jueves, 23 de octubre de 2014

LA RECTA FINAL...

 


Sólo me quedan 27 días...

Estos días empiezan a ser difíciles para mí.

Tras estudiar desde mitad de mayo sin apenas hacer otra cosa más que trabajar y estudiar noto como cáda día me cuesta más levantarme por la mañana a estudiar cuando suena el despertador. Antes salía como un resorte, daba igual la hora, incluso a las 5 AM en Zarautz mientras todos dormían.

Noto el cansancio acumulado. Me cuesta levantarme y no funciono con sólo 6 horas de sueño. Necesito más... Supongo que el cuerpo acumula cansancio.

No será por la falta de apoyo porque en el hogar tengo todo el apoyo del mundo (y una fe ciega que no sé si es realista). Pero los ojos se cansan, los párpados se caen y el despertador cada día lo pongo "un poquito más tarde".
El sol temprano de junio ayudaba más a ver amanecer el día con la compañía de los "tochos" del Nelson y del Cruz en el atril. Ahora todavía está oscuro hasta tarde...

Sólo me quedan 27 días...

No sé si me pasará factura tanta intensidad cerebral... pero esta intensidad cerebral también la plasmo en el trabajo.
En la consulta con los niños transmito todo lo que aprendo... pero las consultas van a la par con mi intensidad pediátic teórica y son tan intensas... que luego termino agotado (aunque feliz) tras hablar  sin descanso con las madres, los padres y los niños.
No hay nada como estudiar para hacer una buena medicina.
Estas oposiciones nos hacen mejores médicos.
No debería haber médicos mediocres. Sólo buenos médicos. Buenos médicos al servicio de nuestros pacientes. Es lo mínimo que se merecen.

He ido recibiendo varios correos  sobre la fecha de la publicación el tomo II del Libro Rutas con Esquís Pirineo aragonés.

Creo que tras el examen el miércoles 19 oct y la guardia del jueves 20 y el trabajo de la mañana del viernes 21... probablemente necesitaré el fin de semana del 22 para descansar la mente tras tantos fines de semana de encierro.
Me pondría entonces con el libro, con idea de sacarlo en cuanto esté terminado, pero no puedo hablar de fechas pues no sé cuánto me costará escribirlo.
Las fotos y las más de 70 rutas o casi 80 rutas del tomo II (De Sallent de Gállego a Ordesa) ya están trazadas. Pero toca escribirlas, pintar mapas, pintar fotos, escribir, corregir, maquetar, corregir, re-escribir, etc...

Sería ideal que el libro pudiera salir a la venta en febrero, todavía con mucha nieve para disfrutarlo todos.
Pero habrá que ir día a día.

Ya iría informando de cómo avanza el libro y de fechas, pero hay que ir día a día.
De momento, ahora toca sólo estudio.

Gracias lectores,

Jorge García-Dihinx

18 comentarios:

  1. Uuuff!!! Cansancio intelectual... ¡es el peor y doy fe! ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo crack! ya falta menos!

    Pero si estas muy saturado, tomate unos dias sin libros (con dos quizas no sea suficiento) así la recta final será mas llevadera, sinó llegarás al exámen exauto y no podras plasmar lo que has aprendido.

    Por cierto. Unas dos horas antes del exámen tomate un batido de arándanos: estimulan el riego sanguineo al cerebro y dicen que ayudan a sacar un 10% mas de rendimiento.

    Cuidate.

    Parce

    ResponderEliminar
  3. ANIMO Jorge...recta final..estoy de acuerdo ctgo en q hay q estudiar para poder transmitir mejores conocimientos a nuestros pacientes, y este debe ser un estuido diario a lo largo de TODA la vida, pero discrepo en q estudiando unas oposiciones se logre esto!!!...en unas oposiciones te preguntan escalas sin sentido, diagnosticos poco frecuentes..q nada tiene q ver con la practica diaria..no se si una oposicion valora de forma adecuada a un buen profesional..digamos q simplemente es un "cribado" cada vez mas necesario para seleccionar a unso pocos, para cada vez menos plazas!..de todas maneras,siempre va bien un repaso, aunq sea bajo presion..ANIMO, Sara!

    ResponderEliminar
  4. A ver, Jorge... es que estudiar ES UN ROLLO. Bastante haces cuando estudias en la carrera como para ponerse a estudiar "de gratis" que digo yo... Pero bueno, tópico va tópico viene: no te queda nada ya. Por otro lado, lo que no te sepas ya pues casi que ya dará igual. Pero has estudiado y se notará, que te hemos visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recta final... y si has dado todo el resultado saldrá, aún recuerdo mi opos a Maestro combinando trabajo en clases y estudio, poco disfrute e ilusión. Yo me enteré de que las aprobé en La Grave, buen sitio para celebrarlo. Espero que te vaya bien y poder seguir tus partes invernales, a ver si te veo en invierno por el Valle de Benasque, yo sigo con mi splitboard, je, je. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Animo!! Queda poco... Cierto, cuánto cansa sudar para adentro (cansancio intelectual). Enseguida estás por el PIRI disfrutando de la montaña.

    ResponderEliminar
  7. Adelante campeón, puedes con todo

    ResponderEliminar
  8. Adelante campeón, puedes con todo

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo, Jorgix!!! Abrazos juanadónicos!!

    ResponderEliminar
  10. El saber no ocupa lugar, pero no nos deja movernos de algun lugar....
    Animo Jorge!!!

    ResponderEliminar
  11. No tengas dudas...
    Estás haciendo un trabajo muy bueno....
    Lo sacarás...

    Marcos.

    ResponderEliminar
  12. Tú lo has dicho: No debería haber médicos mediocres. Sólo buenos médicos. Buenos médicos al servicio de nuestros pacientes. Por eso, ánimo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicos!!!!!!!
      una vez recuperada la deuda de sueño...
      la energía ha vuelto.
      Saludos!!
      Jorge

      Eliminar
  13. Ánimo Jorge que no nos queda nada... además la pregunta de la hipotermia la vamos a acertar ;-) Santy.

    ResponderEliminar
  14. No te quepa duda, tu las sacas. Tengo la suerte de concer un monton de Pediatras de tu talla, gente que piensa ,por i para los niños. Felicidades por tu esfuerzo, a todos los niveles. Debes de ser un excelente pediatra. Ya me diras un dia tu especialidad.

    ResponderEliminar
  15. El otro dia descubri que tenemos un amigo ( Luis gran pediatra) en comun. Ahora en un hospital de cercanias de Barcelona (Sabadell) . Un dia n¡cruzaremos espatulas de esqui por ahí. Saludos

    ResponderEliminar