolutiontemple@gmail.com o llame +2348161554365 agregarlo en WhatsApp +2348158836673

    ResponderEliminar