miércoles, 16 de marzo de 2011

Trilogía en el Portalet: Picos Cuyalaret,Mauhourat y P Blanca, domingo 13 marzo

Vista aérea de nuestro pequeño recorrido, enlazando las cimas de la divisoria del Portalet con el lado español. Nuestra idea era seguir, desde el P Blanca, por la arista, hasta el Canal Roya, que asoma a la dcha de la foto. Pero se nos echaron las nubes encima y tuvimos que volver al coche.

Trilogía en el Portalet: Pico Cuyalaret, Mauhourat y Peña Blanca

Domingo 13 marzo

Donato Molina, Alfredo, Marga, Alberto Lafarga, Lucía Cinto y Jorge Gª-Dihinx

Tras las lluvias y nevadas del sábado, aprovechamos la ventana de buen tiempo del domingo por la mañana para salir al Pirineo. Nos avisan de los aludes caídos la tarde previa y cambiamos los planes. Dejamos el objetivo de Bujaruelo y volvemos al Portalet.
Como nó sabemos cómo estará la nieve ni cuándo se nos va a estropear el día, en vez de trazar una circular obligada, vamos subiendo a piquitos en la zona del Portalet, alternando subidas y bajadas hasta donde nos deje el día.
Así, subimos primero al Cuyalaret, bajamos y subimos luego al Pene de Mauhourat y tras la segunda bajada ascendemos al Peña Blanca. Allí ya se nos empiezan a cerrar los cielos y nos obligan a retirarnos, de vuelta al coche, a la hora de comer y así celebrar un gran día en una pequeña ventana de sol.
Gracias a todos por venir!

Mapa 1;25.000 de ediciones Alpina con nuestros pequeños bucles del día

Salimos solos por el Portalet, con nieblas que nos dan bonitas luces

Luces y sombras creadas por las nieblas matinales

Ya cerca de la primera cima del día, el Cuyalaret, salimos por fin del mar de nubes francés

Espectacular y conocida vista hacia la Rinconada de Anayet desde el Cuyalaret

Tras una primera bajada, volvemos a poner pieles para subir al 2º pico del día

Alfredo, detrás los pequeños aludes que cayeron el sábado por la tarde con las lluvias

Miramos atrás hacia nuestro primer pico, que ahora es hollado por nuevos esquiadores. El Portalet se va animando

Alfredo, en las últimas rampas al Mauhourat, con toda la extensión del Portalet detrás

Vistas desde el Mauhourat hacia la cumbre del Cuyalaret. Detrás, el collado del Arroyeras y Punta Escarra

Última foto del día, todos en la 3ª cima, Peña Blanca. Las nubes nos invaden y nos invitan a volver, dejando el bucle completo hacia el Canal Roya para otra ocasión. A esquiar todos!!