viernes, 8 de febrero de 2013

LAS NEVADAS FAVORECEN UN RECORD DE VISITAS AL BLOG, MÁS DE 11.000 EN UN DIA

Imagen de parte del cuadro estadístico de blogger de este jueves noche.
Un jueves de récord, como la nieve de este año en nuestro querido Pirineo...

Las nevadas reactivan y duplican el número de visitas al blog

Gracias, lectores

Estos últimos 30 días han sido, con diferencia, los que más visitas ha tenido el blog de lameteoqueviene desde su inicio (en invierno del 2009), con 220.641 visitas en estos últimos 30 días, casi doblando el récord de febrero del año pasado cuando entró la ola de frío siberiana (120.305).

Desde este otoño pasado, las visitas al blog han ido subiendo de forma inesperada conforme años previos, con 99.862 visitas este noviembre (un mes habitualmente flojo), 133.751 en diciembre y 210.000 este enero.

Hoy mismo se han superado las 11.000 visitas en un sólo día, el doble del máximo en un solo día logrado en cualquier año anterior y casi el triple de un buen día de visitas en la época de verano.

Será verdad esto de año de nieves... año de bienes?

Sea por la razón que fuere,

desde aquí quiero agradecer a todos los lectores que cada semana visitan este humilde blog en el que intento emitir boletines meteo y nieve para el Pirineo y Zaragoza (escritos por un pediatra, que no meteorólogo), a ser posible un par de veces por semana, y que intento combinar con publicaciones de nuestras salidas al monte, tanto en invierno como en verano. Publicaciones de nuestros viajes, nuestros trekkings, nuestras salidas en bici, de trail-running o nuestras humildes escaladas.

Agradecer a todos los que entran en el blog por una razón u otra:

Que lo visitan bien porque les interesa la información del tiempo. O por la información del manto nivoso y el riesgo de aludes.
O porque les gusta ver las salidas que hacemos al monte. Porque les proporcionan información útil parar realizar actividades nuevas o recorridos interesantes.
O por que simplemente les gustan las fotos, les gustan los viajes o las historias que aquí se cuentan de vez en cuando.

Se intenta, y veces se consigue, publicar salidas al monte con cierta rapidez, para que algunos puedan aprovechar esas condiciones concretas de nieve.
Otras veces uno vuelve del monte al trabajo o a otras obligaciones y tarda unos días en poder trabajar las fotos, escribir los textos, dibujar sobre los mapas... demorándose así la publicación de la entrada.
Creo preferible colgar entradas de calidad en lugar de correr y colgar algo rápido y poco cuidado.
No existe el blog perfecto. Todos tienen cualidades únicas, cada uno es único y especial. Por eso esta variada blogosfera nos enriquece a todos cada día con la publicación de sus actividades, sus fotos espectaculares, sus vídeos, sus reseñas, sus aventuras, sus vivencias compartidas, todas originales e irrepetibles... aunque luego vayamos a intentar repetirlas nosotros tras leerlas en un blog amigo.

Sea el motivo que sea por el que visitáis este blog, me alegro de que os sea útil en alguna manera.

Gracias a todos, lectores.

Buena montaña a tutti.
Buenas esquiadas. Buenas escaladas.
Buenos viajes.
Buenos amigos con que compartirlos...

y buenos momentos... que intentaremos seguir compartiendo en este blog.

Nos vemos,

Jorge García-Dihinx

60 comentarios:

  1. Jorge, muchas felicidades por este record!!!

    La verdad es que yo no entro para ver la meteo, salvo que te animes a hacer la de los Andes o de las Rocky Mountains... me conformo con deleitarme con las fotos de mis anhelados Pirineos y tomar ideas para cuando volvamos, si es que volvemos algún día...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita,
      estoy seguro de que podréis volver al Pirineo (cuando este país se arregle, claro). Mientras tanto nosotros veremos fotos de las Rocky Mountains y os iremos mandando imágenes de nuestros queridos Pirineos, para que los tengáis un poquito más cerca.
      Un saludo y gracias,
      Jorge

      Eliminar
  2. Miramos el blog por todo un poco, la previsión del tiempo, ideas, fotos..., pero también porque forma parte un poco de nuestra vida. Siempre me da gusto ver en qué andáis.
    Muchas gracias, y que sigáis tan marchosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés,
      me alegra oír que el blog forma parte de vuestra vida. Le hace a uno poner un poco más de cariño e ilusión en seguir escribiendo y cuidando cada entrada.
      Un saludo marchosa,
      Jorge

      Eliminar
  3. Felicidades.
    Aparte de los pronòsticos, los reportajes son espectaculares, unas fotos increíbles. ¿como te da tiempo a hacer tanta foto?
    Este año en verdad es de record, nevada tras nevada, si fueran todos asi...

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Miguel,
      me da tiempo a hacer fotos porque llevo una cámara muy pequeñita (Una Canon PowerShot S100) que se saca con una mano mientras sigues foqueando o corriendo o andando o esquiando. Si llevara una réflex (que precisan 2 manos, para quitar la tapa del objetivo, enfocar, etc) haría muy pocas fotos.
      El problema no es hacer muchas fotos sino el trabajarlas luego en casa. Cuantas menos fotos hago un día... más fácil y rápido es colgar una entrada!
      A veces pienso que debería poner menos fotos en cada entrada, sólo las más bonitas. Pero con la idea de que el blog sea útil pongo algunas que ayudan a saber el recorrido, aunque no sean espectaculares.
      Un saludo y gracias por escribir,
      Jorge

      Eliminar
  4. Jose Manuel Agustin8 de febrero de 2013, 8:24

    Gracias a ti, Jorge, impresionantes tus datos al igual que tus predicciones meteorológicas. Enhorabuena, muchos animos para que continues con tu blog, el cual sigo todos los jueves noche o viernes por la mañana, asi ya ultimamos con el resto de la "grupeta" nuestro fin de semana ciclista. GRACIAS, seguimos al otro lado de la pantalla leyendo tus predicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel,
      Ayysss... este año mucho cierzo para la bici, me parece a mí, pobres.
      A ver si este finde podéis salir, que parece hará menos viento, aunque haga mucho frío por las mañanas.
      Gracias de nuevo,
      Jorge

      Eliminar
  5. Quiero felicitaros por este magnífico blog en el que se respira honradez, ganas de hacerlo bien y amor por la montaña, lo que se traduce en calidad , información impecable y fotos que hacen "babear" a cualquier montañero, ¡¡¡ENHORABUENA!!!!
    Un fuerte abrazo de un bilbaino asiduo de Formigal y de la Meteo que Viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa anómimo bilbaíno!
      me alegro de que encuentres tan atractivo el blog.
      A ver si por fin este sábado podéis disfrutar en Formigal de unos buenos giros con pow, después de tanto mal tiempo este mes.
      Gracias por tus felicitaciones,
      Jorge

      Eliminar
  6. Un placer leerte.

    A ver si podemos volver a compartir una excursión algún día.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Pincho.
      Como medio vivimos en Biescas, salimos mucho por el Valle de Tena, pero intentaremos este año cubrir todo, desde Ansó a Benasque. Este año no será por falta de nieve!
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  7. Ole¡¡¡Da gusto abrir vuestro blog y ver estas pedazo fotos, y toda la informacion que dais. Muchas gracias por dedicarnos tanto tiempo para nuestro disfrute. Por cierto, pensaba que llevarias una pedazo reflex y ya veo que no. Mas mérito todavia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones José Ramón,
      pero créeme que es más fácil sacar fotos en el monte con una compacta que con una réflex, si además no quieres parar al grupo ni subiendo ni bajando. Una compacta pesa mucho menos y basta una mano para sacarla y disparar, pudiendo coger los bastones con la mano contraria.
      Un saludo!
      Jorge

      Eliminar
  8. Gracias a ti. Enhorabuena. Te seguiremos siguiendo, valga la redundancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones, aunque ya sabéis que más de una vez fallaré.
      De hecho, para este fin de semana parece que el domingo se va a estropear antes de lo previsto y sólo queda la matinal del sábado... hasta las 3?
      Saludos,
      Jorge

      Eliminar
  9. El más fuerte de mis abrazos, mi ENHORABUENA por tu trabajo y la ilusión que pones en ello, el ánimo necesario para que sigas empeñado en mejorar lo que es una realidad y........cuando tenga un hijo (yo creo que ya en otra vida, vamos cumpliendo muchos años), te lo llevaré para que le pases la ITV, me fio del hombre y del pediatra.....
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fe ciega Miguel,
      pero ya sabes que los humanos cometemos errores y no siempre acertamos.
      Gracias por tus felicitaciones y por transmitiros ilusión.
      Jorge

      Eliminar
  10. Además de que tus predicciones nos vienen muy bien al grupo ciclista que salimos los fines de semana, todas las semanas entro varias veces para disfrutar de las fotos que haces. Son una maravilla.
    A ver si de cara a primavera-verano tengo la oportunidad de coincidir con vosotros en alguna excursión ciclista.
    Felicidades por el blog y un abrazo.
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para las salidas de bici tendrás que hablar con Champi, que es el verdadero líder y guía de las salidas btt por el Pirineo.
      Aunque con toda esta nieve, en primavera creo que seguiremos esquiando hasta que se pueda...
      Un saludo y gracias,
      Jorge

