viernes, 7 de diciembre de 2012

AVALANCHA ATRAPA A 4 ESQUIADORES EN PIAU ENGALY

 
UNA AVALANCHA ATRAPA A 4 ESQUIADORES ESPAÑOLES hoy viernes EN PIAU ENGALY
(PIRINEO FRANCÉS AL LADO DEL TÚNEL DE BIELSA)
 
La avalancha ha ocurrido hoy viernes 7 de diciembre en la estación francesa de esquí de Piaun Engaly, en la zona llamada 'l’Envers du pic', una zona fuera de pista situada en las inmediaciones de la estación francesa.
 
Uno de los esquiadores del grupo se ha metido en la pendiente y ha provocado un alud de 50 metros de ancho por 500 de largo. Dos esquiadores españoles han sido arrastrados de pleno por la lengua de nieve, mientras que el francés se pudo zafar, y el otro español se quedó en la superficie.

EL quinto esquiador, también español, se quedó en la cima y pudo alertar al servicio de pistas que rápidamente alertó al grupo de rescate en montaña y envió un grupo hasta la zona.
os dos esquiadores pudieron ser encontrados aunque con evidentes síntomas de hipotermia, por lo que tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta la oficina médica de la estación.
 
Aunque Meteo France aún no emite boletines con el nivel de riesgo de aludes, se estima un riesgo entre Notable (3) y Fuerte (4), siendo mayor en el Pirineo francés y en el occidental, donde más nieve ha caído los día previos.
 
Se intentará enviar información más detallada más adelante.
 
Jorge

1 comentario:

  1. me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

    ResponderEliminar