lunes, 29 de mayo de 2017

16 RAZONES para apuntarse a la XIV CARRERA DE PEÑA CANCIAS, el domingo 11 junio

El domingo 11 de junio, tras una semana de vacaciones en la playa, acudiremos a la XIV carrera de Peña Cancías, en Fiscal.
¡Nos vemos allí!

16 RAZONES para apuntarse a la XIV CARRERA DE PEÑA CANCIAS, el domingo 11 junio

Distancia: 26 km
Desnivel: 1.350 m


1. Porque el recorrido nuevo que se ha preparado es espectacular y nos quitamos varios kilómetros de pista y asfalto.

2. Porque las vistas desde la Peña en todas direcciones son inigualables: al norte el macizo del perdido todavía nevado, al sur el Prepirineo.

3. Porque la bajada continuada por los bosques de hayas y pinos no tiene comparación.

4. Porque puedo!!

5. Porque hago podio SEGURO!

6. Porque por algo la corremos todos los que podemos del club que la organizamos..!

7. Porque tus hijos podrán correr la carrera de niños

8. Porque me van a dar, además de la camiseta, una gorra y un buff…

9. Porque ¡¡YA TENEMOS EL PERMISO DE DPH!!

10. Porque es un entrenamiento progresivo y perfecto para la Gran Trail Sobrarbe, o la GRAN TRAIL Aneto-Posets, que ya están cerca…!

11. Porque es una de las pocas carreras donde me puedo apuntar todavía 10 minutos antes de salir en la línea de meta!! (pero por favor apúntate antes!!)

12. Porque nuestros patrocinadores están deseando que luzcáis sus logos en las camisetas

13. Porque, como todavía hay pocos corredores, y como tenemos premios monetarios, pues además de pasármelo bien y disfrutar, hago podio y me pago el fin de semana!

14. Porque la gente de Fiscal es estupenda, y me van a acoger como si fuera un fiscalino más!!

15. Porque después puedrás comer migas, ensalada de pasta, y lo que nos quiera preparar el Hostal Rio Ara, hasta reventar! (salvo los que hacemos una alimentación LCHF, claro, jaja)

16. Porque pincharemos un par de barriles de cerveza libre para todos!
(salvo los Low Carb High Fat)




PUES YA NO PUEDO ESPERAR MÁS

VOY A APUNTARME RÁPIDAMENTE EN:






PROGRAMA:

Sábado  10 de junio de 2017:· 18:30 a 20:00 horas: recogida de dorsales en la Plaza del Ayuntamiento de Fiscal

Domingo 11 de junio de 2017:· 8:00 a 8:30 horas: recogida de dorsales
· 8:45 horas: Control de firmas
· 9:00 horas: comienzo de la prueba
  • 10:00 (aproximadamente) carreras de niños
  • 14:00 horas: límite final de la prueba
. 14:00 horas, aproximadamente, se realizará una comida popular para público y corredores. En el transcurso de la misma se hará la entrega de premios y trofeos.


El track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17476095



RECORRIDO:

La carrera transcurre íntegramente por el municipio de Fiscal, con una longitud aproximada de 26 kilómetros, y su recorrido discurre por pistas y senderos en su totalidad, a excepción de un inevitable tramo inicial asfaltado. Tiene  un desnivel positivo acumulado de 1350 metros que comienza y finaliza en el pueblo de Fiscal, ascendiendo a Peña Canciás, de 1920m. de altitud. Recorrido balizado con avituallamientos sólidos y líquidos.

La carrera, ya muy consolidada en el calendario Aragonés, parte del pueblo de Fiscal (768 m). La salida y meta están situadas en la Plaza del ayto. de Fiscal. No se llega al núcleo urbano de Lardiés (como en las primeras 9 ediciones), sino que se pasará directamente hacia la falda de la Peña Canciás, circulando por la pista de San Salvador, y posteriormente por el sendero que transcurre por los bosques de la subida normal Norte a Peña Canciás, va ganando altura hasta llegar a la base de la pared de su cara norte, y acceder hasta el collado de Canciás.




Desde allí un ligero descenso de 150 metros de desnivel a un pequeño valle y de nuevo se reanuda la subida para buscar la cima de Peña Cancias (1928 m).

A partir de allí todo será descenso, al principio por una zona pelada y algo técnica para llegar a una zona de pastos de altura, alcanzamos el collado de Galardón, que separa la comarca de Sobrarbe de la de Alto Gállego, y nos supone un cruce de caminos.

Nosotros tomaremos el P.R. dirección San Juste que y nos introduce de nuevo en el bosque: primero hayedo, pastos, y luego pinar, discurriendo por una larga bajada. Unos pocos kilómetros finales por pista que después abandonaremos para retomar de nuevo la senda a San Juste, desde donde seguiremos descendiendo por los campos de Borrastre, paralelos y muy cerca del río Ara, para continuar por los llanos hasta el núcleo de Fiscal, dirigiéndonos de nuevo al mismo punto de salida donde estará situada la meta, en la plaza del Ayuntamiento.








¡Nos vemos todos el domingo 11 de junio en Fiscal!

Jorge García-Dihinx

1 comentario:

  1. Pues oye...que me has convencido!Después de la integral de Guara iremos a por esta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar