martes, 13 de enero de 2015

ACTIVIDADES INVERNALES Y CURSO ALUDES . REFUGI DEL GERDAR. Invierno 2015




Actividades invernales del Refugi del Gerdar

Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
 
Os transmito algunas de las actividades de este invierno del Refugi del Gerdar, un pequeño y acogedor refugio del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
 
Aquí dejo una pequeña explicación de las actividades que realizaremos y cada mes os iremos concretando el cartel, la fecha, el precio y el contenido de los cursos.
Para más información http://refugidelgerdar.com/activitats/activitats-guiades/ o 619.04.44.76

ACTIVIDADES FORMATIVAS

  • Curso Nivel I ACNA. 7/8 de febrero. Curso básico de nieve y aludes con el objetivo de proveer al alumno de las herramientas y los conocimientos necesarios para moverse con seguridad en terreno de aludes. Curso impartido por impartido por Sara Orgué (636860305 / sara@snow-studies.com) nivóloga de Snow-Studies, SCP. Formada a la Canadian Avalanche Association y en Colorado Avalanche Information Center y miembro del ACNA (Associación psra el conocimiento de la nieve y las aludes http://acnacat.weebly.com/). Precio especial para grupos de 7 personas.


  • Curso de técnicas invernales (iniciación al alpinismo). 7/8 de marzo. Curso que pretende dotar al alumno de unos conocimientos básicos sobre la progresión en la montaña durante el invierno. Prácticas de auto detención, auto aseguramiento, progresión en roca, aseguramiento en cordada, anclajes, valoración de riesgo, etc. Curso impartido por Jorge Valle Guía de Alta Montaña UIAGM/IVBV/IFMGA

  • Taller invernal 14/15 de marzo. Un fin de semana en la nieve para todos aquellos que quieren introducirse en el mundo del esquí de montaña o las raquetas de nieve. 48 horas de introducción al mundo de la nieve y los aludes. Taller impartido por Balmes Blancs http://www.balmesblancs.com/taller-hivernal-2015.html.

  • Curso de esquí de montaña. Curso que se organiza bajo demanda, un mínimo de 6 participantes. Tutorial de perfeccionamiento de la técnica de deslizamiento de esquí de montaña y mejora de la técnica de descenso por nieves no tratadas.

ACTIVIDADES GUIADAS
  • Fin de semana de raquetas. Fecha para concretar. Don días para realizar itinerarios de la mano de un guía de montaña que nos proporcionará la posibilidad de acercarnos e interpretar el medio. Dirigido a familias y a todos aquellos que quieran disfrutar con seguridad, de un fin de semana organizado en la nieve.

  • Salidas de esquí de montaña con un guia de montaña UIAGM/IVBV/IFMGA. Ascensión a alguna cima cercana al refugio (Vall d'Aran - Pallars Sobirà). Actividad de un día.

6 comentarios: