jueves, 19 de julio de 2012

La meteo del 19 al 23 julio: Seguirá soleado y cálido. Finde flujo de norte, cierzo, suavizan máximas y se cubre vte norte Pirineo sáb AM


LA METEO QUE VIENE: SEGUIRÁ SOLEADO Y CÁLIDO. SE SUAVIZAN LAS MÁXIMAS EL FIN DE SEMANA, CON CIERZO EN EL EBRO Y CON NUBES EL SÁB EN PIR OCCID Y VTE NORTE PIRENAICA

Saluti a tutti…

Boletín emitido hoy jueves 19 de julio de 2012 a las 12:50 horas
Situación general y evolución: Suave flujo de norte para el fin de semana, suavizando las máximas
Hoy jueves y mañana viernes tenemos bajas presiones relativas al sur del país, pero de momento no propician precipitaciones ni tampoco un cambio claro en los calores de estos días. Hoy y mañana viernes seguirán las temperaturas relativamente altas en Aragón, con máximas de 35º en el valle del Ebro y con ambiente algo más suave en el Pirineo, con máximas de 25ºC.
Para el fin de semana se refuerza en anticiclón de las Azores, extendiéndose a las británicas y dándonos un suave flujo de norte. Esto hará bajar un poco más las máximas, nos dará cierzo al valle del Ebro y cubrirá un poco los cielos en la vertiente norte pirenaica, especialmente el sábado por la mañana. Fin de semana de temperaturas agradables, entre cálidas y suaves y con mucho sol. Que lo disfruten.
Hoy jueves 19 de julio: Soleado y caluroso. Cierzo suave.
En Pirineos están teniendo otro bello día soleado, con máximas que en los valles alcanzarán los 25ºC. Iso 0º a 4.100m. Vientos flojos variables, predominando la componente norte durante la tarde, que seguirá siendo soleada, a pesar de algunas nubes vespertinas. Noche posterior estrellada y sólo algo ventosa.
En Zaragoza tenemos otro día soleado y caluroso, con máximas que esta tarde alcanzarán los 35ºC (a la sombra) y con un cierzo suave que aumentará a moderado al final del día. Tarde calurosa y noche posterior cálida, estrellada y algo ventosa.

VIERNES 20 JULIO: SIGUE SOLEADO. CIERZO SUAVE. TARDE NUBOSA EN EL PIRINEO. SE SUAVIZAN LAS MÁXIMAS.
En Pirineos cielos despejados por la mañana (salvo en Pirineo navarro y aragonés occidental, más grises desde primera hora y especialmente en la vertiente norte y frontera) con tendencia a aumentar la nubosidad en el resto del Pirineo por el oeste tras el mediodía, de cara a una tarde con nubosidad variable, aunque sin esperarse precipitaciones o sólo algún chubasco muy puntual y aislado. Se suavizan un poco las máximas, esperándose en los valles temp de 11/23ºC. Iso 0º baja a 3.700m. Soplará flojo de norte, con rachas moderadas por la tarde y al final del día. Unos 13ºC por la noche en el escenario de Lanuza de Pirineos Sur, con viento del norte que obligará a llevar una chaqueta por lo menos.
En Zaragoza día soleado y con cierzo suave, aumentando a moderado por la tarde y sobre todo al final del día (rachas 40 km/h). Sigue el calor, aunque se suaviza un poco, esperándose temperaturas de 19/34ºC. Tarde soleada y calurosa, con noche posterior estrellada y ventosa.

SÁBADO 21 JULIO: NUBOSIDAD EN FRONTERA Y VERTIENTE NORTE. SOL Y NUBES AL SUR. EN ZARAGOZA DIA IDEAL, CON TEMP SUAVES Y CIERZO MODERADO
En Pirineos alternarán en general sol y nubes, aunque la nubosidad de retención por flujo de norte podría afectar a todo el Pirineo navarro, aragonés occidental fronterizo y, en general, la vertiente norte y cabecera de valles fronterizos, que podrían no ver el sol hasta la tarde. Al sur de la divisoria el sol predominará y compartirá cielo con algunas nubes sin mayor importancia. Ambiente suave de mínimas y máximas, esperándose en los valles temp de 11/21ºC. Iso 0º baja a 3.300m. Vientos del norte moderados, que hará descender la sensación térmica en altura y en áreas expuestas a vientos (crestas y collados), donde será recomendable llevar un corta vientos. Tarde de sol y nubes, sin esperarse precipitaciones, con noche posterior mayormente estrellada. Ambiente fresco en el escenario de Lanuza (9-10ºC) para el concierto de Pirineos Sur de la pareja de Mali, Amadou et Marian. Me encantaría poder estar allí, son buenísimos, pero estaré de guardia. Que lo disfrutéis! (con una buena chaqueta).
En Zaragoza se espera un bello día soleado, con temperaturas suaves y cierzo moderado (rachas 30-40 km/h). Se espera una mínima de 18ºC y una máxima (a la sombra) de 32ºC, que con el cierzo será bastante llevadera. Tarde quizás con algo de nubosidad de tipo medio y alto y cierzo moderado. Noche posterior estrellada y ventosa (ojo rachas quizás de 40-50 km/h).

DOMINGO 22 JULIO: ANTICICLÓN. SOL CON SÓLO ALGUNAS NUBES EN PIRINEOS. FRESCO AMANECER Y TARDE CÁLIDA
En Pirineos se espera un bello día soleado, aunque en la frontera y vertiente norte alternará con nubosidad variable durante la mañana, con tendencia a ir despejándose del todo tras el mediodía. Ojo fresco amanecer (8ºC), con tarde posterior cálida (22ºC). Iso 0º a 3.500m. Vientos soplando flojos del NE, con alguna racha moderada. Tarde soleada y noche posterior limpia, amainando los vientos de madrugada.
En Zaragoza se prevé otro día soleado y algo ventoso, con cierzo entre suave y moderado (rachas 20-30 kmh). Temperaturas cálidas pero muy tolerables. Fresco amanecer (16ºC) y tarde posterior cálida con unos 32-33ºC de máxima (a la sombra). Noche posterior estrellada. El cierzo morirá al amanecer del lunes.

Tendencia posterior: Seguirá el anticiclón, el sol y el ambiente entre suave y cálido lunes y martes.
De momento pocos cambios para el comienzo de la semana que viene, con ambiente soleado y cálido, pero sin ninguna ola de calor. Iso 0º a 3.700m en el Pirineo. Máximas en Zgza de 32-33ºC y en el Pirineo de 23ºC el lunes. Fresco amanecer en el Pirineo. Sin cambios para el martes. Miércoles y jueves podrían volver a ser muy calurosos, con ola de calor afectando al sur y centro del País y afectando también a Aragón. A confirmar en el próximo boletín.

Y estas cosas les cuento hoy jueves señores,
que ustedes disfruten del fin de semana.
Jorge García-Dihinx

No hay comentarios:

Publicar un comentario