domingo, 17 de abril de 2011

PICO TEMPESTADES (Valle de Vallibierna), 11 Abril

Autorretrato en la cima del Tempestades: Detrás Alfredo, Enrique y Marie-Claude. Delante Blanca de las nieves, Champi y yo

Pico Tempestades (3.278m), Valle de Vallibierna

11 Abril 2011

Champi, Marie-Claude, Alfredo, Enrique, Blanca de las nieves y Jorge

Blanca de las nieves propone cogernos 2 días de vacaciones para ir cerrando la temporada de esquí. Aprovechando que está limpia la pista de Vallibierna (Valle de Benasque), nos vamos allí un grupo de 6 amigos.
El 1º día iremos al Pico Tempestades, con su grandiosa pala SW que hace las delicias de cualquier esquiador. Salimos desde Huesca temprano esa mañana y empezamos a andar desde La Cabaña de Pescadores (Ref Coronas) a las 8:40, rumbo a la Pleta de Llosas, ibón de LLosas y hacia la pala final.
Cima a la 1:30, donde estamos una hora disfrutando de las vistas. Luego descenso sobre nieve "sop-instant". Era como esquiar sobre agua! Más fácil no podía ser!
Volvemos apurando la nieve de la margen izda (Vertiente norte Vallibierna), cruzando finalmente el río por unos troncos. Champi encontró la palanca de les Riberetes. Bien Champi! Tarde tranquila al sol y velada entre amigos. A dormir.
Mañana toca ruta de aventura hacia el Vallibierna.
Continuará...

Foto sacada desde el avión en el mes de diciembre, con el recorrido al Tempestades

Mapa Alpina 1:25.000 con el recorrido al Tempestades

Salimios desde el ref de Coronas rubmo a la Pleta de Llosas

Blanca y Marie-Claude, en la Pleta de LLosas

A la altura del Ibón de Llosas. Detrás, la cresta de Llosas

Las primeras rampas de la pala SW al Tempestades son emipnadas, luego se suavizan en una zona muy amplia y cómoda para foquear

Marie-Claude, flanqueando las últimas rampas con esquis puestos hacia el Tempestades

Panorámica hacia el Aneto vista desde el Tempestades. Al fondo se ve el plano de Aigualluts, todavía con nieve

Champi y Blanca subiendo los últimos metros al Tempestades

Blanca de las nieves llegando al Tempestades. Detrás, la afilada cresta de Salenques al Pico Margalida

Cima del Tempestades: Champi, Blanca, Alfredo, Marie-Claude y Enrique

Champi y Blanca disfrutando de la nieve primavera al sol de la tarde en la pala SW del Tempestades

En una temporada de muchas ausencias, Blanca se reencuentra con la nieve y goza carveando

Blanca y Marie-Claude bajando las palas del Tempestades

Volviendo hacial el Ibón de Llosas

Marie-Claude cruzando el río por donde mejor pudimos. Champi, más astuto, siguió esquiando por la margen izda unos cientos de metros más hasta encontra la palanca de les Riberetes. Puente que al día siguiente utilizaríamos rumbo al Culebres.

Champi nos trajo un excelente vino para completar una feliz velada al sol de la tarde

Tarde al sol en el refugio de pescadores (Refugio de Coronas)

Al fondo los Picos Vallibierna y Tuca de Culebres, obejtivo para el día siguiente

Para ver el resto de las fotos, podéis pinchar aquí