lunes, 25 de julio de 2016

VIDEO VUELTA AL ANETO 2016: Gran Trail Aneto Posets, 23 julio


Aquí os dejo el vídeo
La crónica y fotos, próximamente

Vídeo Vuelta al Aneto 2016

Gran Trail Aneto Posets, 23 julio 2016

Aquí os dejo el vídeo de la carrera. A pesar de ir grabando muchos trozos de vídeo, este año he rebajado el tiempo del año pasado en 2 horas y 22 minutos, terminando en 10 h y 17 minutos... (el año pasado 12 h y 39 min...)

... y terminando en el 3º puesto de la Categoría de Veteranos!!


Ufff... es lo que tiene acabar de haber cumplido 45 años!! Jajaja


Aunque este tercer puesto es poco significativo, sin tenemos en cuenta la cantidad de cuarentones que llegaron delante de mí pero que no han llegado a los 45 años.

El ejemplo más significactivo es el de Juan Imbernon, que quedó 2º absoluto y fue primero de veteranos.
Lo que realmente cuenta es haber terminado el 66 de 799 corredores... aún grabando vídeos!

Este año he notado que vengo más entrenado, pues he mejorado todos los tiempos de paso en los controles y, desde Salenques, he ido ganando puestos en cada control.

En el último collado, el de Vallibierna, pasando a las 8 horas y 10 minutos, iba el 7º veterano (aunque no tenía ni idea de en que puesto iba) y tras una bajada rápida al Ref de Coronas y una breve parada, enfilé a fuego la pista de Vallibierna, como si no hubiera un mañana...

Pagué el esfuerzo de todo el día en los últimos 3 km a Benasque, inerminables.


Pero hice el tramo del Collado de Vallibierna a Benasque en sólo 2 horas y 7 minutos, pasando del 7º al 3º puesto de veteranos, yupiii!


Al rato de cruzar la meta en Benasque


En breve, la crónica completa y las fotos


Felicidades a Daniel Amat y todos los campeones de las diferentes pruebas, a todos los participantes y a todo el conjunto de la organización y voluntarios.

Habéis hecho un trabajo excelente todos!!!

Est GTAP TrangoWorld es siempre especial...

La de veces que he visto ya el vídeo... las imágenes me ponen los pelos de punta recordándolo.
Qué bello eres Benasque...

Jorge García-Dihinx



Foto e historia de cierre:


Foto cortesía de la Biografía del Gran Trail Aneto Posets

Este emocionante momento, a las 9 de la mañana, nos lo perdimos los corredores de la Vuelta al Aneto.

Se iba a dar la salida de la Maratón de las Tucas cuando anunciaron que Daniel Amat, tras 9 horas de carrera y terminando la Vuelta al Aneto (la primera parte del Gran Trail Aneto Posets) estaba a punto de pasar por Benasque.

Todos los participantes hicieron un pasillo a los lados de la alfombra roja para animar a Daniel. Fue e s p e c t a c u l a r...
Posteriormente Daniel confesó el subidón de ese momento tan emotivo.
Bufff... debió ser impresionantes.

Nosotros en ese momento estábamos subiendo a la Renclusa.

Nos vemos en la crónica de la carrera!

19 comentarios:

  1. Increíble Jorge!! Carrerón y además super reportaje. Eres un campeón completo!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer compartir parte de la carrera y poder saludarte.
    Enhorabuena por ese 3er puesto en la carrera. Campeón absoluto en videos por 2 año consecutivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo del vídeo es un agradecimiento a TrangoWolrd y a toda la organización por invitarme un año más y... especialmente a toda la gente que me dijo en Benasque que fue el vídeo del año anterior lo que les animó a apuntarse a esta carrera tan bella.

      gracias a todos!
      Jorge

      Eliminar
  3. Impresionante vídeo. Enhorabuena, y por supuesto, enhorabuena por tu carrera. Estaba de control en Salenques, pasando frío como hacía días, y no te reconocí cuando pasaste, lastima, me hubiera gustado saludarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo,
      sí, me dijeron que allí estabas, pero hacía tanto frío que pasé sin parar para bajar a coger temperatura...

      Un abrazo!
      Jorge

      Eliminar
  4. que pasada Jorge!, eso es mejorar de un año a otro.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jorge! Eres un supercampeón! Gracias por la información que compartes con todos los montañeros en tú blog. ¡Haces un trabajo estupendo! Con 45 años y a tope de salud y de fuerza. Zorionak!

    ResponderEliminar
  6. Eres un fenómeno. Tenía que haber un premio especialpara tí, carrera, reportaje toma!!!.

    ResponderEliminar
  7. Jorge muchas gracias por tu GRAN ESFUERZO y compartir estos reportajes con todos, incluyendo los que no tenemos facultades para hacerlo como vosotros.MUCHAS GRACIAS y ENHORABUENA por tu gran carrera y tu GRAN reportaje.Emocionante!.

    ResponderEliminar
  8. Los del collado sin nombre sí te vimos pasar sobre las 12.38. Y ya se veía que ibas muy bien. Emocionante video. collado de Cap de la Vall quizá?, el Negre tiene otro colladete...entre los 20 nombres... que se nos han ocurrido desde las 4 de la mañana en pie viendo pasar corredores en este puesto médico-psicologico.... "al aire libre" donde también lo pasamos muy bien. ¡¡Enhorabuena!!!. Lola

    ResponderEliminar
  9. Los del collado sin nombre sí te vimos pasar sobre las 12.38. Y ya se veía que ibas muy bien. Emocionante video. collado de Cap de la Vall quizá?, el Negre tiene otro colladete...entre los 20 nombres... que se nos han ocurrido desde las 4 de la mañana en pie viendo pasar corredores en este puesto médico-psicologico.... "al aire libre" donde también lo pasamos muy bien. ¡¡Enhorabuena!!!. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      EL collado del Cap de la Vall es el que estaba a vuestra derecha, algo al oeste, encima del lago del mismo nombre.

      Por el que pasamos los corredores está justo encima del Estany Negre, con lo que creo que ese será el nombre que le pondremos en el Tomo III de Rutas con Esquís Pirineo Aragonés, jaja!

      Gracias por la maravillosa organización!!!
      Jorge

      Eliminar
    2. Exacto, pasábais por el del Negre y el sin nombre del control-puesto médico al lado del paso al Estany Cap de la Vall. El volumen III para el invierno, enhorabuena por los vols. I y II. ¡¡¡Os esperamos en el próximo GTrail!!!

      Eliminar
  10. Jorge, eres GRANDE, muy grande... como persona, como ejemplo de ilusión a seguir y como corredor, de nuevo podium. Felicicdades, te lo mereces más que nadie, porque siempre lo disfrutas y haces que un deporte tan duro se coja siempre con ilusión y fuerza. Gracias siempre por esa mencion especial que me haces.

    Abrazos 1.000 de Raul Concheso, un corrdor cuya única meta es DISFRTAR, como tu lo haces.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que transmites una alegria y una ilusion que emociona....ni un pero a tus reportajes nunca......y encima haces un puesto increíble....no cambies Jorge...nos alegras los dias...que crack

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena !!! a ver si algún año puedo terminar yo tambien y disfrutar de esos parajes... oye se saben fechas para la edición del 2017?...

    ResponderEliminar