
Cramponeando las rampas empinadas a la LLena del Bozo. Las Laser naranajas apoyan todas las puntas del crampón. Técnica más segura que las verdes, que apoyan la mitad de las puntas
LLENA DEL BOZO CON ESQUIS desde Aísa
Sábado 12 diciembre 2009
Alex Sola, Donato Molina, Miguel Angel Campos y Jorge García-Dihinx
También se unieron a la fiesta Xavi, Zuri, su hermana Ainhoa y Nuria.
Día con sol débil y nubes medias. Frío. Nieve dura todo el día, incluso en estas laderas de orientación al sol. Crampones para el tercio final, aunque se podía esquiar desde la misma cima, con muuucho cuidado y buenos cantos. Una bonita jornada de esquí-alpinismo en nuestro bello Pirineo.
Jorge García-Dihinx






El resto de las fotos, pinchando aquí
El domingo estuvimos nosotros y ya nos pareció ver unas huellas en el resalte cimero, aunque con esa nieve dura y esa inclinación había que tener dominio, cantos y huevos. Intento inicial a la LLena de la Garganta, que estaba peleona y disfrutona, pero que dejaremos para cuando el chaval tenga más experiencia. Frío, cielo azul, mar de nubes, nieve dura, poca gente..., una delicia de día.
ResponderEliminarSaludos de un seguidor
Mikel
Me parece que por mucho Hagan Dragon y mucha bota nueva, el mérito de la bajada, sin duda, es del que los calza...eh, Donato?
ResponderEliminarHola Jorge,cuando dices que en el descenso por la nieve dura y la situacion precaria,habia que hacerlo con muuuucho cuidado y buenos cantos,¿pasastes algo de tension o miedo?,vosotros sos buenos creo que no.
ResponderEliminarSaludos Gabriel.