jueves, 19 de marzo de 2020

VIDEO EJERCICIOS PARA HACER EN CASA #QuédateEnCasa


Ejercicios para hacer en casa

Jueves 19 de marzo de 2020, 5º día de confinamiento en casa por el SARS-Cov2


Hola a todos, queridos confinados,

Para estos días que debemos estar en casa, he pensado en hacer un pequeño vídeo con algunos ejercicios que todos podemos hacer en casa. En mi caso, en el jardín, pero que también pueden hacerse sobre una esterilla en cualquier habitación de casa.

Hay que recordar que el ejercicio es recomendable pero opcional. Sin embargo, el movimiento es fundamental.
No permanecer sentados más de 30-45 min seguidos. Aprovechar para cambiar de postura y caminar, por ejemplo, cada vez que nos llamen por teléfono. Caminar mientras hablamos por el móvil.

También las actividades del hogar son una forma de movimiento: pasar el aspirador, pasar la escoba, la fregona, hacer las camas, la colada, limpiar con lejía diluida las superficies de la casa, trabajar en el jardín. Todos esos movimientos son útiles para evitar el sedentarismo, el inmovilismo al que nos ata el ordenador.

En cuanto a los "ejercicios en casa", aquí os muestro algunos movimientos que se me han ido ocurriendo para estos días y que he grabado en un vídeo, con la compañía de Tuca y Kilian.
Si no estamos acostumbrados a hacer estos ejercicios y son nuevos para nosotros, no hagáis todos los ejercicios seguidos ni series muy largas.


Para el primer día bastarían series cortas de 5 a 10 repeticiones, para no tener agujetas incapacitantes durante los días posterior. Mejor ir poco a poco e ir aumentando el número de repeticiones en los días posteriores de confinamiento. Permitir un descanso de un día entre ejercicios y priorizar un buen sueño reparador, una buena hidratación y una buena alimentación.


Mucho ánimo a todos, que esto pasará.
Depende de nosotros, de nuestra actitud, de que todos actuemos unidos.
Las nuevas tecnologías, internet, la televisión y también la radio harán más llevadero este aislamiento social temporal.

Volverá el día en que podamos salir a la montaña, quedar con los amigos, volverán los abrazos, los besos y la anhelada vida social. Algo tan inherente y vital para el ser humano, un ser social por naturaleza.

De momento, la tecnología nos permite mantenernos comunicados.

Jorge García-Dihinx Villanova
Pediatra Hospital San Jorge de Huesca
#QuédateEnCasa

12 comentarios:

  1. intenta que los ejercicios no sean agresivos ,no sea que nos lesionemos y vayamos al hospital

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    1. Bueno, cada uno puede intentar los que le resulten más sencillos.
      No todos a la vez. Unos unos días y otros otros días.
      Es sólo una muestra de distintas posibilidades. Hay infinitos más para hacer.

      Los de equilibrio son una buena forma de empezar, dejando los saltos para más adelante.

      Un saludo

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  2. Buenísimo! Mil gracias Jorge!

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  3. Muchas gracias Jorge. Caerán!! Me he permitido compartirlos en Twitter, por supuesto citando la fuente 😉. Espero que no te moleste

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    1. Para nada,

      hay que ayudarse a través de las redes e infundir ánimo, que aún nos quedan muchos días de "encierro"

      Un saludo!

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  4. Muy buen vídeo,
    .. eso sí, de ésta nos ponemos fuertes, o igual acabamos en la uci, ja ja...
    Los que tenéis jardín y vivis en un pueblo me dáis sana envidia, especialmente estos días.
    Jorge, tú que tienes criterio, qué duración opinas que va a tener aún ésta etapa de confinamiento??
    Un saludo,
    Anton

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    1. Buff, Antón

      Creo que casi nadie lo sabe con certeza. Pero 15 días creo que van a ser insuficientes.

      En Italia llevan 2 semanas y sólo hoy se han contagiado más de 4.000 personas nuevas frente a unos 1.000 nuevos curados.
      Es decir, que la curva sigue subiendo allí pese a llevar ya 2 semanas confinados.

      Podría durar perfectamente 1 mes, pero hay que ir viendo los datos cada día, porque cada día tenemos noticias nuevas.

      Mucho ánimo!

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  5. Jorge,
    pues he puesto en práctica los ejercicios del vídeo, algunos son bien aeróbicos, que es lo más difícil de hacer igual.
    Mil gracias por tu esfuerzo en divulgar, una vez más,
    Anton

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    1. Me alegro, Antón.

      Ve poco a poco, si no quieres tener unas horribles agujetas al día siguiente

      Un saludo

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  6. buena idea para seguir muchas de estas rutinas en casa yo uso Las Gomas elasticas fitness son increibles hay muchos videos de ejercicio en youtube para eso

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