viernes, 29 de marzo de 2019

Mini avance meteo...antes de partir

 Disfrutando de esta maravillosa cena hoy viernes noche antes de salir hacia Barcelona y de allí a Insbruck


Mini avance meteo... antes de partir

Viernes 29 marzo, 23:48 horas
Chimillas, Huesca

La primera semana de abril es muy probable que no pueda enviar boletines meteo, justo en un punto de inflexión en el que el panorama meteo parece que va a bascular hacia la inestabilidad y la incertidumbre.
De momento, la previsión del fin de semana no varía especialmente:

Mañana sábado 30 de marzo sigue pintando soleado en Aragón y Pirineos, con alguna tormenta puntual por la tarde en el Pirineo.

El domingo 31 marzo parece que sigue soleado en todo Aragón, con nubes llegando al final del día al extremo oriental de la comunidad, pero sin afectarnos apenas. Sí que precipitará generosamente por la tarde y noche en todo Levante y Cataluña, pero casi sin afectar a Aragón.

Más allá del fin de semana, la previsión bascular mucho y es poco fiable:

El lunes 1 abril sigue siendo soleado en Aragón y Pirineos, con posibilidad de chubascos tormentosos por la tarde tanto en el Pirineo como en la Ibérica por la tarde y en el sur de la comunidad. Las temperaturas, sin cambios, suaves.

El martes 2 abril será un día de transición, con sol y nubes por la mañana, volviéndose más gris en toda la comunidad conforme avance la jornada. Nuboso en el Pirineo occidental ya por la mañana. La tarde será más nubosa en todo Aragón y las lluvias podrían extenderse al final del día a gran parte de la comunidad, especialmente en la provincia de Huesca. De momento sin cambios en las temperaturas (Iso 0º a 2.400m).

A partir del miércoles la previsión es muy incierta y los modelos varían continuamente, con lo que lo aquí escrito tendrá muy poca fiabilidad.

El miércoles 3 se acercaría una borrasca que haría rolar a NW, con cierzo por la tarde en el Ebro y con una jornada muy nubosa en el Pirineo (sol y nubes resto de Aragón) con nevadas débiles en el Pirineo, con una cota de nieve a 1.400m.

La mañana del jueves 4 podría dar una breve tregua, de transición, con flujo de SW puntual por la mañana y mediodía, antes de cubrirse de nubes gran parte de Aragón al final del día.

Podríamos tener entrada "de norte", fría, para el fin de semana, aunque quizás con poca precipitación y con un domingo más tranquilo y soleado.

Es difícil afinar más allá el martes 2, pues los modelos no parecen muy estables.

Es probable que no pueda estar personalmente delante del teclado para comentarles los cambios y las previsiones (más fiables) que se irán viendo en los próximos días.

A ver qué tal nos va a nosotros.
Venga como venga la meteo, la buena compañía está asegurada.

Nos vemos a la vuelta!


Jorge GD

Previsión Ischl (Silvretta Ski Traverse)
¿Qué pasará más allá del miércoles?
Ese windchill de -17ºC asusta un poco...














6 comentarios:

  1. Que disfrutéis en ese maravilloso pais.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Jorge, se ha perdido un piolet Petzl Quark Maza recubierto en cinta negra en la zona Garganta de Aisa (collado inicio Arista Murcielagos)_Tortiellas Bajo_Tortiellas Alto_Tuca Blanca. Te agradeceria q publicaras esta perdida en la siguiente reseña que publiques, por si alguien lo encontrara devolvermelo. Contacto Iker 652763652. Muchas gracias por la ayuda Jorge, que disfrutes de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egunon, piolet localizado y entregado. Muchas gracias a CandanchuSkiAlp!!! Iker

      Eliminar
  4. Buenas tardes Jorge:
    Lo primero agradecer tu dedicación; nos ayudas un montón con todo lo que sabes!!
    El sábado bajando del corredor Cerbillona por la Moscowa se nos perdió el GPS... sé que es imposible que alguien lo encuentre y que encimas te vas de vacaciones, pero por si acaso, como te sigue tanta gente si pudieses publicarlo.
    Contacto: Carmentxu 639661280
    Muuuchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Silvretta Ski. Que ganas tengo de hacer esa travesía.
    Soy conocedor de la zona. Precioso el valle de Montafon y fantástico el valle de Lech. Disfrutar del Vorarlberg y Tirol.
    Mucha envidia dais.
    Tomar unas buenas 🍻 en St. Anton am Arlberg

    ResponderEliminar