      Eliminar
  11. Felicidades por el record y muchas gracias por mantenernos tan entretenidos e informados. Espero que esto te sirva para, cuando menos, mantener el gran interés que pones en tan trabajado blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los de Casa Baretón!
      Seguiremos manteniendo el interés.
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  12. Hola Jorge,
    Soy otro navarro pelaire de adopción y travesero. Hay muchos blogs pero que aporten tanto , no Abundan. Entró todos los días del año desde hace 2 años y ni un pero se puede poner a tu información, ganas,regularidad de noticias,enseñanzas,etc.......hemos hablado alguna vez y tienes pinta de ser un tío cojonudo.
    Enhorabuena por hacernos la vida un poquito más fácil y divertida gracias a tus contenidos.
    Sigue así .....titán !!!!!
    Un abrazo
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel!
      Jo, entras todos los días desde hace 2 años?
      Menuda responsabilidad!
      Intentaré seguir así para que os sea tan útil e inspirador el blog!
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  13. Muy buen trabajo, enhorabuena. Yo conozco el blog desde hace un par de años, y siempre planifico las salidas a pirineos en función del tiempo que das, tanto en verano como en invierno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo lector,
      aunque ya sabes (y habrás comprobado) que no siempre se acierta.
      Gracias por vuestra fidelidad, que no sé si me la merezco.
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  14. Enhorabuena por tu blog y gracias por compartir de esta manera todas tus envidiables rutas así como esos elaborados avances de previsión meteorológica para la zona. Muchas gracias y un saludo desde Burgos.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Estos días en Burgos creo que también hay nieve!
      A ver si es verdad eso de que año de nieves año de bienes!
      Me alegro de que disfrutes de los boletines del blog y de las fotos.
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  15. Me sumo a las felicitaciones. Y darte las gracias por toda la información que compartes y por el trabajo que te lleva hacerlo. Es cierto que has entrado a formar parte de nuestras vidas, bien para planear escursiones, para chequear el tiempo, riesgos, y para saber de vuestras andanzas. Que hay unas cuantas personas que aparecen en tus fotos que en cuanto les vea por la calle les saludaré como si les conociera de hace tiempo... ya que en cierta forma, es así.

    Un saludo y a disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irati.
      Eso de formar parte de vuestras vidas asusta un poco, pero bueno, es un honor poder ofreceros algo que os ilusione tanto.
      A Champi ya le paran por ahí sus fans!
      Que tengáis buenas excursiones.
      Jorge

      Eliminar
  16. Hola, buenas; soy uno más de los 10.999 seguidores de tu blog y te quiero dar mi más sincera ENHORABUENA por tu trabajo tan bien hecho. Como un humilde esquiador quiero además, darte las gracias por la sencillez y humildad que transmites en todos los reportajes. Es un verdadero placer seguir tu blog todas las semanas. Sinceramente, MUCHAS GRACIAS y te animo a que sigas así. Saludos desde Bizkaia, otro anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa bizkaino anónimo!
      Pues también muchas gracias por tus comentarios y tus agradecimientos. Me alegro de que te guste leer las líneas que aquí se escriben.
      Por cierto, el finde próximo nos vamos a Basauri! A la entrega de premios de artículos de montaña de la revista Pyrenaica. A Blanca de las nieves le dan un premio por su artículo del Trekking del Langtang!!
      Ya ves qué crack la tía.
      Un saludo y buena montaña!
      Jorge

      Eliminar
  17. Muchas gracias a ti Jorge por proporcionarnos información muy útil pero sobre todo por abrir una ventana a vuestras andanzas que tanto inspiran (y envidia dan!!)


    Un saludo,
    Pablo de Barrabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      espero que este blog sirva como eso, como ventana abierta para todos, para poder compartir esas cosas que hacemos, pero sin dar envidia, o que sea de la buena.
      Si ahora uno no puede hacer una ruta, basta guardarse el link y... en unos años... quizás se pueda hacer.
      No perdamos la ilusión.
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  18. Hola, soy uno de los asiduos lectores del blog. La verdad es que aquí he podido encontrar información con gran precisión para mis escaladas, salidas al monte.... Por ello, en primer lugar me gustaría darte a ti las gracias por proporcionarnos este espacio y esta información. Como sugerencia sería interesante que también proporcionaras algo de información de la zona de Teruel, allí también hay mucho monte y los que somos de esas tierras también agradeceríamos alguna reseña aunque sea mínima. Además quedaría recogida toda la info meteorológica de Aragón.

