domingo, 4 de diciembre de 2011

TREKKING DE GOSAIKUND-HELAMBU. Día 7, de Tharepati a Kutumsang, 6 Oct (NEPAL)

A punto de amanecer, en la terraza de nuestro lodge en Tharepati, el Sumccho Top Lodge


TREKKING DE GOSAIKUND-HELAMBU, día 7
De Tharepati a Kutumsang

6 octubre 2011

Blanca de las nieves y Jorge García-Dihinx

Tharepati es un mirador privilegiado donde se unen los trekkings de Gosaikund y de Helambu. Está en lo alto, a 3.690m, con vistas al NW hacia el Paso del Laurebina (de donde venimos) y hacia el sur, hacia las montañas medias de Helambu que bajan hacia Kathmandu.

Desde Tharepati puedes, como era nuestro caso, iniciar el descenso a Kathmandu por la senda que recorre el lomo de estos montes, perdiendo altura cada día o bien, descender al Este y recorrer la parte occidental del trekking de Helambu.

El paisaje cambia y también la población. Los rasgos budistas-tibetanos de la parte de Lantang-Gosaikund desaparecen, para dar paso a rasgos más hinduístas, propios de climas más cálidos y alturas más modestas. Los campos de arrozales serán una constante desde ahora hasta llegar a Kathmandu.

Tras nuestra etapa reina del día anterior (9 h y media) hoy optaremos por un relajado día de sólo 4 horas, quedándonos en Kutumsang (2.470m). Nuestra idea inicial era bajar un poco más, hasta Golphu Bhanjyang, pero por el camino nos aconsejaron quedarnos en Kutumsang, una agradable aldea con mejores buenas vistas al Himalaya. Fue todo un acierto.

Nos levantamos antes del amanecer, en Tharepati y descubrimos que por fin del monzón se ha ido definitivamente. Tenemos el primer amanecer limpio del trekking, sin ninguna nube y con unas vistas de ensueño hacia el Este. Contemplamos este bello amanecer y luego miramos al otro lado, al NW, para ver la ruta que el día anterior hicimos casi toda en la niebla.

Desayunamos luego tranquilamente e iniciamos la ruta. Hoy es suave, en descenso y cortita. Pasamos por bosques de verde vegetación y pronto empezamos a ver las laderas abancaladas con las inmensas plantaciones de arroz, un paisaje que nos acompañará hasta Kathmandú.

Llegamos a Kutumsang al mediodía, con todavía todo el día por disfrutar. Nos quedamos en el primer lodge al entrar, el Namaste Hotel, muy recomendable. Acogedor, con un porche para leer al sol y una pradera donde tumbarse a leer el resto de la tarde. Nos relajamos, nos duchamos y disfrutamos del primer día de calor y de sol, tumbados con un libro que nos vamos leyendo, ideal para para este ambiente relajado: "El monje que vendió su Ferrari" (gracias por el regalo Pelu!!).
Pasamos la tarde al sol, como en un bungalow de una playa tropical... Luego nos damos una paseo por el pueblo, antes de cenar tras anochecer.

Ya sólo nos quedan 2 días de trekking antes de volver a Kathmandu. Dos días suaves, casi todo en bajada. Esto se acaba... y es tan bonito que uno querría que durara más.

Continuará...

Jorge García-Dihinx


 Mapa 1:25.000

 amanecer desde Tharepati

 aún no había amanecido

 Himalayan Range...

 Blanca de las nieves

 Ya sale el sol...

 Nuestra terraza con vistas, al lado del lodge

 Vista al NW hacia nuestro collado de ayer y toda la larga etepa de bajada que recorrimos

 Blanca, lista para salir

 Pasamos junto a otrol lodge, con sus banderines de oración

 Verdes bosques para empezar

Tramo con corrimientos de tierras por las lluvias del monzón

 Verde, verde

 El comedor interior del Namaste Hotel en Kutumsang, muy acogedor


 Nos tomamos el lunch en el porche de fuera

 Blanca, probando la tortilla y el pan de patata, qué ricos!!

 Lectura al sol en el jardín del lodge
Relax, no rush, take your time...

 Paseo por la tarde para recorrer el pueblo

 Los campos de arrozales serán una constante hasta Kathmandu


Para ver el resto de las fotos, podéis pinchar aquí

3 comentarios:

  1. Cada vez que veo las fotos, me quedo alucinado con ese verde de las plantas, Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Preciosas imágenes Jorge!! Como siempre muchas gracias por compartirlas. Estás hecho un crak!!!

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me traen esas caras y miradas nepalis, gracias por compartirlas en tu blog, que por cierto tanto me gusta visitar.
    Para gente como yo que vive tan lejos de los pirineos es un placer poder tenerlo tan cerca cada semana con vuestros reportajes y comentarios.
    PD: Por cierto las fotos de Nepal con que modelo de cámara están hechas?

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar