lunes, 8 de marzo de 2010

Pico Dero Cuello 6 marzo

Foto de cima a las 5 de la tarde: Arriba Alex , Elena y José Ramón (Jota). Abajo Blanca, Edesio, Héctor y yo.

Pico Dero Cuello (2.641m) desde Caillou de Soques

Sábado 6 marzo 2010

Elena Azar, Alex Sola, Jose Ramón Pérez Turrau "Jota", Héctor Cuartero, Edesio Vidal, Blanca Vizcaíno y Jorge García-Dihinx.
Salía este sábado del Hospital de Calatayud a las 9:30 AM (gracias a que Jesús me dio antes el cambio de guardia. Muchas gracias!) y recojo a mis compañeros 1h más tarde por Zaragoza.
A la 1 PM empezamos la subida al Pico Dero Cuello (2.641m) desde Caillou de Soques, pasado el Portalet. 10 min de porteo antes de ponder esquís en el hayedo.
Llegamos al coll de la Soba sobre las 4 PM. A nuestras izda el Gran y el Pequeño Arriel, al sur el Valle de Tena y a la dcha nuestro pico Dero Cuello y la cresta fronteriza de Soques.
Disfrutamos de las mágicas luces de la tarde que nos hacen sentirnos más en el mes de diciembre que en el de marzo. Bellos colores desde la cima hacia el Valle de Tena.
Una bonita vespertina antes de bajar a dormir a Gabas. Enhorabuena a Elena, que triunfó en su 2ª salida del 2010!

Mapa con el recorrido al Pico Dero Cuello desde Caillou de Soques, por el collado de la Soba

Vamos camino del Collado de la Soba. Siempre lo subimos en primavera con el sol del amanecer en la cara. Hoy subimos por la tarde con una suave luz lateral. Parece diciembre...

Desde el collado de la Soba, Héctor y Blanca suben las últimas rampas al pico. Al fondo Alex y Elena

Llegamos por fin a la cima del Dero Cuello. Al fonto del bello Valle de Tena

Blanca de las nieves comparte cima con Jose Ramón "Jota"y Edesio, recién llegado esa mañana en tren desde Madrid.

Vista al sur con zoom hacia Peña Retona (Partacua) y las pistas de Tres Hombres de Formigal. Los Tubos de Tres Hombres se ven bien trillados en ese puente de la cincomarzada

Vista al oeste hacia el Midi d'Ossau el Portalet, con las luces de la tarde

Alex disfruta esquiando las laderas norte del valle con las luces de la tarde

Elena desciendo con las últimas luces, feliz de poder desayunar con sus hijos sin madrugar, estrenar sus botas Scarpa Laser y conseguir llegar a la cima, todo en el mismo día.

El resto de las fotos, pinchando aquí