martes, 7 de septiembre de 2021

Alimentación baja en carbohidratos para el mejor manejo de la diabetes mellitus tipo 1

Alimentación baja en carbohidratos para el mejor manejo de la diabetes mellitus tipo 1 



Carbohydrate-restricted diets and Type 1 diabetes mellitus: research considerations

Propósito de esta revisión: La diabetes mellitus tipo 1 (T1DM) se maneja mediante un control cuidadoso de la glucosa en sangre, la insulina pinchada, la alimentación,  el ejercicio y otros factores fisiológicos.

Curiosamente, las recomendaciones dietéticas para la DM1 han tenido poca investigación sistemática. Muchas observaciones clínicas, así como estudios de investigación emergentes, han señalado que una alimentación baja en carbohidratos puede conducir a la normalización de la glucosa en sangre con reducción de los eventos de hipoglucemia (al tener poca variabilidad glucémica) en "individuos motivados".
El pan de la foto de la dcha es "keto-bread", con harina de almendras y huevos (sin trigo)

Nota: ¿Quién no puede estar motivado en evitar tener ceguera diabética, nefropatía diabética o en evitar que te amputen los dedos de pies y manos tras años de glucosas altas en sangre, tran abrasiva para esas pequeñitas arterias?


Hallazgos recientes: En este artículo, los autores revisan los estudios observacionales de reducción de carbohidratos y proponen una serie de futuros estudios para probar dos niveles de ingesta de carbohidratos en la dieta para el manejo de individuos afectados por DM1.

Recomiendan que los estudios comiencen en adultos con DM1 con HbA1c> 8% y luego progresen a poblaciones más complicadas, incluidos los niñosLos estudios más grandes y a largo plazo abordarían el crecimiento en los niños y las complicaciones de la diabetes.
Todavía pensamos los médicos que para crecer "hacen falta muchos carbohidratos"... algo que el grupo de facebook Typeonegrit refuta, con miles de niños de todo el mundo creciendo en percentiles normales con una alimentación baja en carbohidratos... y con Hemoglobinas Glicosiladas (HbA1c) de 5%... algo impensable si tienes que estar "contando raciones de carbohidratos" (Just "count your carbs", the say...).


En resumen: Debido a las observaciones clínicas de las mejoras en la glucemia con el uso de la alimentación baja en carbohidratos para la DM1, los autores recomiendan que se realicen urgentemente este tipo de estudios que abordan el nivel de carbohidratos en la dieta.

Por un mejor control de la glucosa en los pacientes con DM tipo 1.
Por unos niños sin retinopatía diabética de adultos, con sus dos riñones hasta los 80 años y sus 20 dedos intactos, como Dr. Bernstein, ya con sus 85 años (DMT1 desde los 11 años) y un score cálcico coronario de "Cero"... siendo octogenario.

¿N of 1? But working for him... and for thousands of type ones... Thank U Dr. B).
"diabetics are untitled to have normal blood sugars"

Glucemias de hoy mismo de Natalia (Pyrenenan Tiger, DMT1), en la distancia...

#wellcometonormalbloodsugars
#typeonegrit
#lowcarb    #type1diabetes
#yosisubode105mecorrijosabes
#protein   #fat   #keto


Por el filo del monstruo con Diabetes tipo 1, sin carbs...
El pico Bristen, un tresmil suizo, se yergue sobre la  la planicie del lago Vierwaldstättersee, a sólo 400m de altura, de modo que su ascensión comporta 2.600m de desnivel del tirón. Su vía normal es la arista NE, pero en este caso la utilizamos para bajar, subiendo por su más estética arista NNW. El track.

Pyereneean Tiger, at work, powered by fat/protein
#wellcometonormalbloodsugars#lowcarb    #type1diabetes#suizaIminlove

5 comentarios:

  1. Hola Jorge, ¿tienes previsto sacar boletin para esta semana? estaba pensando en subir este miércoles hacia la zona del Pirineo Aragonés y no sé si la previsión va a mejorar o empeorará... muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      estoy en ello, espero colgarlo sobre las 19:30 horas o así
      un saludo

      Eliminar
  2. Hola Jorge. ¿Donde podría conseguir una dieta semanal baja en carbohidratos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      tienes varios menús semanales en www.dietdoctor.com

      Si lo quieres en español basta añadir /es (www.dietdoctor.com/es)

      Un saludo!

      Eliminar