martes, 5 de noviembre de 2013

VOLVIENDO A CASA... Y MINI AVANCE METEO

Puesta de sol en Koh Tao... Tiempo de fotos
 
 
Volviendo a casa...
 
Mini avance meteo (escrito sin acentos y sin enyes, disculpen las molestias)
 
 
Volvemos a casa, pero quizas no pueda enviar un parte detallado para estos dias.

De momento envio este min avance:
 
 
Para los Pirineos:
 
Comentar primero de todo que estos ultimos frentes ha dejado las primeras nevadas en el Pirineo.
Durante el fin de semana se han acumulado entr 10-15 cm por encima d 2.500m.
A estos cm hay que sumar los que cayeron ayer lunes. La cota de nieve hoy lunes ha bajado hasta los 1.700m.
Sin embargo hoy martes la cota de nieve va a ir subiendo a los 2.400m y la lluvia subira finalmente hasta los 2.800m esta tarde, fundiendo estas primeras nevadas y dando alguna colada en los tresmiles.
A partir del miercoles volvera el sol y la nieve humidificada helara la noche del miercoles al jueves en cotas altas, estabilizandose. El sol hara desaparecer al nieve en las caras sur por debajo de los 2.400m, manteniendose en las nortes. No se esperan nuevas nevadas hasta el viernes, que seran debiles.
 
 
Prevision meteo:
 
Hoy martes 05 Oct seguira cubierta toda la divisoria, con precipitaciones moderadas en lado frances y zona fronteriza, con vientos del NW moderados a fuertes. Iso 0 subiendo a 3.200m y cota de lluvia subiendo a 2.800m esta tarde. Contiuuara cubierto y con debiles lluvias durante la noche.
 
Manana miercoles 6 Oct  entra cunya anticiclonica. Todavia amanecera cubierta la divisoria y con debiles lluvias pero se ira abriendo ya pronto durante la manana de cara a un mediodia despejado (bastante antes en el lado espanol). Se mantendra despejado y con temp suaves en los valles el resto del dia (11/15 grados), aflojando los vientos del W tras el mediodia.
 
El jueves 7 Oct dia despejado, solo con nubes medias y altas y ambiente de temperaturas suaves (8/15 grados) con la iso 0 estable a 3.100m. Vientos flojos del SW.
 
El viernes 8 cruzara un debil frente atlantico que cubriria los  cielos en el Pirineo desde la manana, dando precipitaciones debiles manana y tarde. Cota nieve inicial a 3.000m bajando al final a 1.900m. Vientos flojos o mod del W rolando a NW y N al final del dia.
Dia gris para el Pirineo y seguira gris durante la madrugada y todavia con precipitaciones debiles, de nieve a 1.500m.
En total pueden acumularse 5-10cm por encima de 2.000m
 
Se intentara enviar un boletin detallado el sabado 9 antes del amanecer y si no fuera posible, ya durante la tarde del lunes 11.
 
 
Tendencia para el fin de semana (cogerse con reservas, al ser algo menor la fiabilidad):
 
El sabado 9 todavia amaneceria cubierto el Pirineo pero iria entrando cuna anticiclonica de manera que se iria abriendo durante la manana, quedando solo cubierta la divisoria francesa mas occidental y el Pirineo navarro y luciendo el sol en el resto del Pirineo todo el dia desde media manana en adelante. Temp en los valles 5/12 grados, con la iso 0 fresca a 2.200m y vientos del NW moderados. Cortavientos en altura. Crampones en alta montanya especialmente en caras nortes.
 
Frente rozando al final del dia y que podria complicar la jornada del domingo 10 en la vertiente norte y pirineo navarro quedando un domingo dia soleado en la vertiente sur y en el Pirineo oriental, con vientos del NW moderados y ambiente suave. Temp 7/13`C e iso 0` a 2.500m. Dia todavia dificil de afinar, aunque con sol muy probable en toda la vertiente sur del Pirineo.

 
 
Para Zaragoza, brevemente:
 
Hoy martes cielos nubosos y cierzo moderado, con maximas de 21 grados.
 
Manana miercoles vuelve el sol e ira amainando el viento, con temp de 14/23 grados, muy agradables.
El jueves setguira el sol, solo con nubes medias y altas y temp suaves de 12/22 grados, sin apenas vientos
El viernes amanecera soleado, pero se cubrira parcialmente tras el mediodia al cruzar el frente, ya muy roto. No se esperan precipitaciones. Temp 13/21 grados. Vientos flojos del W.
 
Para el fin de semana, se esperan en Zgza ambos dias soleados pero ambos con cierzo moderado (rachas 40-50 km h), empezando suave el sab x la manana pero aumentado a moderado al mediodia e incluso fuerte la tarde del sab.
Dom sol y cierzo moderado.
Temp 11/18 sab y 12/19 dom.
 
Y esto les cuento en este boletin-express, algo telegrafico.
 
Prevision a  confirmar en un proximo boletin, bien el sab al amanecer y ya para el lunes tarde-noche.
 
Que ustedes pasen una feliz semana
 
Jorge Garcia-Dihinx
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario