martes, 16 de marzo de 2010

Travesía Panticosa Tebarray Sallent 13 marzo


Fer baja con determinación la pala sur del Pico Tebarray rumbo a Sallent

Travesía Panticosa Pondiellos Tebarray Sallent


Sábado 13 marzo 2010


Donato Molina, Alberto Lafarga, Lucía Cinto, Nacho Dueñas, Diego Teixeira, Champi, Marie Claude Tourillon, Fernando Domínguez, Alfonso Tejero, Rafa Moreno, Julián Tapia, David Latre y Jorge García-Dihinx


Siempre se nos quedará grabado en la memoria nuestro primer descenso hasta el pueblo de Sallent desde la misma cima del Pico Tebarray.

Trece amigos éramos ese trece de marzo en el que, por azares del destino y la meteo, cambiamos una alta ruta de 2 días por 2 días individuales que a la postre fueron grandiosos.

Salimos esa mañana del Balneario de Panticosa y subimos directos al Collado de Pondiellos. Desde allí suave descenso hasta llegar al barranco de desagüe del ibón de Tebarray, para subir al pico del mismo nombre. Desde su cima, la alegría y las vistas hacia el Valle de Tena eran inmensas.

Nos quedaban 1.500m de descenso a Sallent por el barranco de Pondiellos, bajando por la margen dcha hasta los 1.800m, donde cruzamos el río y seguimos en suave flanqueo hasta las últimas praderas nevadas... metiéndonos, con esquís, en el mismo campo de fútbol de Sallent! Lo habíamos conseguido!!! Nuestro sueño de cruzar con esquís desde Panticosa a Sallent por fin se había materializado... en un día perfecto.

Cantábamos: We are the champions!!! (of the world...).
Jorge


Mapa con el recorrido de la travesía Panticosa - Pondiellos - Tebarray - Sallent


Un descanso en el camino al Collao de Pondiellos


Diego Teixeira y Lucía Cinto llegando al coll de Pondiellos




Últimas rampas al Pico Tebarray, tras bajar esquiando por Pondiellos



Alfonso Tejero y Fernando Domínguez disfrutan de las vistas desde el Tebarray y sonríen ante el gran descenso que les espera hasta Sallent


A David Latre le encantó poder meterse dentro del barranco de Pondiellos. Qué gozada



Nieve primavera llegando a la cota 1.800m, donde deberemos cruzar a la margen izda del barranco



Alberto Lafarga y Lucía Cinto en uno de los flanqueos



Últimas praderas suaves llegando a Sallent



Foto de equipo en el polideportivo de Sallent. We are the champions... (of the world)

Para ver el resto de las fotos, pinchar aquí

3 comentarios:

  1. que bajadon!Ese sabado nosotros subimos desde el balneario hasta el collado de tebarray y de ahi a Respomuso pero pillamos hielo a la bajada(he puesto las fotos en mi blog).Esa bajada a Sallent me queda pendiente,enhorabuena por el peazo de dia,y el domingo que subisteis?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan vuestras fotos! qué maravilla de paisajes...me dan ganas de pasarme del esquí alpino al de travesía, pero me parece que tienes q dominar mucho ¿no?
    Bueno, a ver si este finde con tres días tenemos igual suerte que el pasado...en Candanchú tuvimos un gran solazo y qué nieve tan buena!

    ResponderEliminar
  3. Ya podéis ver el video de la jornada en
    http://soloquedalopeor.blogspot.com/2010/03/travesia-balneario-de-panticosa-sallent.html

    ResponderEliminar