miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lo que se nos viene encima en las próximas 24-36 horas...

Imagen de la zona de Europa y Norte de África del canal infrarrojo del satélite Meteosat-9, procesada para darle color. miércoles, 20 noviembre 2013 a las 20:00
 
Imagen del meteosat de las 20 h de hoy miércoles 20 Nov
 
 
Lo que se nos viene encima...  (nevadas miérc noche y todo el jueves...)
 
La imagen del meteosat de hoy miércoles a las 20 h es bastante explícita, con la masa atlántica llegando esta noche al Pirineo.
 
Desde las 10 de la noche de hoy miércoles 20 nov hasta las 4 de la mañana del viernes 21 nov se esperan precipitaciones continuas en toda la cornisa cantábrica y los Pirineos, con una cota de nieve rondando los 700-900m y vientos del NW moderados. Pueden acumularse espesores de 30-50cm en 24 horas por encima de 1.500m...
 
La cota bajará durante la madrugada del jueves al viernes, antes de amainar las nevadas al amanecer del viernes, quedando restringidas a la divisoria y lado francés durante el viernes y con apertura progresiva de cielos por el sur para viernes, y el fin de semana.
Viernes y sábado el ambiente sería muy frío y ventoso, con vientos del norte entre moderados y fuertes y una iso 0º muy baja, a sólo 600m viernes y sábado, ambos días con la divisoria cubierta.
Mejoría relativa el domingo, menos frío pero todavía ventoso. La mejoría progresiva se iría extendiendo para el comienzo de la semana que viene, con cielos azules y flujo rolando progresivamente del Norte al Este.
 
Iremos viendo cómo viene la nevada que se nos echa encima en estas próximas 24-36 horas...
 
Mañana jueves se enviará un boletín meteo durante la tarde-noche.
 
Nos vemos!
 
Jorge García-Dihinx

No hay comentarios:

Publicar un comentario