domingo, 15 de marzo de 2020

Niños y coronavirus, recomendaciones para familias de la Asociación Española de Pediatría AEP

Pincha en el vídeo para verlo. Sólo dura 2 minutos

Recomendaciones frente al Coronavirus para familias: Asociación Española de Pediatría AEP

La doctora María García-Onieva, pediatra de Atención Primaria y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), facilita en este vídeo algunas recomendaciones de actuación ante la epidemia de coronavirus.

https://enfamilia.aeped.es/

1. La higiene, y el lavado frecuente de manos con agua y jabón (20 segundo de enjabonado, 10 segundos de aclarado y otros 10 segundo de secado) es, por su eficacia, la primera de las recomendaciones.

2. Aunque los niños están viviendo una situación excepcional por el cierre de colegios y el hecho de no poder salir de casa, los pediatras recomiendan intentar mantener unas rutinas diarias, cumpliendo horarios de levantarse, de comidas y/o para hacer los deberes.

3. Asimismo, desde la Asociación Española de Pediatría se insiste en la importancia de, si los niños presentan algún síntoma catarral, mantenerles lo más alejados posibles de las personas mayores con las que convivan en el hogar, y extremar las medidas de higiene.

4. En caso de que un niño tenga cuadros leves de fiebre, catarro u otro síntoma que requiera la atención pediátrica, se debe llamar por teléfono al pediatra y evitar acudir a las consultas.

5. Respecto a la limpieza, se recomienda limpiar las superficies del hogar, así como objetos como pomos de las puertas, juguetes o, incluso, móviles con un paño con lejía diluida o con alcohol.

6. Por último, recuerda la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sobre limitación de la movilidad y sólo salir para necesidades básicas como ir a comprar comida, a una farmacia, al centro de salud, a sacar dinero del cajero, a pasear al perro, etc, pero evitando reuniones con otros amigos, con los que nos seguiremos comunicando mediante el móvil.


Por mi parte, estoy preparando una entrada sobre formas de potenciar nuestro sistema inmune para hacer frente a infecciones virales como es este coronavirus. Entre otras, los estresores de temperaturas altas (sauna) y bajas (ducha fría), el ayuno intermitente, el sueño suficiente, reducir el estrés, evitar zumos o bebidas azucaradas, los niveles óptimos de Vitamina D y otras medidas que comentaremos en cuanto pueda terminar la entrada.

Un saludo y ánimo a todos

Jorge García-Dihinx Villanova
Pediatra Hospital San Jorge de Huesca



20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, Enrique,

      aunque creo que todas estas recomendaciones ya la conoce la mayor parte de la población.

      Pero como pediatra, no está de más informar a los que aún las desconozcan

      Un saludo y ánimo!

      Eliminar
  2. Si, las conócenos pero nunca está de más los recordatorios, gracias Jorge!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,
    Ante esta situacion en la que no sabemos cuanto tiempo vamos a estar sin exponernos al sol, que cantidad de vitamina D3 diaria recomiendas tomar al día? En niños y adultos. En casa tenemos vitamina D3 Kern 2000 Ul/ml
    Muchas gracias
    Ion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion,

      tanto la vitamina A (aceite de hígado de bacalao, huevos, etc) como la vitamina D (suplementos, exposición solar, pescados grasos, etc) son normalmente muy importantes para nuestro sistema inmunológico.

      Y sirven para protegernos de gripes (virus influenza) y catarros (rinovirus). Pero la forma que utiliza este nuevo coronavirus para entrar en las células es distinta y necesitamos remedios distintos.

      El coronavirus entra en nuestras células secuestrando una sustancia conocida como "ACE2"
      cuyo papel normal es evitar que nuestra presión arterial suba demasiado y mantener nuestros pulmones
      Y corazón sano. No es la ECA (Enzima Conversora de la Angiotensina) sino una ECA-2, que contra-regula la acción de la ECA, para mantener equilibrados los mecanismos de sube y baja de la tensión arterial.

      Las vitaminas A y D son buenas para nuestros pulmones, buenas para nuestro corazón y apoyan nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, aumentan la cantidad de ACE2 que el coronavirus puede secuestrar para ingresar a nuestras células. De modo que suplementar con ellos en realidad podría hacernos más vulnerables a la infección. Es una hipótesis.

      Es algo que estoy estudiando para colgarlo en una próxima entrada.
      Creo que tener niveles adecuados de Vit D es algo bueno (o exponerse 15-20 min al sol sin protección en pecho y espalda). Pero estos días de coronavirus yo NO recomendaría tomar suplementos de Vitamina D para tener niveles muy elevados. Niveles normales son adecuados (habitualmente nos tenemos muy bajos al final del invierno) pero, con este tipo de virus, sería la única excepción para no recomendar suplementar durante este mes.

      Lo mejor son las recomendaciones para no contagiarnos ni contagiar a otros: aislamiento, lavado de manos antes y después de volver a casa, mascarilla si tenemos tos o síntomas leves (o siempre que vayamos a comprar, para no transmitir gotas ni tocarnos la cara).

      Lo segundo mejor, dormir bien, comer bien (comida llena de nutrientes, verduras, frutas, huevos, pescados, carnes, f secos y semillas.
      Reducir café x las tardes y el alcohol por las noches, y algo de ejercicio.

      Lo tercero, los suplementos que comentaré (aunque no se trata de una verdad absoluta ni de una recomendación médica sino de opiniones en base a artículos) serían el jarabe de sauco, el zinc, el cobre, la alicina de ajo (ajo troceado y dejado 10 min al aire), la equinácea y la vitamina C (preferentemente desde alimentos como pimientos, verduras, frutas), entre otros.

      En breve publicaré esta entrada

      Un saludo

      Eliminar
  4. BIENVENIDO A, el Club de los ricos y famosos; es la fraternidad más antigua y más grande del mundo compuesta por 3 millones de miembros. Somos una familia bajo un padre que es el Ser Supremo. En Illuminati creemos que nacimos en el paraíso y ningún miembro debería luchar en este mundo. Por lo tanto, todos nuestros nuevos miembros reciben Recompensas de dinero una vez que se unen para mejorar su estilo de vida .; los espectadores interesados deben ponerse en contacto conmigo para que lo lleve bien al éxito, solo sea audaz y fuerte y sonreirá como un camino para nosotros. y estoy esperando 'correo electrónico, Jerrybenson56@gmail.com llame o WhatsApp +2349032932226

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a la Gran Hermandad de los Illuminati.
    Únete a los Illuminati, que te harán rico para siempre, famoso y tendrás el poder de controlar a las personas. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp 1 (631) 215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS DADOS A LOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 2,666,000.00 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 966,000.00 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    5. Pago mensual de USD $ 100,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro.
    6. No dejes de ver la Luz, el dinero y el poder en 3 días.
    7. No hay sacrificios humanos.
    8. Sé millonario, sé rico para siempre.
    Si está interesado en unirse a nosotros, envíe un correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp 1 (631) 215-3778....

    ResponderEliminar
  6. BIENVENIDO A, el Club de los ricos y famosos; ser miembro es gratis, la fraternidad más grande y antigua del mundo compuesta por 3 millones de miembros. Somos una familia bajo un padre que es el Ser Supremo. En Illuminati creemos que nacimos en el paraíso y que ningún miembro debería luchar en este mundo. Por lo tanto, todos nuestros nuevos miembros reciben Recompensas de dinero una vez que se unen para mejorar su estilo de vida .; los espectadores interesados deben ponerse en contacto conmigo para que lo lleve bien al éxito, solo sea audaz y fuerte, y sonreirá como un camino para nosotros. y estoy esperando 'correo electrónico, chrishertzog110@gmail.com "llame al +12536550068 o WhatsApp +19177739190 para más detalles Gracias Estoy agradecido

    ResponderEliminar
  7. PROCEDIMIENTO PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO ILUMINADO DE DINERO Y PODER, ÚNASE AL ILLUMINATI whatsapp nuestro agente +447399914462 o envíe un correo o
    (illuminati.temple1@yahoo.com)

    ¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una rica suma instantánea? 1 millón de dólares en una semana y un hogar gratis. cualquier lugar donde elijas vivir en este mundo y también recibes 350,000 dólares estadounidenses mensuales como salario ...

    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 1000,000 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección
    Cita reservada para un mes con los 5 mejores del mundo
    Líderes y Top 5 celebridades del mundo. Si estás interesado llama
    Whatsaap él en +447399914462) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto,
    (illuminati.temple1@yahoo.com) para iniciación inmediata en línea

    ResponderEliminar
  8. Attention,Attention,Attention. Are you a business man singer soccer player trying to be grand and famous in life or trying to secure your wealth and position in the society and get money, You can achieved all this within 3 days . WHATSAPP OUR MASONIC LODGE Via: +33758476136 , join Illuminati now to have Money, powers, fame,protection, cure to all illness and wealth beyond imagination , become your title in just three days. If interested to join the Illuminati brotherhood, brothers and sisters Contact our INITIATION TEMPLE For your Joining. No matter where you are. No distance can affect the work of our baphomet Whats-app Via: +33758476136 , or Email Via : illuminatitemle666@gmail.com say yes to your dreams. Hail Lucifer
    MAKE UP YOUR MIND BEFORE CONTACTING US .......
    Beware Of Scammers!!!!!!

    Hail Light..................

    ResponderEliminar
  9. Belinda Villanueva Chivo15 de agosto de 2020, 0:21

    En aulacil@iesfrancesctarrega.com somos felices de transmitirle pedofilia y perversiones porque somos las mejores madres del mundo. Si has leído esto, pregunta por Belinda ya que somos 3 las que coordinamos esta cuenta pero Belinda es la gran maestre.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quieres unirte a los grandes Illuminati y hacer realidad tu sueño? ¿Ganar poder, riqueza y fama? Para recibir $ 50,000,000USD. Semanalmente una vez que se convierte en miembro. Para obtener más información, WhatsApp ahora a través de: +33758476136, o envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de unión.

