martes, 30 de marzo de 2010

Pic d'Artouste 23 marzo

Igor Illarramendi y Pedro Oliva en el Coll d'Arrius, listos para bajar a Caillou de Soques y terminar así un gran día de esquí. Al fondo, el Vértice, Pico Anayet y Cuyalaret. Se distingue incluso
la telesilla de Formigal que lleva al Puerto de Canal Roya

Pic d'Artouste, desde Caillou de Soques

23 marzo 2010

Pedro Oliva, Igor Illaramendi y Jorge Gª-Dihinx

También se apuntaron Francis y Stéphane (Cordée64), pero se volvieron tras superar el collado sobre el lago de Arrius.

Esta ruta la descubrí una mañana de primavera disfrutando de las vistas desde la cima del Lurien, gran mirador de la zona de Arremoulit. El pic d'Artouste es un satélite del Palas con buena orientación oeste y gran altura, que lo mantiene con nieve hasta el final de la temporada.

Salimos de Caillou de Soques y antes del coll de Arrius giramos al sur hacia el lac d'Arrius y superamos un collado al norte del Petit Arriel. Desde allí bajamos al ref de Arremoulit (muy bien cuidada su parte libre) y luego seguimos hasta el Pic d'Artouste.

Tras volver al refugio descendemos a un pequeño altiplano bajo el coll de Arrius, al que llegamos tras volver a poner pieles. Luego clásico descenso W hasta Caillou de Soques.

En total algo menos de 6 horas. Bonita vuelta para primavera. Suman 1.750m de desnivel.

Cómo nos gusta recorrer y recorrer y recorrer el Pirineo...

Y no se acaba nunca!

Mapa con el recorrido

Antes de llegar al Coll de Arrius giramos a la dcha. Tras cruzar el Lac d'Arrius deberemos superar la fuerte rampa al collado, justo debajo del Petit Arriel

Paramos en el collado, con vistas hacia el Palas y, en segundo término, Balaitus y Frondiellas

Entramos al refugio de Arremoulit a comer algo. Muy bien cuidado y base de numerosas ascensiones y bucles que inundan nuestra imaginación: Arremoulit- Larribet - Las Neous - Balaitus - Frondiellas - Arremoulit - Caillou de Soques - and beyond... (...) (...) (a cada uno de rellenar los puntos con otros destinos y bubles imposibles...)
Pedro Oliva, Igor Illarramendi y Jorge García-Dihinx. Autorretrato en la cima del Pic d'Artouste

Parada a mitad de bajada. marcados los itinerarios del bucle en la zona de Arremoulit

Pedro e Igor bajo la muralla del Gran Arriel

Descendemos esquiando nieve primavera de vuelta al refugio de Arremoulit

Volvemos por el bosque a Caillou de Soques. Bello día en la montaña
Para ver el resto de las fotos, pinchar aquí

1. Gran valle, lo conocimos el verano pasado bajando del Arriel en travesía: http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/07/arriel-2812m-la-piramide-perfecta.html

Efectivamente, no se cansa uno de recorrer el Pirineo...

2. Preciosa zona... preciosa ruta!!!... Enhorabuena y gracias por contarlo!!!... Saludos Esgalleros!!!

3. Muy buena actividad.Conozco esa zona pues he estado en la cima de Arriel.Gracias por la información.Un saludo.

4. Hola,

Para el entrenamiento del esquí de fondo podemos utilizar los patines todo terreno SKIKE. Además de proporcionarnos un entrenamiento ideal nos permitirá practicar este deporte en cualquier tipo de terreno.

En NEXT LEVEL nos han nombrado tienda oficial especializada de los patines todo terreno SKIKE en España. Nuestra web oficial es www.nextlevel.es.

También podéis encontrarnos en el grupo de FaceBook http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=296450276898, donde sortearemos material y vales de descuento.

Saludos, os esperamos

5. Suite à cette sortie je me remet en question pour l'année prochaine(condition physique et légèreté) , car je ne voudrai pas louper une sortie comme Fénias .