martes, 18 de agosto de 2015

ENTREPYR: Nuevo espacio web para rutas transfronterizas (Sector Balaitus-Facha-Vignemale)

Imagen del inicio de la web EntrePyr

EntrePyr

Nuevo espacio web para programar rutas transfronterizas en el Pirineo central aragonés
Sector Balaitus - Gran Facha - Vignemale



Tengo que daros una buena noticia, queridos lectores montañeros:

Recientemente se ha culminado con la puesta en marcha de la web www.entrepyr.eu un trabajo de hace varios años en forma de cooperación transfronteriza entre la FAM y la FFCAM francesa, con la temática de los refugios, su acceso a internet y las nuevas tecnologías y la aplicación de éstas para facilitar la realización de travesías trans-fronterizas entre los refugios de ambas vertientes del Pirineo.
El espacio geográfico de momento se circunscribe a los macizos de Balaitus-Gran Facha-Vignemale, es decir, saliendo principalmente de Sallent de Gállego-Panticosa.

Utiliza para las rutas la infraestructura de los refugios aragoneses de Respomuso, Casa de Piedra y Refugio de los Ibones de Bachimaña.
Los refugios franceses son el de Arremoulit, Larribet, Wallon, Oulettes de Gaube y Bayssellance.
La web ofrece varias novedades:
1. Una completa cartografía unificada de ambas vertientes, tanto en mapa a 1:25.000 como en vista satélite.

2. La posibilidad de reservar online en un sólo paso y en un sólo pago de anticipo en los refugios franceses y españoles.

3. Una herramienta denominada Construye tu Ruta que te facilita la organización de las travesías, la reserva y la descarga de la información de las rutas.
Hay además información de los refugios, planteados tres circuitos en torno a los tres macizos mencionados, además de un buen número de rutas detalladas y descritas en ambos sentidos de la marcha. Toda la web y sus contenidos están en tres idiomas.
En definitiva,se ha querido incorporar todo lo posible para que el montañero, sea de donde sea, pueda planificar bien sus travesías trans-fronterizas.
Espero que os guste la web. Es un primer e importante paso, tanto por el hecho de ser un trabajo conjunto con los franceses, como porque queremos que sea el inicio de una web que acabe abarcando, por lo menos, todo el Pirineo Central.


Os dejo algunas imágenes de los ejemplos de las diferentes rutas que se pueden organizar:

 Circuito del Balaitus, mapa sinóptico (pantallazo)


 Descripción breve y ficha técnica del Circuito del Balaitus (pantallazo)


 Forma de reservar on line (pantallazo)


Navegación sobre los mapas para ver las rutas de cada Circuito

  1. "Construye tu ruta":

  2. Con esta herramienta puedes diseñar tus propios circuitos y realizar las reservas online en los refugios. Aplica los filtros que desees: fecha de inicio, número de personas, diferentes límites en cuanto a tiempo, dificultad técnica y desniveles para las rutas.
  3. Conforme selecciones los filtros, los mismos se irán aplicando. En cualquier momento puedes eliminarlos.
  4. Puedes ver en colores la disponibilidad de los refugios. Haciendo clic en los nombres de los destinos (parking, refugio o pico) los irás incorporando a tu circuito. Siempre que incorpores alguno se mostrarán las opciones que te proponemos partiendo desde él.
  5. Sobre los refugios que tengas elegidos en tu circuito podrás seleccionar las noches que quieras reservar en cada uno. Haciendo clic en el botón de finalizar, pasarás a ver un resumen del recorrido, a poder descargar la información y tracks de las rutas seleccionadas y a realizar la reserva online en los refugios.


  6. "Construye tu ruta" (ejemplo, pantallazo)

  1. http://www.entrepyr.eu/


  2.  
  FFCAM
 Federación Aragonesa de Montañismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario