sábado, 18 de febrero de 2017

Pic de la Hourquette de Larry, 11 feb 2017

Por el circo de Larry. Al fondo a la derecha entraremos en la rampa caracol hacia el Pic de la Hourquette 

Pic de la Hourquette de Larry, Urdos

Sábado 11 febrero 2017

Desnivel: 1.400m
Horario: 5 h y media

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16400007

Este sábado teníamos el mal tiempo viniendo del sur y decidimos irnos al norte de la divisoria para pillar nubes medias y altas y más sol, lo que afortunadamente así ocurrió.

Tras cruzar el túnel del somport te dejas caer al norte, dejas el desvío a Forges d'Abel, sigues bajando, dejas a la dcha un acueducto y, ves al fondo, una pista (asfaltada) que sube a la derecha paralela a la carretera. Si llegas a Urdos es que te has pasado.

Tras varias zetas, la pista llega al comienzo de la senda, que parte a la izquierda en forma de pista estrecha. Se sigue la pista, que llega al barranco, que seguiremos al Este, por su margen izda (dcha subiendo). En la cota 1.230 m hay que desviares al valle que nos viene de la derecha, pero nosotros nos lo pasamos y seguimo subiendo por el bco del río Yerre, debiendo luego salirnos y dejarnos caer hacia la cabaña de Sauquat, desde donde ya entramos por fin en el valle natural que, en dirección SE, nos lleva por bosque, por la izda (margen orog dcha) al circo de Larry, donde está la magnífica cabañita de Larry, tan bien cuidada.

El resto es sencillo, recorriendo el circo al fondo, al Este, para luego torcer a la derecha y entrar en una rampa en forma de caracol, que rodea una punta, antes de atacar el Pic de la Hourquette, más al sur. Últimos metros helados, que precisron carmpones.

Os dejo unas fotos del día y el track arriba

Jorge García-Dihinx




































































































































2 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy mirando cámaras de foto para llevar al monte y deduzco por tu funda que la tuya es compacta y tiene buena calidad de imágenes. Me podrías decir que cámara es?

    ResponderEliminar
  2. A partir del refugio de Larry, creo que existe reglamentación... avec les chiens ? ... :-(

    ResponderEliminar