sábado, 31 de enero de 2015

Desaparecido un esquiador tras un alud en una zona cerrada de Candanchú



                     Foto aérea de Candanchú con la zona de la Rinconada


Sábado 31 enero
Desaparecido un esquiador tras un alud en una zona cerrada de Candanchú

Mañana domingo continuará la búsqueda del esquiador de travesía que se encuentra sepultado por un alud en al zona de Rinconada en Candanchú. La zona de Rinconada, cuando carga mucha nieve, es peligrosa

Dos esquiadores de travesía se veían sorprendidos este sábado por un alud en la zona de Rinconada, que estaba cerrada al público. Uno está desaparecido, y siguen las labores de búsqueda, y el otro ha sido rescatado y está estable.
La Estación de Candanchú recibía aviso del 112 y acudía personal del servicio de pistas de la estación, que lograba rescatar a uno de ellos con síntomas de hipotermia. Era trasladado al centro médico de la estación, donde permanece estable. Activado el plan de emergencias, personal de la estación, Protección Civil y Guardia Civil de montaña, con perros de rescate, continúan la búsqueda del otro esquiador.

El riesgo de aludes y avalanchas es muy alto. En Astún tenián lugar este sábado otros dos, uno en la carretera, que afectaba a un coche, y otro producía lesiones a un esqui.

Fuente: RadioHuesca.com


ULTIMA HORA: HALLAN EL CUERPO DEL ESQUIADOR SEPULTADO POR EL ALUD DE CANCANCHÚ

Domingo 1 feb 12:00 horas

El cuerpo del esquiador de travesía que ayer quedó sepultado bajo un alud en Candanchú ha sido encontrado sin vida por efectivos del grupo de rescate de la Guardia Civil y personal de la estación que han conseguido llegar a la zona con ayuda de máquinas quitanieves.

El fallecido, procedente de Bilbao, quedó sepultado ayer por una avalancha de nieve en la zona de Rinconada en Candanchú, que se encontraba cerrada al público, cuando realizaba esquí de travesía junto a un compañero que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2015/02/01/radio_bilbao/1422782211_561989.html

3 comentarios:

  1. http://m.deia.com/2015/01/31/sociedad/estado/buscan-a-una-persona-atrapada-bajo-un-alud-en-candanchu-huesca-
    Por si te aporta algo nuevo
    campanilla

    ResponderEliminar
  2. Localizado el cuerpo sin vida del esquiador de Bilbao sepultado en Candanchú

    http://cadenaser.com/emisora/2015/02/01/radio_bilbao/1422782211_561989.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por informarnos Xabi, lo voy a añadir a la entrada del blog. Una pena.

      Eliminar