    Un saludo y gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo turolense.
      Me alegro de que encuentres en este blog información precisa para vuestras salidas. Gracias por tus comentarios.
      Conozco poco Teruel y el micro clima de cada región es difícil de acertarlo si no vives allí o si no lo visitas con frecuencia. Si hablara de Teruel erraría con frecuencia y me parecería poco justo escribir sobre zonas que no conozco. Algo como intrusismo, diría yo.
      Fíjate que trabajo en el hospital de Calatayud y no me atrevería a escribir la meteo para Calatayud. La veo muy difícil de acertar. Lo mismo me pasaría con Teruel. Siento no poder abarcar más. Ya con el Pirineo y Zaragoza voy pillado para escribir los boletines.
      Veré qué puedo hacer.
      Un saludo y gracias de nuevo,
      Jorge

      Eliminar
  19. Yo en cierta forma empecé entrando por la meteo. Pero últimamente, y más dado mi bajo nivel de actividad en cuanto a salidas, me dedicó a ver lo que hacéis, tomar ideas con alguna salida y babear un poco con alguna otra. Así aunque no pueda acercarme al Pirineo con la frecuencia casi semanal de hace unos años por lo menos nos lo acercas al ordenador.

    De lo que más me ha sorprendido siempre es que consigas sacar tiempo para escribir las reseñas, dos partes meteorológicos semanales, etc.

    Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fern,
      los que no tenemos hijos tenemos muuuucho tiempo para otras cosas. De momento la vida es así. En un futuro, ya veremos.
      Tengo un trabajo que me proporciona bastante tiempo libre y, si te digo la verdad, no veo la tele (más que algún telediario) con lo que voy sacando tiempo para todo lo que puedo.
      A veces, ata mucho tener que escribir 2 boletines semanales. Son comentarios como los de esta entrada, de tantos seguidores atentos a la meteo, los que me animan los dias que tento menos ganas para escribir un boletín.
      Gracias por tus líneas,
      Jorge

      Eliminar
  20. Felicidades Jorge!

    Como bien dicen todos, el blog Lo vemos porque es útil,es interesante y se nota q le pones ganas. Yo creo que la lameteoqueviene es parte de la vida de muchos, aunque sólo sea para ver las fotos!
    Enhorabuena y sigue haciendo ese esfuerzo por todos los amantes de la montaña.

    Un abrazo,

    Pablo, donosti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo,
      son palabras serias formar parte de la vida de tanta gente desconocida... pero se agradecen.
      Me alegro de que al otro lado de la rede disfruteis de nuestras salidas y de nuestras fotos.
      Un saludo y buena montaña!
      Jorge

      Eliminar
  21. Hola Jorge. Soy María José y en alguna ocasión ya te habia felicitado por tus relatos de los trekking de estos dos años pasados. Bueno,yo enciendo el ordenador, miro mi correo y luego ¡la meteoqueviene! jaja.
    Soy una humilde senderista-raquetista-fondista y tus fotos del Piri me abren una ventana hacia la montaña.Gracias a ellas, el tiempo que pasa hasta que puedo volver a caminar, se me hace más corto. Un abrazo y gracias por dedicarnos un montón de tu tiempo a los que estámos aquí detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José,
      gracias a ti por estas líneas que tanto animan a seguir escribiendo... sabiendo que ahí detrás hay gente como tú que estáis esperando a abrir la meteoqueviene a ver qué ha puesto este tío.
      Un saludo de un humilde senderista-esquiador-escalador-bttero.
      Jorge

      Eliminar
  22. Hola Jorge, las gracias hay que dártelas a ti, eres esa webcam del Pirineo ( y la envidia de muchos) para los que vivimos lejos y no sabemos las condiciones de nieve, riesgo de aludes, ideas a seguir, etc, con la vida que llevamos pienso en la tarea de mantener el blog (que es perfecto) y el esfuerzo que tiene que llevar, por eso otra vez, GRACIAS......(y las fotos preciosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uge y Cris,
      creo que la perfección sólo está reservada a los dioses...
      Uno se esfuerza en hacerlo lo mejor posible y también mantener una periodicidad continua, intentando que, salvo en vacaciones, el blog se mantenga vivo prácticamente todas las semanas del año.
      Gracias por vuestras felicitaciones.
      Jorge

      Eliminar
  23. muchas felicidades por tu gran êxito del blog,cosa que no me sorprende nada,por esas precisas predicciones meteorológicas ,esos increibles reportages fotográficos,los mas sábios y humildes consejos.Muchas gracias por todo y animarte a que lo sigas haciendo igual de bien.Espero poder tener el gusto de saludarte algun dia por nuestro querido Pirineo,hasta entonces un saludo desde Navarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel,
      gracias por tus palabrras. No dudes en saludar si nos cruzamos por el Pirineo!
      Los consejos, intento darlos con humidad, porque todos nos equivocamos y estoy seguro de que mucha gente sabe muuucho más que yo de montaña.
      Un saludo y gracias de nuevo!
      Jorge

      Eliminar
  24. Hola Jorge, nosotros te leemos asíduamente y por supuesto, disfrutamos con tus viajes, relatos y fotos, aunque no digamos nada te seguimos cada semana.
    Al igual que tu compartimos la estima por los pirineos y la montaña, nosotros des del pirineo occidental catalán, los valles de Àneu y Aran, y claro está, la pasión por la meteorología aunque nosotros desde la faceta de observador.
    Nos encantaría verte a finales de abril por esta zona, ya te diremos porqué.
    Por cierto, cuando te podremos leer en Twitter?

    Muchas felicidades y un abrazo,
    Ramon y Conxi
    Meteopallars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos Ramón y Conchi,
      no, no tengo twitter. No sé si serían demasiadas ataruras...
      Así que nos veremos en Arán en Abril?
      Y no podéis decirme nada sobre qué se trata?
      Menudo misterio.
      Pues nada, estamos en contacto pareja.
      Un saludo a los dos!
      Jorge

      Eliminar
  25. Hola Jorge,

    me llamo Esteban, vivo en ZGZ y solo queria decirte que sigo con regularidad tu blog y las informaciones que publicas, puesto que nos han ayudado a tomar decisiones en multitud de ocasiones: "el de la meteo ha dicho que se abrirá un claro"....y salimos aqui o vamos allá. Es una maravilla y un lujo disponer de toda la información que nos das de meteo y de nieve (y de viajes!! se nos ocurren muchas ideas!!), certera y precisa, y además desinteresada. No se puede hacer otra cosa que decirte GRACIAS y GRACIAS. Supongo que recojo un sentimiento común si te digo que nos encanta que sigas haciéndolo con la misma pasión. Si asi te tomas la meteo, que lujo tenerte de pediatra!!!

    Un abrazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban,
      muchas gracias por tus agradecimientos!
      Ojo con esos claros que pronostico y que luego a veces son tan efímeros... Ya veis que algunas veces me equivoco, como es la condición del ser humano.

      En la pediatría, como en la meteo, es bonito mantener esa pasión e intentar cada día hacer las cosas lo mejor posible.
      Un saludo de maño a maño!
      Jorge

      Eliminar
  26. Muchas gracias por tu trabajo que disfrutamos todos, desde Logroño

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena Jorge!
    Gracias por dejarnos abrir esa "ventana", y poder llenar nuestros ojos con espectaculares fotos, acertada información metereológica, y estraordinarios recorridos montañeros.
    Un saludo.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza,
      muchas gracias por ver una "ventana" en este blog que os llene los ojos y que, a veces, acierte con la meteo.
      Un saludo,
      Jorge

      Eliminar
  28. Hola Jorge!
    Llevo poco tiempo subiendo a Pirineos, pero 2 cosas ya llevo siempre: las cadenas y el parte de La Meteo.
    Desconozco el tiempo que inviertes en prepararlo, pero puedo intuir, las miles de horas que ahorras al personal.
    Muchas gracias por compartir con nosotros, un conocimiento realmente útil!!
    Un saludo desde Madrid
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      me alegro de que os sea útil el blog y que os ahorre tiempo para prepararos al subir al Pirineo cuando venís desde Madrid.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.
      Jorge

      Eliminar
  29. Hola Jorge, al igual que Juan, nosotros lo primero que hacemos antes de subir a la montaña es visitar tu trabajo altruista para la comunidad, eres de lo mejorcito del panorama nacional, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros y contribuir a que nuestra actividad allí arriba sea mas segura.
    Viendo tu blog imagino la fantastica y gran persona que eres, un cordial saludo desde la mayor de mi admiraciones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      bueno, soy normalito, tampoco tan fantástico. Intento hacer las cosas lo mejor que puedo (y a veces salen bien!).
      Me alegra saber que os son tan útiles las líneas que escribo o las fotos que pongo en el blog.
      Buena montaña y gracias por tus palabras!
      Jorge

      Eliminar