    ResponderEliminar
  11. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 10,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 470,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 680,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos. 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    ResponderEliminar
  12. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 50,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 870,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    https://www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati

    ResponderEliminar
  13. Saludos de la Gran Orden de la Ilustración para los Estados Unidos y para el mundo entero, esta es una oportunidad abierta para unirte a la Comunión de los Iluminados donde podrás recuperar tus sueños perdidos, y también donde podrás ver la luz de la riqueza. y felicidad sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de $ 550.000 para conseguir a todos los nuevos miembros cuando se unan a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversiones con esta oportunidad en la vida para que sean famosos. .

    BENEFICIOS PARA LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN AL FOCO.
    1. Recompense $ 550,000 en efectivo.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en 150.000 dólares EE.UU.
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Un mes de consulta con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, comuníquese con la dirección de correo electrónico anterior illuminatiworldwideorder@gmail.com o nuestro wahtsapp +15184145254

    ResponderEliminar
  14. Buen día, aquí viene una manera fácil de convertirse en miembro de la famosa hermandad {Illuminati} del mundo. Para la clase trabajadora, hombres y mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren ser más grandes, poderosos e influyentes en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal de visitar el círculo Illuminati después de que usted complete el registro, no se necesita sacrificio ni vida humana, la hermandad Illuminati trae consigo protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Solo un miembro existente del círculo de Illuminati tiene la autoridad para presentar a cualquier miembro al círculo. Entonces, antes de contactarnos, debe ser mayor de 18 años y una vez que se convierta en miembro tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, si está listo para convertirse en miembro, escriba directamente al WhatsApp oficial de los Illuminati +1 (931) 994-3522, o escriba al Gmail de los Illuminati (justineilluminati@gmail.com)

    ResponderEliminar
  15. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMBIÉN NO PIDE LA CUOTA DE REGISTRO
    Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: + 1661-777-5633

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde eliges vivir en este mundo y obtén incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.


    Debes tener al menos 20 años antes de poder contactar con nuestros socios.
    Correo electrónico: illuminate666temple@outlook.com o
    Whatsapp: (+ 1661-777-5633)

    ResponderEliminar
  16. Staying with Herpes is as easy as you think,but getting the cured seems confusing. I'm so happy because I'm free now from Herpes. I was very unhappy after the checkup and was diagnosed HSV 2 of which I know fully well I can't be cured with the Antibiotics, he prescribed for me the acyclovir(Zovirax), famciclovir (Famvir), andvalacyclovir (Valtrex). These are all taken in pill form. Severe cases may be treated with the intravenous I refuse to try it and went to another clinic for test and it still shows positive. I told the doctor about it and he said it's only by miracle and the prescribed he knows can't cure the virus by only keep fighting so it doesn't replenish always. I wasn't comfortable since I needed the cure.
    I was in a very sad moon,then I came back in two weeks and still shows the same. I tell you,does who knows understand what I'm saying.
    I'm saying this now because my believe leads me to understand that There's a CURE for HERPES.
    Of All English medicine you should know God gives us power over all living and non living creatures, don't feel bad now because I know being an Herpes patient for 3 years must have lost hope ,you can still get cure to CANCER, HPV,DIABETES, LOW SPARM COUNT,IRREGULAR OR PAINFUL MENSTRUATION, AND LOSTS HE WILL SHOW YOU AND YOU WILL FEEL THE WAY I DO NOW
    IT'S ALL I CAN DO TO HELP IF YOU LOVE TO KNOW
    Dr. Odey abang is a very reliable person, don't be scared he can proof to you what you want. Contact him and let him help get cured to all sicknesses.
    His medicine are very effective and affordable with active immune booster 100% sure no site effects
    @
    Email
    Odeyabangherbalhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hello!!! Do you wish to be a member of the great illuminati and start receiving 50,000,000,00USD monthly and be popular among others and have riches and fame,,this is the only chance of being of the illuminati..I was sent by the freemason high chief to bring 52 members into the illuminati,I have gotten 32,so we looking for 20,,so try and be among the tweenty people to be rich and famous,contact us Via WhatsApp: +33758476136, https://wa.link/d4ml2g ,Or Email us on: greatilluminati0666@gmail.com , so we can begin the joining process

    ResponderEliminar
  18. Good news!!! Good news!!!, Do you want to live a rich,healthy and famous life. Do you want to get rich immediately and be out of suffering? Do you want the world to recognize you and listen to you when you speak? do you want to be in power and control? if yes, here is a good tip just join the “ILLUMINATI ORGANISATION”, you may ask “How Can I Join” , the answer is simple all you have to do is to contact us to ELEVATE YOURSELF FROM POVERTY..

    Do not hesitate to contact us.

    Whatsapp via: +447404754974, https://wa.link/yc8alp

    Email via: realilluminati0666@gmail.com


    BEWARE OF SCAMMERS, THERE IS NO SUCH THING AS REGISTRATION FEE AND YOU MUST
    BE ABOVE THE AGE OF 18YRS.

    ResponderEliminar