martes, 15 de diciembre de 2009

LLena del Bozo, 12 dic


Cramponeando las rampas empinadas a la LLena del Bozo. Las Laser naranajas apoyan todas las puntas del crampón. Técnica más segura que las verdes, que apoyan la mitad de las puntas

LLENA DEL BOZO CON ESQUIS desde Aísa
Sábado 12 diciembre 2009
Alex Sola, Donato Molina, Miguel Angel Campos y Jorge García-Dihinx
También se unieron a la fiesta Xavi, Zuri, su hermana Ainhoa y Nuria.
Día con sol débil y nubes medias. Frío. Nieve dura todo el día, incluso en estas laderas de orientación al sol. Crampones para el tercio final, aunque se podía esquiar desde la misma cima, con muuucho cuidado y buenos cantos. Una bonita jornada de esquí-alpinismo en nuestro bello Pirineo.
Jorge García-Dihinx

Alex, Donato y Miguel Angel. Rampas de nieve dura subiendo a la Llena del Bozo

Alex y Miguel Ángel en la antecima

Donato, Alex y Miguel Angel, rampas finales a la cima

Donato descendiendo en terreno duro y precario

Momento delicado para Donato, que solventó sin problemas. You're the best!!

Donato, tras enfilar recto la rampa de la foto anterior y adquirir una velocidad de vértigo, traza un amplio giro a la derecha en nieve muy dura. Las nuevas botas 0C4 de Dinafit y sus tablas Hagan Dragon hicieron el resto

Itinerario a la LLena del Bozo desde Aísa. A su derecha la Llena de la Garganta y el Aspe

El resto de las fotos, pinchando aquí

3 comentarios:

  1. El domingo estuvimos nosotros y ya nos pareció ver unas huellas en el resalte cimero, aunque con esa nieve dura y esa inclinación había que tener dominio, cantos y huevos. Intento inicial a la LLena de la Garganta, que estaba peleona y disfrutona, pero que dejaremos para cuando el chaval tenga más experiencia. Frío, cielo azul, mar de nubes, nieve dura, poca gente..., una delicia de día.
    Saludos de un seguidor
    Mikel

    ResponderEliminar
  2. Me parece que por mucho Hagan Dragon y mucha bota nueva, el mérito de la bajada, sin duda, es del que los calza...eh, Donato?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,cuando dices que en el descenso por la nieve dura y la situacion precaria,habia que hacerlo con muuuucho cuidado y buenos cantos,¿pasastes algo de tension o miedo?,vosotros sos buenos creo que no.
    Saludos Gabriel.

    ResponderEliminar