miércoles, 3 de junio de 2015

SINCOPE Y PREVENCIÓN DE MUERTE SÚBITA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, charla mañana jueves 4 junio, Hospital de Calatayud


Síncope y Muerte Súbita en niños y adolescentes

Podemos prevenirlo?

Si alguno estáis por Calatayud mañana jueves 4 de junio y os interesa el tema, os espero a las 4 de la tarde en el Salón de Actos del Hospital Ernest Lluch de Calatayud.

Daremos una Charla-Taller de aproximadamente 1 hora en la que expondremos los signos de alarma de riesgo de padecer una muerte súbita en niños y adolescentes. Especialmente en aquellos que hayan presentado alguna vez un síncope con el ejercicio, palpitaciones, dolor de pecho, intolerancia al esfuerzo o tengan antecedentes de muertes extrañas prematuras en la familia.

Explicaremos las principales causas de muerte súbita de origen cardiaco, los signos de alarma en la historia clínica, las preguntas a hacer a los padres y, también, los signos que deberemos buscar en el Electrocardiograma (ECG).

Signos del ECG, algunos de ellos, muy característicos de patología con riesgo de muerte súbita, como la Miocardiopatía Hipertrófica, la Displasia Arritmogénica del Ventrículo Derecho (A. Puerta), el Síndrome del QT Largo, el Síndrome de Wolf-Parkinson-White y el Síndrome de Brugada entre otros.

Nos vemos,

Jorge García-Dihinx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario