martes, 10 de noviembre de 2015

IV edición FESTIVAL SKIMETRAJE 11-14 Nov, Pamplona 2015. No te lo puedes perder!


Cartel del Festival

IV edición Skimetraje 2015

Festival de cortos de Ski y Snow

11-14 noviembre, Pamplona

Chicos llega la IV edición de este fantástico festival en el que se proyectarán los merjores cortos de esquí y de snow.

También habrá hueco para varias charlas o conferencias sobre la nieve. Este año participo con una charla de aludes que espero sea muy interesante.


Por un lado, aquí tenéis las 2 charlas que se darán en el Auditorio Civican:


MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO DE CIVICAN

Entradas gratuitas previa retirada de invitación en Civican (Pio XII, nº2, Pamplona-Iruña) hasta completar aforo.
Migueltxo
Ponencia “Grabar en montaña” por Migueltxo MolinaArena Comunicación Audiovisual, co-director de “Pura Vida- The Ridge” y de “Walls”. Migueltxo nos contará su experiencia como film maker grabando y trabajando en el Himalaya y en diversas localizaciones de montaña. Podremos entender qué hay detrás de las grandes producciones de este género. Apoyará su relato con vídeos y fotografías

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO DE CIVICAN

Entradas gratuitas previa retirada de invitación en Civican (Pio XII, nº2, Pamplona-Iruña) hasta completar aforo.
jorge
Ponencia “Nivología y aludes” por Jorge García Dihinx, deLaMeteoQueViene, site de meteorología y actividades de esquí de travesía.
Jorge se ocupará de la sección que dedicamos anualmente a la seguridad y nivología. Conducirá una charla amena y participativa, para que recordemos y ampliemos los conocimientos en aludes ante una nueva temporada pirenaica.

Por otro lado, los audiovisuales de ski y snow se proyectarán en la Sala Baluarte y éste es el programa:

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO DE BALUARTE 

Entradas 5€ en Taquillas de Baluarte (Pamplona-Iruña), de lunes a sábado de 11 a 14 hrs. y de 17 a 20 hrs., en el Teléfono: 948 066 060 y en baluarte.com
Presentado por Carolina Calvo. Proyecciones de cortometrajes fuera de competición de temática variada y el film de esquí y snowboard del año:
  • “PreWinter” (6´) de Alberto y Álvaro Pantoja (REC Mountain)Trailrunning, BTT, Cercedilla.
  • “Jökuhlaup” (6´) de Mikel Besga. Timelapse, Islandia.
  • descarga
  • “Searching The Line”(11´) de Aymar Navarro. Freeride, Argentina. PRESENTADO POR AYMAR NAVARRO

  • “Kintoan”(5´) de Óscar Mosquera y Pello Pagola. BTT, Navarra.
  • “Navarra The Land Of Light”(4´) de Iñaki Tejerina. Timelapse, Navarra.
  • xavier-de-le-rue-skimetraje-2015Degrees North (54´) Subtitulada al castellano. France 2015, Director Guido Perrini/Co-Director Tim Burgess. Riders: Xavier De Le Rue, Samuel Anthamatten y Ralph Backstrom.
  • PRESENTADO POR XAVIER DE LE RUE
Sinopsis: Una película que mezcla acción pura con una historia de aventura y descubrimiento. Los mundialmente conocidos Xavier De Le Rue, Samuel Anthamatten y Ralph Backstrom elevan el arte del freeride un escalón más usando nueva  tecnología para explorar remotas regiones y tratar de riparlas como nunca antes se había hecho… ¿Lo conseguirán?

noviembre14_1


SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO DE BALUARTE (PAMPLONA-IRUÑA)

Entradas 5€ en Taquillas de Baluarte (Pamplona-Iruña), de lunes a sábado de 11 a 14 hrs. y de 17 a 20 hrs., en el Teléfono: 948 066 060 y en baluarte.com
Presentado por Carolina Calvo. Estos son los 13 cortometrajes nominados que competirán el sábado 14 de noviembre por las categorías de Mejor Corto, mejor guión, mejor fotografía, mejor actividad, mejores trucos y Premio Pow Pow Pirineos.
  • “Jeremías Goñi” (9´36″) de Óscar Mosquera y Pello Pagola Jeremías Goñi, el hombre que quiso ver qué había más allá de las montañas del Quinto Real.
  • “Sustraiak” (3´20″) de Eneko Barbarin
  • “Ibai Sáenz Park edit 2015″ (3´50”) de Ibai Sáenz Así le ha ido la temporada 2015 a Ibai Sáenz, rider de Protest, Lib Tech y Dragon en el Terrain Park de Formigal.
  • “Piztu” (5´3″) De Mikel e Iñaki Urresti En un laberinto sin certeza, en el que no brilla siempre el sol, llegar a aceptar y a perseguir nuestros sueños no será una tarea sencilla…
  • “Ultimátum” (3´27″) de Nacho Herranz Pon unos esquís en tu vida…
  • “El invierno interior” (5´17″) de Iñaki Arbilla y Javito Camarero Cuando la primavera florece el esquiador de montaña se ve obligado a alimentarse de los recuerdos de la estación fría, recién concluida. Tras el verano, con los primeros fríos del otoño, su mente, ansiosa de nieve, se anticipa hacia la temporada que está por llegar. Así se crea el invierno interior.
  • “Gigantes paralelos” (5´47″) de Lucas Sáez
  • “Al otro lado del Ariege” (9´31″) de Luis Arrieta AOLA, relata la experiencia de Diego en la búsqueda de la felicidad entre las montañas pirenaicas y la renuncia a los caminos marcados. 
  • “Neguberri” (7´50″) de Pello Osoro Evolución en la manera de vivir la nieve, el esquí y la montaña de dos hermanos y toda una familia.
  • “Chicken Hill” (4´10″) de Mateo Sáez
  • “¿Pero dónde está el sol?”(7´26”) de Laurence Quilichini ¿Habéis visto el sol ? Porque las Freeradieuses lo buscan por todas partes. Un momento de intercambio entre una madre y su hija contado…a su manera.
  • “Just Pure Riding” (1´56″) de Adrià Millan
  • “Rocky Mountain” (5´16″) de Elton Torrown
Zorionak y suerte!


Aquí tenéis el spotmetraje oficial del Festival





Cartel con todo el programa de estos intensos días de cine de nieve y montaña en Pamplona


Nos vemos todos en Pamplona!!

Jorge García-Dihinx

No hay comentarios:

Publicar un comentario