sábado, 12 de junio de 2010

Diente del Alba, 5 junio

Blanca de las nieves, llegando a la Renclusa al amanecer. Al fondo todas las Maladetas


Diente del Alba (y vuelta a las Maladetas)

Sábado 5 junio 2010

Fer, Marie-Claude, Julián, Alfonso y Blanca de las nieves (Vuelta a las Maladetas)

Champi y Jorge Gª-Dihinx (Diente del Alba)

Este fin de semana tenían lugar dos grandes acontecimientos. Mi abuela Carmen cumplía 90 años y lo celebrábamos con gran comida el sábado. Por otro lado, ese sábado por la tarde subiríamos a Benasque para hacer la despedida de esquí de montaña de la temporada, el domingo, dando la vuelta a las Maladetas.
Pero llegaron cambios. La meteo nos anunciaba un domingo lluvioso en el Pirineo. Ayyssss... Así que la salida de esquí se trasladó al sábado, que pintaba bueno. No todo el mundo pudo cambiar el día y sus planes y al final se apuntaron Fer, Alfonso, Marie-Calude y Blanca.
Champi y yo, tras hacer el Taillón el viernes desde Bujaruelo, acudimos "de sorpresa" a Benasque para, al menos, cenar con todos esa noche y echar unas risas. Al día siguiente les acompañaríamos hasta el collado del Alba y allí nos daríamos la vuelta, para así poder llegar a tiempo a mi comida familiar del sábado.
Se nos unieron Julián e Iñígo, que completaron la vuelta. Y así ocurrió el sábado. Tal como previsto, fuimos hasta el collado del Alba. Allí Champi y yo decidimos subir al Diente del Alba, un tresmil que nunca habíamos subido y que nos recompensaba el madrugón (tras habernos levantado todos a las 4 AM en la Escuela de Montaña de Benasque). Un tresmil más! Qué bien!!
Desde la cima gritamos y saludamos a nuestros compañeros, que tras subir con crampones al collado del Alba, iniciaban el descenso esquiando en diagonal bajo la ladera oeste del pico Le Bondidier. De allí bajarían al Ibón de Cregüeña, pondrían crampones para subir al collado de Cregüeña (al lado del Pico Aragüells). Luego bajarían un poco para luego subir por encima de los ibones de Coronas hasta la base del corredor Estasen, del que darían cuenta con crampones. Llegaron a la cima del Aneto cuando ya no había nadie. Toda la cima para ellos, como Julio nos había anunciado al programar juntos esta magnífica vuelta (no hay como mirar mapas... menuda droga).
Por nuestra parte, Champi y yo bajamos esquiando desde el Diente del Alba y luego nos despedimos poco antes de lelgar a la Renclusa, al quitar esquís. Desde allí bajé corriendo hasta el coche en la Besurta y enfilé la carretera a Zaragoza, a tiempo de ducharme y acudir a la comida. Pude felicitar a mi abuela, compartir con todos ese día tan especial y hacer mil fotos de todos mis tíos, primos y sobrinos. Gran día... aunque terminé algo agotado...
Ha sido este el final de la temporada de esquí de montaña??
Estos días llueve y no para de llover... Pero nieva por encima de 2.500m??? Aún podríamos sacar los esquís?? O nos vamos ya a la roca?? Ya veremos... Ummm...

Podeis leer la crónica de la magnífica vuelta a las Maledatas que consiguió el grupo en el blog de Blanca de las nieves . Las fotos de Fer las tenéis pinchando aquí.

Hasta la próxima chicos!!
Mapa con el recorrido. Ediciones Alpina E-25 Geo-Estel. ¿Para cuándo esos E-25 del Valle de Tena?? Que tiene un austero 1:40.000??

Blanca, Alfonso, Champi, Marie-Claude y Fer, tras llegar a La Renclusa


Subimos con esquís, con los ibones de Paderna abajo

Trazando la diagonal hacia el collado del Alba. Cuántas Blancas hay??


Al fondo el Pico de la Renclusa y el Falso Portillón. No estaría nada mal que allí pusieran la webcam, mirando al Aneto, eh Antonio G??


Mientras el grupo sube al Collado del Alba, Champi y yo ascenderemos al Diente del Alba


Últimos metros al Diente del Alba para Champi


Panorámica hacia el norte desde el Diente del Alba. A la dcha la Punta Delmás


Champi, bajando de vuelta al coche desde el Diente del Alba

Para ver el resto de las fotos, pinchar aquí

3 comentarios:

  1. No va más allá de un simple comentario/sugerencia, entre otras cosas por que lo importante está claro que es el contenido y eso en este blog es notable... pero para el usuario es mucho más agradable la combinación de colores antigua.

    Por muy soso-aburrido que pueda parecer lo clásico, la usabilidad debería estar por encima de cualquier otra cosa.


    uno de tantos seguidores, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo se...
    Es que ha sido una cagada.
    Bogger anunciaba fácil y sencilla manera de mejorar la plantilla. Sólo quería una plantilla que me dejara poner las fotos más grandes. Pero no lo he conseguido, he entrado en una cascada de cambios que ya no me permitían volver atrás. Así que he perdido el formato anterior y no sé recuperarlo. Una lástima. A mí también me gustaba el formato de antes!!
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar