jueves, 16 de noviembre de 2023

La vida con Diabetes tipo 1, por Natalia Román

Natalia, diabetes sin límites, manejada más fácilmente con una alimentación baja en carbohidratos (LowCarb)

La vida con Diabetes tipo 1, por Natalia Román


Este pasado martes fue el día Mundial de la diabebes y Natalia decidió escribir un post en su cuenta de Instagram para reflexionar cómo le ha cambiado la vida desde que debutó con Diabetes tipo 1 en Abril de 2019.

Lo escribió en Inglés (aquí el post) y dejo aquí la traducción al castellano:


Es el Día Mundial de la Diabetes #wdd2023 y he decidido ver el lado positivo de mi viaje #t1d. 

¿Cómo puede algo tan perturbador y objetivamente de mierda traer algo bueno a nuestras vidas? Pues porque la adaptación es la clave para la supervivencia.

Va más allá de eso. Adaptarse no es aceptar. La aceptación me permitió mirar más allá.

No puedes cambiar lo que no puedes cambiar. Aprovechar al máximo las cartas que nos regalan es nuestro deber. Al menos en la búsqueda de la paz y la alegría.

¿Ves, querida diabetes? Después de todo (casi) debería agradecerte por haberte encontrado:

-> Yo misma: No estaba perdida. Simplemente no escuchaba. Ahora estoy llena de autocompasión y priorizo el cuidado personal ❤️️

-> Amor: Sólo buscaba ayuda para esa mágica combinación de : "T1d + manejo Low Carb + Deportes" desde un médico y… bueno, llegó la ayuda de @jorgegarciadihinx 😂

-> Comunidad: Es increíble lo mucho que podemos apoyarnos unos a otros. De cerca y de lejos. Gracias #TYPEONEGRIT 🙏😊 @jbrandt1d @hannadiabetesexpert @ianlaketype1keto @koryseder @rddikeman @troyastapleton @diabetes_de_altura @letmebe83

-> Ciencia: Un mundo fascinante de conceptos e hipótesis compartidos con otros frikis de la #fisiología 🤓 Si tienes algunas horas libres, vete a aprender sobre las mitocondrias!

-> Salud a largo plazo: Lo creas o no, estoy más saludable ahora que antes de la #DT1. ¡Gracias #lowcarb por permitirme llegar más lejos y más rápido sin poner en riesgo mi seguridad! 🏃‍♀️🏔🐏

-> Realización profesional: divertirme mucho haciendo lo que amo 💫 ¡Muchísimas gracias a quienes depositaron su confianza en Brand Labs!

No tiene sentido preguntarse si todavía estaría mejor si el 2 de abril de 2019 (mi diagnóstico de diabetes tipo 1) no hubiera sucedido.

Querida diabetes, todavía te odio. Aunque cada día me pones más y más difícil seguir pensando en esos términos.


Natalia Román

https://www.permanent-movement.com/


2 comentarios:

  1. Bonita reflexión sobre como afrontar la vida. Me recuerda bastante a la filosofía que practicaban los estoicos, de como las dificultades son una gran oportunidad de crecimiento y de introspección. Gracias por compartir tus reflexiones

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud más conveniente para superar las dificultades de la vida. Carpe diem, Natalia.

    ResponderEliminar